ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de mayo de 2013

Califica Hollande de «grave» recesión francesa

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-05-15/califica-hollande-de-grave-recesion-francesa/


Francia entró formalmente en recesión con una caída de su Producto Interno Bruto (PIB) de 0,2 por ciento en el primer trimestre del año
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
15 de Mayo del 2013 21:32:19 CDT
PARÍS, mayo 15.— La situación es «grave» admitió el presidente de Francia, Francois Hollande, al conocerse que su país entró formalmente en recesión con una caída de su Producto Interno Bruto (PIB) de 0,2 por ciento en el primer trimestre del año.
Hollande señaló que «la avería en el crecimiento afecta a Europa entera» y, por medio de la portavoz de su Gobierno, precisó que la recesión actual francesa es «menos profunda» que la última que se había dado al comienzo de la crisis, en 2008-2009, apuntó ANSA.
Según AFP, el Presidente galo pronosticó  este miércoles en Bruselas que el crecimiento en Francia será nulo en 2013,  aunque aseguró que el país «ya pasó el momento más difícil de la crisis» y rechazó que la segunda economía de la zona  euro sea en estos momentos el «enfermo» de Europa.
«Es la zona euro en conjunto la que está atascada», repitió el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, luego que el Instituto Nacional de Estadística (Insee) anunciara que por segundo trimestre consecutivo el PIB de Francia bajó un 0,2 por ciento, dijo ANSA.
Eso significa que «técnicamente Francia está en recesión», reconoció Moscovici, pero se esforzó en insistir en que «deriva sobre todo de la situación en la zona euro», que es el primer cliente de las empresas francesas.
El Ministro galo insistió en que «no se puede aceptar» en los países miembros que el nivel de desempleo siga siendo tan elevado.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que estaban analizando las acciones concretas de París para reducir su déficit presupuestario al tres por ciento del PIB, y para lo cual la Comisión le otorgó un plazo de dos años. El veredicto se dará el 29 de mayo, reportó AFP.
En cuanto a la economía de la zona euro, esta volvió a caer en el primer trimestre de 2013, lo que se repite en el bloque de 17 países desde hace 15 meses, con la mayor parte de los países en números rojos.
«Los datos muestran una vez más que la zona euro sigue siendo el gran  obstáculo para la recuperación de la economía global», advirtió el analista de ING, Peter Vanden Houte, citado por AFP.
Alemania, la economía motor de la unión monetaria, registró en los primeros meses del año un leve crecimiento de 0,1 por ciento (tras terminar 2012 con una  caída de 0,7 por ciento). El PIB de España, Francia, Italia, Chipre, Holanda, Portugal y Finlandia se replegó en el período enero-marzo,  indicó la oficina europea. A ellas se les suman además Grecia y Eslovenia,  cuyos datos no están aún disponibles, agregó AFP.
Comentan también que los países que han emprendido una cura de austeridad, exigida por Bruselas para salir de la crisis, son los peor parados en las estadísticas europeas. Cuatro de los cinco que han recibido un rescate de sus socios, como es el caso  de Grecia, Chipre, Portugal y España (que recibió asistencia para su sector financiero) no logran levantar cabeza. Eurostat no ha divulgado los datos de Irlanda, también bajo programa.

No hay comentarios: