ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 6 de mayo de 2013

Diálogo de País despierta gran interés en salvadoreños residentes en Australia







El Diputado Damián Alegria, que encabeza una comitiva del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), calificó de exitoso los resultados que hasta hoy se tienen de la consulta Diálogo de País, que actualmente se realiza en Australia con la comunidad de salvadoreños.
En el marco de la gran consulta Diálogo de País, los salvadoreños residentes en Australia han comenzado a dar sus aportaciones para sumarse a las miles de propuestas emanadas de la comunidad de salvadoreños residentes en el exterior.
A una semana de trabajo territorial en Australia y de compartir con representantes federales, locales y congresistas de esa nación, el Diputado Alegria, comentó que “en general hay entusiasmo por la visita que estamos realizando y hay mucho interés en informarse de la situación del país. Hay mucho interés sobre el tema del voto en el exterior”.
El Legislador del grupo parlamentario del FMLN, informó desde Australia que ha sostenido reuniones con salvadoreños, entre estas mencionó un encuentro la semana pasada con más de 45 personas, interesadas en el país y su situación actual.
“La reunión informativa con preguntas y respuestas adicionales se extendió por cuatro horas, revelando el gran interés de la comunidad en conocer los detalles actuales de cómo se ejecutan una serie de programas de beneficio social en áreas como: educación, salud, agricultura, obras públicas, transparencia, relaciones internacionales, cooperación, inversión pública y privada, etc.”, detalló.
Además confirmó que se han recibido más de 40 cartas dirigidas a Salvador “llenas con interesantes recomendaciones y propuestas, y con el sentido general de que deben seguirse ejecutando estos programas y profundizarse más, para ampliar los efectos de estas políticas sociales y mejorar la calidad de vida de la población”, comentó.
El Diputado Alegría confirmó que a la fecha ha visitado cuatro de seis ciudades programadas en el marco de esta gira.
Por ahora, ya visitó: Melbourne, Canberra, Sydney y Perth; y está pendiente de reunirse con las comunidades de salvadoreños, funcionarios locales y organizaciones en las ciudades de Adelaide y Brisbane.
“Me he reunido con la comunidad salvadoreña en cada ciudad, así como con Parlamentarios Federales como: Andrew Leigh y con Parlamentarios de la Asamblea Legislativa de Canberra, con Yvette Berry, quien además proviene de las filas sindicales y mantienen una fuerte relación de solidaridad con el pueblo salvadoreño”, compartió.
El legislador mencionó que en Camberra “pude ver de cerca el trabajo que desarrolla la Srita. Diana Vanegas, encargada de negocios de la Embajada de El Salvador en Australia, que tiene ya una agenda preparada para fortalecer las relaciones políticas, diplomáticas, culturales y comerciales entre ambos países”.
Además señaló que en la ciudad de Sydney en el marco del Día del Trabajo, compartió con obreros que participaron en la Marcha del 5 de Mayo.
También indicó que ha sostenido intercambiamos con diversas organizaciones políticas, sociales y de solidaridad, entre las cuales mencionó a Salvensyd (salvadoreños en Sydney), el Foro Social Latinoamericano y la Alianza Socialista.
El diputado del FMLN en esta visita ha participado en diversos encuentros, así mismo invitado por diversos medios de comunicación como: SBS, Radio Austral y Radio 6EBA, en los cuales ha compartido la experiencia y saludado a la comunidad de salvadoreños residentes en aquella nación.
“En todos los lugares visitados ha habido reacción positiva con la Consulta Diálogo de País”, expresó.
Óscar participó en celebración de 25 años de gestión del FMLN en Comacarán
El municipio de Comacarán, en el departamento de San Miguel, celebró este fin de semana 25 años de Gobierno Municipal del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia por el mismo partido y alcalde de Santa Tecla, asistió al evento en el que compartió con cientos de lugareños.
Enris Antonio Arias, alcalde de Comacarán, habló de las trasformaciones que ha tenido el municipio en estos 25 años de gestión “hemos cambiado a nuestro querido pueblo, ahora cuenta con agua potable, caminos rurales seguros, infraestructura educativa y recreativa, además de ser un municipio libre de analfabetismo”, aseguró.
Por su parte, Óscar felicitó la labor del alcalde de esta localidad, a quien catalogó como “un líder que ha hecho de Comacarán un punto de referencia positivo”. También, recalcó que gracias a su trabajo no solo ha cambiado su territorio, sino la vida de las familias que habitan en el municipio oriental.
En el municipio también se han implementado programas de formación educativa, laboral, programas dirigidos a jóvenes y a mujeres, indicaron las autoridades municipales.

Hay que hacer ajustes al proyecto de Ley de Asocio Público Privado
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aclaró que hay necesidad de hacer ajustes al proyecto de Ley de Asocio Público Privado, para garantizar el objetivo que se busca de desarrollo y oportunidades, tal y como lo solicita el Ejecutivo.
El Diputado y Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, aclaró está mañana durante la entrevista “De Frente” que el FMLN no se opone al proyecto de Ley, aseguró que el concepto general de Asocio Público Privado, lo comparte, sin embargo afirmó que la propuesta presentada por el gobierno requiere algunos ajustes.
“Todos los partidos políticos coincidimos en que hay que hacer ajustes al proyecto (de Ley de Asocio Público Privado)”, expresó el Diputado Lorenzana, de acuerdo a conversaciones que en los últimos días han sostenido representantes de diversas fuerzas políticas del país con funcionarios estadounidense.
Y añadió que “el concepto general el FMLN lo ha respaldado, el FMLN ha expresado la importancia que se aseguren inversiones nacionales y extranjeras, nosotros estamos en esa apuesta por asegurar el crecimiento de la economía, de asegurar el incremento del empleo nacional”.
Al mismo tiempo comentó que el FMLN trabaja en una propuesta para garantizar que la nueva normativa sea acorde a las leyes locales, fundamentalmente la Constitución de la República.
“Nosotros tenemos nuestra propia propuesta”, afirmó. Y señaló que en El Salvador como en otros países se han tenido experiencias positivas como negativas en relación a los asocios público-privados.
El Diputado Lorenzana mencionó que el contrato CEL-ENEL es una experiencia negativa de asocio público privado. Ya que la suscripción del contrato entre la estatal salvadoreña CEL con la empresa italiana ENEL, durante la administración del entonces presidente Francisco Flores, atropelló la Constitución de la República y permitió entregar concesiones sin respaldo de Asamblea Legislativa, entre otras anormalidades detectadas.
Durante la entrevista el Diputado Lorenzana, además aprovechó para aclarar también que el FMLN no se opone al Asocio Para el Crecimiento, proyecto que impulsa el gobierno salvadoreño con apoyo de Estados Unidos.
En ese sentido, mencionó que el FMLN desde la Asamblea ha dado respaldo a la aprobación de varios cuerpos de Ley que buscan desarrollar la iniciativa conjunta. Es así que han aprobado reformas a la Ley de Zonas Francas, la Ley de Marcas, Ley de Firma electrónica y la Ley de inversiones internacionales, que forman parte del componente. 
Salvador entregó cheques a jóvenes becarios en La Libertad
Las lágrimas de la señora María Mercedes Rivera rodaron en su mejía de la emoción, al ver la humildad con que el candidato del FMLN, Salvador Sanchez Cerén, la saludó junto a su nieto en Lourdes Colón durante la entrega de cheques a los jóvenes beneficiarios del Programa ALBA BECAS en el departamento de la Libertad.
Su pequeño Mauricio Carias Riveras, desde una silla de ruedas abrazó a Salvador por varios segundos. Acto seguido Mercedes extendió su brazo para saludarlo.
La emoción del saludo va más allá, y es que ayer otro de sus nietos, Salvador Martínez, recibió el dinero que le permite continuar sus estudios universitarios. “Primero Dios que él tiene que llegar a ser presidente, eso deseamos nosotros”, exclamó la señora desde su puerta, donde observó la entrega de los incentivos a los cientos de jóvenes de siete municipios de ese departamento.
ALBA BECAS, programa de ALBA Petróleos “es un gran proyecto porque ayuda a todos los jóvenes a superarnos, a estudiar una carrera para salir adelante”, opinó uno de los jóvenes beneficiarios, que estudia en una universidad privada en San Salvador la carrera de Ingeniería en Sistemas.
El candidato presidencial del FMLN, quien también es el actual vicepresidente de la república expresó a todos que: “la educación es una de las prioridades de este gobierno. Educación y salud son dos pilares fundamentales del desarrollo de una sociedad, sin salud no puede haber trabajo, sin conocimiento no hay trabajo que produzca riqueza”.
Felicitó a los padres de familia porque no desmayan en la búsqueda de que sus hijos tengan lo mejor en educación. Agregó que la educación es importante porque “los conocimientos aplicados a la producción implican generación de más riqueza, y eso se traduce en “más oportunidades de empleo y más oportunidades de salarios dignos”, explicó.
520 becas fueron las que entregó Salvador y el programa ALBA BECAS, distribuidas en siete municipios: Nuevo Cuscatlán, 123; San Junan Opico, 68; Quezaltepeque, 50; Santa Tecla, 62; Ciudad Arce, 57; Lourdes Colón, 50; Comasagua 110.
Las becas para bachillerato son 263 y para estudios universitarios asciende a 257. La mayoría corresponde a mujeres (287), entre ellas se encuentran seis madres solteras, el resto de los becarios son hombres. Se estima que el total de beneficiarios oscila los dos mil 733, entre directos e indirectos, por los beneficios económicos que esto implica.

No hay comentarios: