ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de abril de 2013

Gran Misión Eléctrica Venezuela tendrá siete vértices de acción directa (+Videos)


Venezuela

http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/gran-mision-electrica-venezuela-tendra-siete-vertices-accion-directa/

01:16 PM
23
ABR
2013
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció al país que laGran Misión Eléctrica Venezuela, en fase de preparación, contemplará siete vértices de acción que serán detallados con amplitud una vez sea lanzada la misma.
Tras una reunión del Estado Mayor Eléctrico en la sede de la vicepresidencia Ejecutiva de la República, el servidor público detalló que el primer vértice es el referido al fortalecimiento del sistema eléctrico nacional con las medidas recién tomadas y el segundo el ahorro eléctrico, que necesita la confluencia de todos los sectores.
En tercer término explicó el denominado sostenibilidad financiera del sistema eléctrico. Chacón comentó que en ese sentido la mayor pérdida de energía está en los grandes consumidores como centros comerciales que tienen contratos leoninos que pagan servicio como residencial y no industrial.
“Que paguen de acuerdo a la ley lo que tienen que pagar”. Explicó que al respecto, deben desarrollar la autogeneración, pues aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la disposición de darle a los grandes consumidores la posibilidad de tener mecanismos de autoabastecimiento.
El cuarto vértice es el relativo al desarrollo de fuentes de energías alternativas, con los parques eólicos de La Guajira Paraguaná, como fuertes alternas que podrán generar un aporte considerable al sistema.
En el quinto punto, el funcionario mencionó al desarrollo soberano del sector eléctrico, que contempla el impulso de la industria nacional relacionada a esta área. “Me niego a importar un transformador de Colombia cuando se puede comprar en Venezuela. Invito al sector privado y a la empresa pública para armar el plan de sustitución de importación aguas abajo en el sector”.
El Sexto es el referido al nuevo modelo de gestión en el sistema eléctrico, que se implementará y construirá junto a los trabajadores, basado en una gestión socialista que debe diferenciarse de la capitalista. “Debe ser eficaz, eficiente, económica, con un mecanismo de control de gestión democrático con la participación de todos”.
El séptimo vértice, apuntó Chacón, es el plan de inversiones que permitirá ir de un sistema que tiene sus plazos vencidos de inversiones, para permitir proyectar el sector eléctrico en los próximos 10 y 15 años óptimos.
El titular de Energía Eléctrica consideró que el decreto podrá acelerar los procesos para la estabilización del sector y definir las zonas de seguridad y garantizar dentro de ellas que no exista elementos que alteren el servicio.
Finalmente, llamó a todos los sectores del país y a los trabajadores del área a la participación corresponsable a una “cruzada” por mejorar el sistema y hacer el uso racional del servicio, concluyó.
Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios: