ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de abril de 2013

LOS NECIOS


::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/sucesos/policiales/honduras-policias-de-tegucigalpa-en-huelga/unos-300-agentes-de-la-policia-preventiva-de-honduras-iniciaron-una-huelga-indefinida5/1532414-1-esl-HN/Unos-300-agentes-de-la-Policia-Preventiva-de-Honduras-iniciaron-una-huelga-indefinida_fotogaleria_portada.jpg
1.
Policías en huelga no quieren estar en la institución, sostiene director de Policía hondureña
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, declaró que investigarán quiénes son los organizadores de la huelga de brazos caídos que mantienen agentes de los siete distritos policiales de la capital. Según trascendió, la protesta se extenderá hasta las 5 pm de este martes 23 de abril.

Bonilla se encuentra en San Pedro Sula (norte del país), por lo que giró instrucciones al director de la Policía Preventiva, Alex Villanueva, para conocer las demandas de los policías.

Agregó que “sabemos que dentro de las instituciones policiales y militares no hay acciones de sindicato, por lo tanto vamos a tomar las acciones (necesarias)... las acciones vendrán, se tendrán que hacer las investigaciones de quiénes son los principales que están organizando esto”.

Por su parte, el director de la Policía Preventiva anunció que posiblemente haya separación de efectivos policiales.
“Los (agentes) que quieren trabajar están trabajando y mi decisión en este caso delegada por el director, es que el empleado que no quiere trabajar entonces se va, sencillamente se va”, dijo enfáticamente Villanueva.

Aseveró que el porcentaje de policías en huelga es poco en comparación al número total de elementos, y aunque reconoció que la medida “afectará un poco, la institución tiene cómo restablecer eso”.

Desmintió que se esté quitando los derechos a días libres a los miembros de la institución, “a nadie se le está quitando la franquicia: ellos tendrán su fin de semana y su franquicia”.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/honduras-aguan.jpg
2.
Sicarios asesinan a Secretario de la ANACH en El Aguán

El domingo 21 de abril a las 3:00 de la tarde Sicarios a bordo de un vehículo asesinaron de varios impactos de bala al secretario general de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), Alfonso Bonilla de 48 en la comunidad de dos Bocas en el municipio de Santa Rosa de Aguán.El ahora occiso se encontraba en el interior de su vivienda en la comunidad de dos Bocas, cuando hombres fuertemente armados se bajaron de un vehículo y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones quitándole la vida de una forma inmediata.

Bonilla era un campesino trabajador que todas las mañanas se levantaba a arar la tierra para llevar sustento a su familia, pero hoy deja seis niños de pan en mano, ya que sicarios que operan bajo el mando de terratenientes le quitaron la vida de una manera inesperada el cual se suma a la lista de un centenar de campesinos que han caído por la lucha al acceso a la tierra en esta zona.

En medio de una permanente militarización llamada la operación Xatruch III, que está bajo el mando del coronel Germán Alfaro Escalante y bajo un Decreto de Desarme Selectivo 117-2012 que fue aprobado en el Congreso Nacional para el departamento, sicarios que operan en las supuestas empresas de seguridad al cuidado de  los intereses de los terratenientes,  circulan libremente con armas de grueso calibre sin que haya nadie que los detenga.

Responsabilizamos al ministro del  Instituto Nacional Agrario (INA), Cesar Ham Peña, ante la inoperancia de solucionar los problemas agrarios que a diario afrontan los campesinos y campesinas en el campo y que resultado de ello son los contantes asesinatos en esta zona.

Responsabilizamos a los tres poderes del Estado y a los terratenientes de la ola de violencia y de los constantes asesinatos de campesinos y campesinas, que luchan por el acceso a la tierra.

Llamamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de Derechos Humanos a permanecer en alerta ante las constantes violaciones a derechos humanos y los asesinatos de campesinos y campesinas en el Aguán.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que vivimos de la tierra.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA).
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/jorge-arreaza.jpg
Jorge Arreaza
3.
Ejecutivo venezolano pone el ojo sobre el sistema eléctrico
El vicepresidente Ejecutivo de VenezuelaJorge Arreaza, comentó durante una reunión con el Estado Mayor Eléctrico que “vamos a militarizar todas estas instalaciones eléctricas que ahora pasan a ser zonas de seguridad, para resguardar y evitar cualquier tipo de acción de sabotaje”.
Asimismo, dijo que “el Gobierno evitará todo tipo de sabotaje y se dedicará a atender el problema eléctrico estructuralmente” e informó que “en los últimos días hubo detenidos” y gerentes sustituidos e investigados.
El Vicepresidente hizo un llamado “a los ciudadanos a resguardar el sistema eléctrico y denunciar cualquier acto vandálico” y reiteró que tomarán “las medidas que hay que tomar, seremos implacables así con quienes pretender sabotear el sistema eléctrico, como con aquellos que no cumplan con las normativas”.
“Todos somos responsables, en primer lugar, el Estado y el pueblo organizado, quienes tienen la necesidad de reflexionar para ser más racionales en el uso de nuestra energía, todos somos corresponsables, en pocos meses comenzaremos a ver cambios“, añadió.
Según la Gaceta Oficial número 400.828, el Sistema y Servicio Eléctrico Nacional fue declarado oficialmente el estado de emergencia por un lapso de 90 días. El objetivo de la resolución es atender la creciente demanda y la creación de un régimen especial para salvaguardar las instalaciones correspondientes a este sector por su carácter estratégico y de seguridad de la nación.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que el decreto de estado de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional “permitirá acelerar los procesos de trabajos de Corpoelec una vez que el ministerio defina el plan a 30 días para el proceso de estabilización sobre todo en el área de distribución“.
“Podemos hacer uso de la energía pero de una manera racional, en vista a eso la siguiente medida que anunció el presidente Maduro fue la creación de esta misión eléctrica Venezuela”, manifestó.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/parlamento-francia.jpg
4.
Francia aprueba matrimonios homosexuales

El Parlamento francés aprobó este martes con 331 votos a favor y 225 en contra el proyecto de ley (presentando por segunda vez) que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños a este tipo de parejas.Los diputados dieron así luz verde a una polémica ley impulsada por el presidente socialista, François Hollande, y que ha provocado una intensa protesta entre sus detractores, que se han ido radicalizando a medida que se agotaba el debate parlamentario.
Al goteo de manifestaciones que han tenido lugar cada día en las últimas fechas hay que sumar algunos incidentes, como la carta con pólvora que recibió ayer el presidente de la Asamblea, el acoso que han sufrido algunos ministros en sus domicilios o en actos públicos, y algunas agresiones a homosexuales y periodistas favorables al cambio legislativo.
Además, quienes se oponen a que se autorice el matrimonio homosexual han convocado una nueva concentración para el próximo día 5, víspera del aniversario de la elección de Hollande como presidente, y otra para el 26 de mayo, día de la madre en Francia.
Los conservadores de la UMP, por su parte, han anunciado que recurrirán el texto ante el Consejo Constitucional y que, de ganar las elecciones de 2017, convocarán un referéndum sobre el asunto.
Francia se convierte en el décimo cuarto país que autoriza a casarse a personas del mismo sexo, opción que se abrió en 2001 en Holanda y que posteriormente adoptaron Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Argentina, Islandia y Dinamarca.
Uruguay y Nueva Zelanda se han sumado este año y el Reino Unido tiene muy avanzado el trámite parlamentario para unirse al grupo, en el que también están una decena de estados de Estados Unidos, algunos de Brasil y de México.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/Cepal.png
5.
América Latina crecerá menos, asegún CEPAL
La región de América Latina y el Caribe crecerá un 3,5% en 2013, una cifra menor a la estimada anteriormente, debido a perspectivas menos favorables para las exportaciones del área y el desempeño más débil de Brasil, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.En un informe divulgado este martes, la CEPAL bajó en 0,3 puntos porcentuales sus previsiones anteriores. Se estima que Brasil crecerá un 3% este año y no un 4% como se estimó en un principio.
La Comisión bajó su cálculo de crecimiento para Argentina, de 3,9% a 3,5% para 2013, pero aumentó la previsión para México a 3,5% debido fundamentalmente a la mejora esperada en la economía de Estados Unidos.
Las economías que más se expandirían en 2013 serían Paraguay y Panamá, con alzas del 10 y 8,0%, respectivamente.
En Colombia se espera un alza del PIB del 4,5%, mientras que Perú y Chile crecerían un 6,0 y 5,0%.
--



-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN

No hay comentarios: