ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de abril de 2013

“Si los del FMI vienen en calidad de virreyes… se van” (Correa)

http://www.contrainjerencia.com/?p=66146

23-4-13-act-diplomado-rafael-correa_23489fa0aa3547a5a4789f9c6a660f12
Foto: El Telegrafo
EFE – El presidente Rafael Correa recibió un doctorado “honoris causa” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde pronunció un largo discurso en el que cuestuinó al FMI, las transnacionales, el neoliberalismo y apostó por una mayor inversión social.
“No vamos a permitir ningún neoliberalismo (…) ya basta de tanta hipocresía”, dijo Correa, quien inició  una visita de un día al país caribeño para recibir dicha distinción, entrevistarse con su homólogo Danilo Medina y asistir a la inauguración de la Feria Internacional del Libro, que tiene a Ecuador como invitado de honor.
En su discurso de aproximadamente dos horas, el presidente ecuatoriano señaló que su nación vivió vicisitudes económicas durante años debido a las “recetas” que le impartía el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que Ecuador no tiene relación.
El gobernante subrayó que desde hace seis años Ecuador no recibe la visita de una delegación del FMI y, aseguró, que desde entonces les “va requetebién”.
“Si vienen como turistas (los del FMI), bienvenidos, pero si vienen como nuevos virreyes, por el mismo avión se van”, apuntó en medio del aplauso de los presentes en el aula magna de la UASD, repleta de estudiantes, empleados de la academia de estudios, funcionarios gubernamentales y políticos oficialistas y opositores, como el ex presidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004).
Ecuador, apuntó, es uno de los países que más ha crecido en América Latina en los últimos cinco años y fue el que más pronto se recuperó de la crisis económica mundial. “Tenemos un país muy distinto al que encontramos en 2007”, dijo, e indicó que en  Ecuador ya no mandan la oligarquía, los organismos internacionales o “ciertos” medios de comunicación. “Ahora manda el pueblo”, insistió, arrancando nuevamente el aplauso del auditorio.
El gobernante denunció también el bloqueo “criminal” que mantiene EE.UU. contra Cuba, la situación en la cárcel de Guantánamo, la “corrupción” de algunos medios de comunicación y la presión que pretenden ejercer las transnacionales.
Uno de los momentos más emocionantes del discurso de Correa, quien ha mantenido un enfrentamiento con grandes petroleras extranjeras en su país, fue cuando se refirió a los supuestos abusos de las transnacionales en detrimento de los pueblos. Su posición arrancó el aplauso de los presentes debido a que el Gobierno local ha emplazado a la minera canadiense Barrick Gold a renegociar un contrato para explotar oro y plata en virtud del cual, según Medina, de cada 100 dólares que resultan de la exportación minera, la empresa se queda con 97 y solo entrega tres al país.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, reconoció “la inversión económica con rostro humano que realiza el gobierno ecuatoriano”, destacando “el incremento del bono de desarrollo para los que menos tienen, además de una política medioambiental y que es una de las economías más dinámicas de América Latina”.

No hay comentarios: