ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS NECIOS


http://akantilado.files.wordpress.com/2011/10/oligarquia.jpg
1.
Revisión Fiscal: un problema político no administrativo
Por: Gilberto Ríos Munguía
En medio del pleito de las familias de la oligarquía se alinean dos grandes grupos corporativos y políticos en defensa de sus mezquinos intereses. Hace unas semanas habíamos planteado la vigencia que cobra el dicho popular “enojados los compadres, todo se sabe”.

Unos que no forman parte de los grupos en mención, intentan ganar protagonismo y denuncian las barbaridades administrativas de la oligarquía, mostrando datos harto conocidos por instituciones y personas decentes que le siguen la pista a la corrupción gubernamental.

Paralelamente y como resultado de los continuos rompimientos institucionales a lo que está sometido el Estado de Honduras, el Congreso Nacional presidido por Juan Orlando Hernández aprobó el día de ayer la compra de 100 millones de lempiras en cemento, aproximadamente 5 millones de dólares; muy útiles en momentos en que debe prepararse la estrategia política, la compra de aliados y demás necesidades ante la derrota que denotan las encuestas de opinión.

Lanchas, cemento, tortillas, fogones, medicinas y una colección sin fin de estafas al Estado dirigidas por un sector de la oligarquía y ejecutadas desde el Congreso Nacional de Honduras, son solo muestras del problema esencial: la instrumentalización del Estado en función de los intereses de un pequeño grupo de la oligarquía extranjera.

Los fanáticos neoliberales apuntan a la “falta de transparencia” y nos hacen recordar una pila de instituciones supuestamente dedicadas a perseguir la “corrupción”; hacen llamados a la “sociedad civil”, al respeto a la “libertad de expresión” y la necesidad de “participación ciudadana”, para prevenir un crimen que no tiene ni por asomo una raíz administrativa, sino eminentemente política, es decir, de la estructura del Poder en Honduras.

Ahora bien, el pueblo hondureño se indigna ante los escándalos que hoy circulan por los diarios de  Canahuatti y las televisoras de los Villeda-Toledo- Ferrari, pero queda también al descubierto el gran poder acumulado por los Naser, Kafi, Facussé, Atala entre otros (pocos) y su moral de animales de rapiña a la hora de robar del erario público.

El punto a señalar es que si venciera una posición u otra, ninguna significaría un cambio positivo en la vida de los hondureños, todo lo contrario; ambos significan la continuidad del proyecto norteamericano de usurpación y extracción de riquezas de nuestro país y la actuación servil de unos u otros ante el gran capital del norte.

La tarea sigue siendo construir una patria con independencia y desarrollo económico nacional.

• Gilberto Ríos Munguía es miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular y también del Partido Libertad y Refundación, Secretario General de la Organización Política Los Necios y actual candidato a diputado al Congreso Nacional por el Departamento de Francisco Morazán.

Twitter: @grillo779
BB Pin: 2326352E

Correo Electrónico: grillorios@hotmail.com
Whatsapp y Cel: (504) 3389 5251

http://3.bp.blogspot.com/-2pEzOlKQkC4/UUTUOhUp_II/AAAAAAAAAQI/s4WELt35zaE/s320/Evento.jpg
2.
Encuentro en Caracas, 25 y 26 de marzo
"Plan de la Patria: pensamiento y acción de Hugo Chávez Frías"
La Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales “En defensa de la humanidad” convoca para los días 25 y 26 de marzo en Caracas,  República Bolivariana de Venezuela, al Encuentro Internacional “EL PLAN DE LA PATRIA: PENSAMIENTO Y ACCIÓN DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS” en solidaridad con el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana.
El primer día  se laborará en  Grupos de Trabajo, a partir de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria para la gestión Bolivariana Socialista 2013-2019:
- Defender y consolidar la independencia.
- Continuar la construcción del socialismo del siglo XXI.
- Convertir a Venezuela en país potencia en el marco de la gran potencia latinoamericana y caribeña.
- Nueva geopolítica internacional que conduzca a un mundo multicéntrico y pluripolar.
- Contribuir a la preservación de la vida en el planeta y a la salvación de la especie humana.
El Plan de la Patria se encuentra disponible en el enlace: www.chavez.org.ve
El segundo día el debate se realizará en plenario, con la participación de importantes personalidades y líderes de la Revolución Bolivariana
http://www.defensahumanidad.cu/

http://3.bp.blogspot.com/-VvBPzCtwr9w/TsDP0umiZ3I/AAAAAAAAF28/8JlH5DmyMJs/s640/Cayo-Lara.jpg
3.
La OTAN está dispuesta a intervenir en Siria como lo hizo en Libia

El jefe del mando supremo aliado de la OTAN en Europa, James Stavridis, indicó que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están “preparadas, si se nos llama, para intervenir” en el conflicto sirio “como en Libia”.

En una intervención ante el Comité de las Fueras Armadas del Senado, el almirante Stavridis dijo que la Alianza Atlántica "considera un amplio abanico de operaciones", entre las que se barajan el establecimiento de una zona de exclusión aérea con ayuda de las baterías de misiles Patriot de la OTAN instaladas en Turquía.

En marzo de 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó una intervención en la guerra civil en Libia bajo el pretexto de proteger a la población civil. La imposición de una zona de exclusión aérea contribuyó al posterior asesinato del ex gobernante libio Muammar Gaddafi.

En ese mismo periodo se desataba el conflicto entre los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales. Mientras algunos países como Rusia abogan por la no intervención en el conflicto, la OTAN  apoya abiertamente a la oposición armada.

El número de víctimas mortales de la violencia ya alcanzó unos 70.000, según la ONU. Ambas partes del conflicto se acusan mutuamente de numerosas masacres. El Gobierno sirio, por ejemplo, acusó a la oposición de matar a al menos 25 personas en un ataque con armas químicas en Alepo.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/dolares1.jpg
4.
Arrestan en Haití a “donantes” de Capriles Radonsky

En la mañana de este martes fueron arrestados en Haití tres ciudadanos, uno colombiano y dos venezolanos, que portaban de forma ilegal unos 350.368 dólares americanos en efectivo, los cuales serían utilizados en la campaña del candidato opositor Henrique Capriles Radonsky.La denuncia fue realizada por Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña “Hugo Chávez” del candidato Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, durante una rueda de prensa efectuada el día de hoy en compañía de la militancia revolucionaria.
Rodríguez precisó que cuando estas personas fueron interrogadas por funcionarios de la Policía Nacional de Haití, “señalaron que ese dinero estaba destinado a la campaña del candidato opositor Henrique Capriles”.
En opinión del también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este nuevo hecho, sumado al ataque editorial propinado en el diario El Nacional contra la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, evidencian la poca disposición de la derecha a acatar las normas electorales.
“Todo señala que el comando de la derecha y sus aliados en el norte, que no son más que los representantes del sector ultraderechista de la política norteamericana, no tienen una disposición electoral”, concluyó.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/Nicol%C3%A1s-Maduro-y-Hugo-Ch%C3%A1vez.jpg
5.
Maduro aumenta ventaja
El candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, obtendría 53% de los votos si laselecciones presidenciales se efectuaran este martes, mientras que el candidato opositor,Henrique Capriles Radonsky, alcanzaría solo 35%, lo que significa una brecha de 18 puntos porcentuales.
La información la dio a conocer este martes el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, durante el foro Elecciones Presidenciales 2013, desarrollado en la sede de Últimas Noticias.
Schemel además precisó que 61% de los venezolanos piensa que el candidato socialista, Nicolás Maduro, será el vencedor en los comicios electorales del 14 de abril.
Explicó que ese porcentaje es el resultado del más reciente flash electoral realizado a 1.600 hogares en todo el país, hasta el 16 de marzo.
También informó que 70% de la población opina que la Revolución Bolivariana, impulsada por el líder socialista, Hugo Chávez, ha ayudado a Venezuela.
Igualmente, la investigación arrojó que 69% de los encuestados considera que gestión de gobierno de Chávez fue positiva.
Conexión directa de Chávez con el pueblo
Schemel dijo que, contra todo pronóstico de analistas políticos, tras la desaparición física de Hugo Chávez, ha quedado ratificado el apoyo mayoritario del pueblo hacia el proyecto que éste impulsó y además se reforzó el vínculo emocional con su legado.
Refirió que en el país está naciendo una nueva identidad nacional popular y cultura política, que forman parte de una relación mucho más sólida y profunda que se ha ido estableciendo en el panorama social en los últimos años, bajo el liderazgo del Mandatario.
Schemel explicó que el Gobierno Nacional trabaja en función del plano psicosocial y psicocultural, y no solo en el plano electoral, como sucede con la derecha nacional, lo que implica un “esfuerzo programado y sostenido por cambiar la cultura política”, destacó.
Agregó que la falta de comprensión de las nuevas realidades sociales es una limitación estratégica para la oposición que sigue desconectada de las necesidades populares, “sobre todo cuando las promesas de la oposición siguen siendo dar de comer, dar platica y dar seguridad”.
El director de Hinterlaces dijo que en un estudio que realizó el Banco Mundial, en 60 países, a un total de 60.000 personas de bajos recursos se les preguntó: ¿Qué es lo que más duele de ser pobre? Y la respuesta fue: “La mirada de desprecio le ganó al hambre”, con lo cual Schemel explicó que existe todavía una imposibilidad de parte de la derecha de interpretar esas realidades venidas del pueblo.
“De allí la importancia e impacto del discurso amoroso del presidente Chávez. No solo reivindicaciones reclaman los sectores populares. Hay un problema existencial, subjetivo que también es muy poderoso y que tiene que ver con ese término de la mirada de desprecio”, señaló.
Recordó que el liderazgo de Chávez surgió de esa confrontación social de Venezuela desde finales del siglo XX, causada por la indignación, una sensación de desprecio, indiferencia y rechazo a los partidos políticos tradicionales del puntofijismo, lo que posibilitó el triunfo electoral de Chávez, quien logró que el pueblo alcanzara protagonismo y reconocimiento.
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN

No hay comentarios: