ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de marzo de 2013

BOLETIN


Saeta
25 de marzo de 2013
AMÉRICA

Bolivia estudia eventual salida de la CIDH

La Paz.- El gobierno de Bolivia continúa hoy los debates internos sobre la eventual salida del país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), descrita por el presidente Evo Morales como instrumento del imperialismo y el capitalismo.

Sondeos favorables a socialistas en elecciones venezolanas

Caracas.- El proceso electoral venezolano, convocado para escoger al nuevo presidente de la República, muestra hoy a menos de tres semanas de la fecha del sufragio (14 de abril) sondeos favorables a los socialistas y sus aliados.

Parlamentarios realizan mesas redondas sobre temas sociales

Quito.- La legalización de las drogas y derechos de niños discapacitados serán temas hoy de mesas redondas como parte del trabajo de los legisladores que participan en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que sesiona en esta capital.

Prosigue en Argentina juicio contra represores del Plan Cóndor

Buenos Aires.- El juzgamiento de 25 represores de la última dictadura militar argentina imputados por su participación en el Plan Cóndor proseguirá hoy en aquí con la reanudación de la lectura del auto de elevación a juicio.

Comandante del ELN afirma estar listo para un posible diálogo de paz

Bogotá.- El máximo líder de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez, anunció aquí que ya tienen listo el equipo que sostendría un posible diálogo con el Gobierno, integrado por miembros de la comandancia general.

EUROPA

Putin presentará en Sudáfrica prioridades de Rusia en Brics

Moscú.- El presidente Vladimir Putin presenta esta semana en la cumbre del Grupo Brics, en Sudáfrica, las prioridades de la participación de Rusia, con miras a un fortalecimiento de la integración, la cooperación y consolidación del foro en la arena internacional.

Francia eleva a 600 soldados en República Centroafricana

París.- Francia decidió reforzar las tropas en la República Centroafricana y elevó a 600 el número de soldados desplegados en su antigua colonia, después de que rebeldes de la coalición Seleka entraran en la capital.

Partido Socialista presentará moción de censura para el Gobierno

Lisboa.- El opositor Partido Socialista (PS) de Portugal presentará esta semana una moción de censura por considerar que el Gobierno incumplió todos sus objetivos, anunció el secretario nacional de la formación, João Ribeiro.

Presidente llama a unidad de fuerzas políticas italianas

Roma.- El presidente Giorgio Napolitano llamó a las fuerzas políticas de Italia a pensar en el interés general del país y dar continuidad a las instituciones democráticas, en medio de la crisis de ingobernabilidad creada tras las elecciones.

Convocaron a acción en Alemania contra exmedico de Colonia Dignidad

Berlín.- Decenas de personas exigieron este fin de semana un proceso penal contra el exmédico de la Colonia Dignidad, un enclave alemán en el sur de Chile que se usaba durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) como centro de tortura.

ASIA

Asistirá Filipinas a nacionales encausados en Malasia

Manila.- Filipinas garantizó asistencia consular y legal a ocho nacionales procesados con cargos de terrorismo en Malasia por formar parte de un grupo armado que ingresó en la región de Sabah, pese a las dudas expresadas aquí de que sean filipinos.

Presidente afgano y John Kerry conversarán sobre intereses comunes

Kabul.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó hoy a esta capital para conversar con el presidente afgano, Hamid Karzais, sobre temas medulares de interés común.

Presidente chino destaca amistad entre su país y África

Dar es Salaam.- El presidente de China, Xi Jinpim, resaltó hoy en esta capital la amistad sincera entre su país y África y se comprometió a reforzar las relaciones con ese continente de 54 países.

Agencia de refugiados de ONU enfrenta tragedia en Tailandia

Bangkok.- La agencia de Naciones Unidas para refugiados (Unhcr) envió un equipo de ayuda al campamento de inmigrantes procedentes de Myanmar, donde un voraz incendio causó la muerte de 36 personas, hirió a otras 100 y dejó a dos mil 300 sin cobijos.

India a cumbre Brics por más cooperación y mejor gobernanza mundial

Nueva Delhi.- Impulsar la cooperación dentro del grupo y la reforma de las instituciones de la gobernanza mundial son algunos de los objetivos de la India en la cumbre del Brics, que comienza mañana en Suráfrica.

ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE

Siria enfoca su brújula hacia el diálogo y la reconciliación

Damasco.- Con la brújula dispuesta a concretar acciones que pongan fin de forma pacífica al conflicto que padece la nación, representantes de un amplio espectro de organizaciones políticas y sociales sirias culminarán hoy las sesiones de la Conferencia de Diálogo Nacional.

Imponen nuevo gobernante en República Centroafricana

Libreville.- El jefe de la agrupación guerrillera Seleka, Michel Djotodia, se autoproclamó presidente de la República Centroafricana, al tiempo que decretó el toque de queda en ese país africano.

Causa palestina seguirá en el centro de los afanes de la Liga Arabe

Doha.- El problema palestino seguirá siendo la causa central de los árabes, afirmó el canciller catarí, Hamad bin Jassim bin Jabor, en el preludio de la 24 Cumbre Arabe, que comienza mañana en esta ciudad.

Ban Ki-moon condena golpe en República Centroafricana

Naciones Unidas.- Naciones Unidas condenó hoy "la toma inconstitucional del poder" en la República Centroafricana y llamó a la calma y al respeto de la ley en ese país.

Oposición egipcia condena violencia y advierte uso fuerza excesiva

El Cairo.- El Frente de Salvación Nacional (FSN) condenó hoy los disturbios contra instalaciones de la Hermandad Musulmana (HM) la semana pasada, pero advirtió a las autoridades contra el uso de fuerza excesiva.

Fuente: PL
Copyright 2013 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)


No hay comentarios: