ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de marzo de 2013

Debemos mantener el ritmo de la integración de los pueblos de Nuestra América




Presidente (E) Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de la República, invitó a todos los presidente de la Patria Grande a seguir mintiendo el ritmo de la integración de la región. “Debemos mantener el ritmo de la integración de nuestra América, todos tenemos un compromiso con el legado del Comandante Chávez, debemos abrirle nuevos caminos al Mercosur, Unasur, ALBA, Petrocaribe, a todos esas alianzas.”

Maduro comentó que durante el año 2012 el Sucre creció en un 400% “unos 2500 millones de dólares, que en Sucre equivalen a unos 1800 millones. Ahora con la incorporación de Uruguay seguiremos creciendo mucho más”.

Las Alianzas estratégicas que se desarrollan en la región son ensayos exitosos que están a la orden de todos, “ya lo hemos conversado con Perú, con Colombia, poco a poco vamos echando las bases de lo que será un Sistema Monetario, estableciendo equivalencias, cercanías, convenios de pago; nuestro comercio interregional tiene que seguir expandiéndose para que llegue al 40 o 50%”, comentó.

Ratificada creación de Fundación EcoAlba

El Gobierno Bolivariano ratifica la creación del acuerdo EcoALBA, “acuerdo económico para el desarrollo y la independencia de Nuestra América”.

Maduro resaltó que todas estas alianzas que se desarrollan en la región están lejos del neoliberalismo, del ALCA, “si nosotros logramos inversiones conjuntas, de comercio intraregional, intercambio de empresas e integración energética entre los países del Mercosur, y a su vez extendemos un puente de comunicación y trabajo con el ALBA, tendremos un inmenso espacio económico”.

El Presidente de la República informó que pronto se celebrarán una reunión especial ALBA-Petrocaribe para constituir la zona económica, que reúne a 22 países. “Casi todo el Caribe y Centroamérica. Se han sumado Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua, Panamá, casi toda Centroamérica, es una gran zona para las inversiones, para el desarrollo económico y con capacidad de producción de alimentos. Todas esta ideas la llevamos adelante, que son las ideas del comandante Chávez”.

Destacó como Telesur se ha convertido en la ventana para dar a conocer las realidades del Continente y el mundo “cuando el Comandante Chávez propuso crear Telesur, muchos se burlaron. Miren ahora en lo que se ha convertido Telesur, en la ventana que rompe los paradigmas comunicacionales. Telesur dice la verdad”.

Maduro reiteró –desde el Cuartel de la Montaña, donde descansa los restos del Comandante Supremo, Hugo Chávez, que “desde este santuario es donde nosotros nos podemos seguir inspirando por el amor mas profundo, por nuestro padre, nuestro guía, que ha pasado a un plano desde donde nos observa, nos da sus bendiciones. Todos tenemos un compromiso a su legado, integrarnos para el desarrollo de la Patria Grande”.
Prensa Presidencial (domingo 24/03/2013) 

No hay comentarios: