ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de marzo de 2013

Intelectuales del mundo en solidaridad con la Revolución Bolivariana



http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-03-25/intelectuales-del-mundo-en-solidaridad-con-la-revolucion-bolivariana/

Red de redes de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la humanidad rinde homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez. Analizan su pensamiento y legado. Agradecimiento al Capítulo cubano de la Red
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu
25 de Marzo del 2013 11:24:19 CDT
CARACAS.— El décimo Encuentro Internacional de la Red de redes de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la humanidad quedó instalado este lunes aquí, en el hotel Alba-Caracas, con la participación de más de cien delegados venezolanos y extranjeros.
El evento estará marcado por la solidaridad con Venezuela, ante los momentos históricos que vive el país tras la partida del presidente Hugo Chávez, y a menos de tres semanas de nuevas elecciones presidenciales.
Para los comicios del 14 de abril, el candidato socialista, el presidente encargado Nicolás Maduro, aparece como amplio favorito. No obstante, la Revolución Bolivariana está enfrentando una feroz arremetida: mediática, política y económica, por parte de la derecha local y los poderes hegemónicos.
Pedro Calzadilla, ministro de Cultura de Venezuela, señaló durante la inauguración que la Red de redes «ha estado permanentemente activa en las acciones de solidaridad, de movilización en relación con la Revolución Bolivariana».
CHÁVEZ: PENSAMIENTO Y LEGADO
Durante la reunión de los intelectuales, artistas y luchadores sociales del mundo, se analizará e impulsará el estudio del pensamiento y legado histórico del Presidente Hugo Chávez.
«La Revolución Bolivariana tiene la atención de lo mejor del pensamiento latinoamericano. Aquí se han roto paradigmas, se han abierto opciones nuevas que están renovando el pensamiento y la investigación de las ciencias sociales y la política» contemporánea, señaló el Ministro de Cultura de Venezuela.
Agregó que el pensamiento y legado de Chávez se seleccionó como eje del evento por «la importancia de la contribución que ha hecho la Revolución Bolivariana y que hizo el Comandante Chávez en la formulación de ideas, de principios y orientaciones científicas para la construcción de un mundo alternativo al capitalismo».
La intelectual venezolana Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red de Redes, explicó que el evento de solidaridad transcurrirá en sesiones y plenarias. En la mañana de este lunes, se repartió en cinco comisiones para analizar los cinco grandes objetivos históricos del testamento político del presidente Hugo Chávez, el Plan de la Patria 2013-2019.
Este documento fue presentado por el Comandante Presidente durante su inscripción de candidatura, en el verano pasado, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones del 7 de octubre último, las cuales ganó por amplia mayoría.
El Plan de la Patria también fue presentado como programa de gobierno y líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana por parte del presidente encargado, Nicolás Maduro, en su inscripción ante el CNE días atrás, para los comicios generales del próximo 14 de abril.
Maduro aparece como gran favorito, con una ventaja, según las encuestas, de entre 14 y 22 puntos sobre su principal oponente, el derechista Henrique Capriles Radonski.
AGRADECIMIENTO AL CAPÍTULO CUBANO DE LA RED DE REDES
La intelectual venezolana Carmen Bohórquez también destacó en la instalación del encuentro de solidaridad con Venezuela la colaboración del Capítulo Cubano en la organización del evento.
La delegación isleña está encabezada por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
También asisten escritores, investigadores y periodistas antillanos, entre ellos Fernando Martínez Heredia, Omar Valiño, Luis Suárez, Katiuska Blanco y Joel Suárez, del Centro Martin Luther King Jr.
El décimo Encuentro de la Red de redes de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la humanidad sesionará hasta mañana martes.
Para la tarde de hoy, está previsto un encuentro con el presidente encargado Nicolás Maduro, el cual será transmitido en vivo por los medios públicos de Venezuela, como parte del programa Diálogo Bolivariano, un espacio recién creado por el Gobierno revolucionario para debatir ideas con la población.
Además de Cuba, al encuentro confirmaron su asistencia delegaciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, Colombia, EE.UU., Canadá, Chile, Francia, Panamá, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití, Italia, España, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Reino Unido, Australia, Guatemala, Belarús, Chipre, Senegal, Mozambique y Portugal.
EL PLAN DE LA PATRIA
El Plan de la Patria, el testamento político del Comandante Presidente Hugo Chávez, contiene cinco objetivos históricos, de larga data, y más de una veintena de líneas para los años por venir.
Los cinco objetivos históricos son: 1) Defender, expandir y consolidar el bien más preciado conquistado después de 200 años: la Independencia Nacional; 2) Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo.
El tercero: convertir a Venezuela en un país potencia naciente de América Latina y el Caribe para garantizar en la región una zona de paz; 4) Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en el cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.
El quinto objetivo histórico del Plan de la Patria es preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

No hay comentarios: