ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Gracias a Chávez Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en eliminar la pesca de arrastre




 
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección de las Zonas Costeras continúa con el mantenimiento de los espacios marítimos y costeros de Venezuela, tal y como lo estableció el líder de la revolución Hugo Rafael Chávez Frías, el 14 de marzo del año 2009, en su edición número 327 del programa Aló, Presidente, donde elimina la pesca industrial de arrastre.

Tal prohibición fue mediante decreto de ley y dio cumplimiento al artículo número 23 del Decreto 5.930 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura, que contempla la prohibición absoluta de la pesca industrial de arrastre y da paso a la pesca artesanal en toda la zona costera venezolana.

De esta manera, Venezuela se convirtió en el primer país del mundo que elimina la pesca de arrastre y tiene ahora actividades de selección pesquera menos destructivas del lecho marino, y que a su vez protege la biodiversidad presente en las costas venezolanas.

Es importante destacar, que la pesca industrial de arrastre es una actividad depredadora del ambiente. Las enormes redes no hacen una pesca selectiva sino muy agresiva, ocasionando daños marinos y dejando además una estela de muerte que contamina las aguas del mar con cientos de toneladas de pequeños peces muertos.

En tal sentido, el Gobierno Bolivariano sigue trabajando en aras de consolidar y controlar el espacio marítimo, rescatando la reproducción de las especies y la oxigenación de los helechos marinos, acciones que van enfatizadas en el quinto objetivo histórico “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” del Plan de la Patria 2013-2019.
Minamb/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 20 de marzo de 2013



No hay comentarios: