ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de marzo de 2013

“Súmate al Futuro, un plagio vulgar que refleja irrespeto” Lorenzana





El Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, durante la entrevista matutina de canal 33, reveló que el candidato presidencial de la derecha y alcalde capitalino Norman Quijano, ha plagiado el slogan de su campaña.

El Diputado Lorenzana aseguró que “Súmate al Futuro” es un slogan que se utilizó en otra campaña internacional, y ahora es retomado o “plagiado” por el alcalde de ARENA, en su intento desesperado por ganar los comicios presidenciales del febrero de 2014.

“Hago un llamado a los cibernautas para que busquen la frase “Súmate al Futuro”, que es la frase de Quijano. Esto es un plagio que refleja irrespeto, además no corresponde a su partido. Han copiado el eslogan, es un plagio vulgar de otro país”, opinó este martes durante la entrevista.

En las redes sociales han circulado imágenes en las cuales la publicidad de Quijano puede compararse con la utilizada por la Presidenta argentina, lo cual refleja que la derecha intenta tomar otras banderas con el fin de ganar partidarios. Anteriormente la publicidad de Quijano, era similar a la de Álvaro Arzú, ex presidente guatemalteco.

El Diputado Lorenzana, comentó que la crisis en el partido ARENA continúa y la salida de más personeros se aproxima, luego de importantes caídas de personalidades como Francisco Laínez, y algunos alcaldes. “La crisis interna no ha tocado fondo y tendrá consecuencias importantísimas. Hay rumores de diputados que se quieren ir, pero yo no creo que se hayan comprado voluntades”, enfatizó.

Al tiempo que comentó que la cohesión en el FMLN le permite avanzar a un triunfo contundente en los comicios de 2014, lo cual está siendo retomado en las encuestas de opinión que siguen revelando un crecimiento en las preferencias hacia la fórmula de Salvador y Óscar, y una caída del candidato de derecha.

“Estamos abajo o arriba en algunas encuestas, preferimos establecer que estamos frente a un empate estratégico, pero de lo que se trata es de ir al desempate”, enfatizó.

Y añadió que el esfuerzo del Gobierno del Cambio y el FMLN por garantizar mejores condiciones de vida se mantiene, de ahí la necesidad de dar continuidad y profundidad a los cambios en una segunda administración.

“El gran esfuerzo en inversión social es impresionante, por supuesto que necesitamos dar un salto cualitativo para los sectores medios, además de vigorizar a los sectores productivos”, externó.


“Le pedimos a ARENA que cumpla su deber” Norma Guevara

El Salvador sigue sin recursos para garantizar que las elecciones del próximo año se desarrollen con normalidad, y además corren riesgo el pago de subsidios al gas y al transporte público, ante la negativa del partido ARENA de no querer apoyar la reorientación de fondos.

La Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara, instó a los legisladores de ARENA a no continuar retrasando estas iniciativas que tienen como finalidad atender las necesidades de la población.

El Ejecutivo ha solicitado a la Asamblea Legislativa que se le permita reorientar $85 millones de $400 millones que fueron emitidos en bonos a finales de 2012, dinero que se utilizado para financiar el Voto Residencial, el Voto en el Exterior y el Plan General de los comicios presidenciales del próximo año.

Además esta reorientación garantizaría el pago del subsidio al gas que reciben más de 100 mil familias mensualmente, y poder cancelar una deuda de $19 millones que el Gobierno tiene con los transportistas, para evitar un incremento en la tarifa del pasaje.

La Diputada Guevara, durante la entrevista “De Frente”, se mostró optimista que en la última reunión de la Comisión de Hacienda, en la Asamblea, hay esperanzas que en la Sesión Plenaria de este miércoles puedan avalarse $40 millones que se utilizarían para el tema electoral, quedando aún pendiente lo referente a los subsidios. “No es que le hagan un favor al FMLN, es que cumplan su responsabilidad con el país”, externó la Diputada Guevara.

Y añadió que el partido ARENA “tiene el deber de usar sus votos para resolver los problemas de este país”, por lo que espera que respalden las iniciativas que por hoy requieren de 56 votos para hacerse efectivas.

La Diputada Guevara, además informó que probablemente en la Sesión Plenaria de esta semana, la Comisión Política presente el dictamen favorable para elegir los tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República, tal y como lo pidió la Corte Suprema de Justicia a través de un fallo.

La Legisladora dijo que los profesionales que han sido entrevistados reúnen los requisitos constitucionales para ocupar los cargos, por lo que espera que todas las fuerzas políticas se sumen y cumplan con la sentencia.

Óscar se reúne con Joan Quan, Alcaldesa de Oakland
En el marco del “Diálogo de País” que se desarrolla en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, el candidato a la Vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz sostuvo un encuentro con Jean Quan, alcaldesa de Oakland, con quien compartió diversos temas.
El alcalde de Santa Tecla, encabeza desde la semana pasada la gira correspondiente al “Diálogo de País” en el exterior y que busca reunir insumos de los y las salvadoreñas que viven fuera del país, insumos que serán integrados al programa de gobierno que se está elaborando en conjunto con la población.
En este encuentro el alcalde Ortiz compartió con la funcionaria su experiencia sobre el éxito que han tenido en el municipio de Santa Tecla con los programas de prevención de violencia, y cómo desde los territorios se han implementado programas para desmontar factores generadores de violenc6ia.
Jean Quan es la primera mujer en ser electa alcaldesa en Oakland, y es la primera asiática americana en gobernar una ciudad con más de 400 mil habitantes en los Estados Unidos.
Óscar agradeció el recibimiento y el apoyo que se brinda a la comunidad salvadoreña residente en la ciudad norteamericana.
FMLN pide reformas a Ley de Aviación
El Grupo Parlamentario del FMLN presentó a la Asamblea Legislativa un pliego de reformas a la Ley de Aviación Civil, cuyo fin es crear condiciones para el desarrollo del mercado de los servicios de transporte aéreo y fomentar la libre competencia en el país y reducir el costo de los boletos.
La iniciativa fue presentada por la Diputada Margarita Rodríguez y el Diputado Guillermo Olivo, de la Comisión de Obras Públicas, quienes manifestaron que la negativa de los gobiernos anteriores en no impulsar una política de cielos abiertos ha contribuido al monopolio del mercado de transporte aéreo en el país.
Olivo dijo que las reformas presentadas permitirán la libre competencia para que los boletos aéreos puedan bajar de precio y favorecer a los compatriotas en el exterior.
La Diputada Rodríguez, agregó que de aprobarse la reforma, se mandata a la Autoridad de Aeronáutica Civil elabore la política de cielos abiertos en el país, regulando también las tarifas mínimas y máximas, que deberán ser aprobadas por la Superintendencia de Competencia.
“No se está violando la Constitución de la República porque estamos permitiendo el libre mercado”, opinó.
La reforma al Artículo 89 plantea que “el Estado deberá formular y ejecutar una política de cielos abiertos que este fundamentada en los principios de reciprocidad real y efectiva, seguridad nacional y libre competencia; que permita liberalizar los mercados de transporte aéreo, reduciendo la intervención gubernamental en los servicios de pasajeros, carga y combinados, ya sea para vuelos regulares y no regulares. Dicha política deberá ser aprobada por el Consejo Directivo de Aviación Civil”.
A la fecha, el gobierno ha firmado convenios con países como Ecuador, Cuba, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes, Qatar, Chile y están en pláticas con otras naciones, lo que permitirá que más aerolíneas puedan ofrecer sus servicios y generar mayor competitividad. 
La propuesta  será discutida  en la Comisión de Obras Públicas. 

Comunidad La Constancia demanda a la comuna capitalina
Más de 120 familias de la comunidad La Constancia, al sur de la capital, no cuentan con servicios de aguas negras, situación que les obliga a hacer uso de fosas sépticas y en otros casos a canalizar los desechos hacia la quebrada El Garrobo.
Esteban Ascencio, afectado por esta situación explicó que han realizado diversas gestiones ante diversas instituciones, incluida la comuna capitalina quien únicamente en temporada de campaña asume compromiso.
Los habitantes de  La Constancia, cuestionaron que pese a sus gestiones y de la urgencia de un proyecto de aguas negras se les haya dejado fuera del presupuesto y únicamente se haya tomado en cuenta dos pasajes de dicha comunidad, dejando fuera a unas 120 familias, por lo que su propuesta es que se les instale tuberías para toda la comunidad e incluya 6 comunidades más que tampoco cuentan con este sistema.
Rechazan que se les instale un sistema de fosa séptica en las comunidades La Constancia, Montecristo, El Carmelo, San Rafael y Las Zucaritas que son aproximadamente 500 familias en total, ya que esto no resuelve el grave problema de insalubridad.
Con el fin de que los problemas que aquejan a estas familias, los Diputados Damián Alegría y Nery Díaz llegaron hasta la zona para conocer de cerca la problemática y buscar solución a la demanda.

No hay comentarios: