ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de febrero de 2013

Vanda Pignato: Logramos algunas iniciativas para el Mundial de fútbol con la presidenta de Brasil


La semana anterior la Primera Dama, Vanda Pignato, se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, para discutir iniciativas de cooperación que, entre otros puntos, incluyen puntos relacionados con el mundial de fútbol Brasil 2014 y con la implementación del proyecto Ciudad Mujer en el país del sur.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12 DE FEBRERO DE 2013 00:04 | POR CARMEN RODRÍGUEZ
El trabajo que realiza la Primera Dama en cuanto al desarrollo y la igualdad de las mujeres continúa. La semana pasada Vanda Pignato se reunió con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff para discutir iniciativas al respecto.
Pignato adelantó haber logrado iniciativas interesantes para los salvadoreños relacionadas al desarrollo del mundial del futbol que será en Brasil en 2014 así como la potencial implementación del proyecto Ciudad Mujer en dicho país del sur.

¿Cómo ha avanzado el país en el trabajo de la erradicación de la violencia?

 
Bueno falta mucho camino por recorrer, el acceso a la justicia es uno de los grandes déficit que tenemos en el país, ahora (el lunes) se firmó un convenio y estamos contentas porque las instituciones de justicia puedan participar de esta iniciativa y vamos a seguir peleando y haciendo gestiones para que las mujeres puedan accesar a la justicia.
 
¿Qué se logra con la firma de este convenio?
 
Esta firma es el primer paso para que hagamos acciones en conjunto, para que podamos avanzar en diferentes áreas, para que podamos tener seminarios de sensibilización, varias iniciativas que tiene como objetivo sensibilizar a los funcionarios en el tema del acceso de las mujeres a la justicia.
 
Ese es el gran déficit en el país, hoy el gobierno les ayuda, les acompaña, más cuando llega al sector justicia enfrentan muchas dificultades para acceder a la justicia.
 
¿Cuáles fueron los resultados de la reunión sostenida con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff?
 
Logramos varias cosas, pero yo no quiero darlas a conocer porque será el presidente de la República quien lo hará y lo anunciará. Logramos entre ellas algunas iniciativas para el mundial del fútbol, con la presidenta de Brasil (Dilma Roussef), porque yo sé que a los salvadoreños y salvadoreñas les gusta mucho esa área.
 
Logré un acuerdo muy interesante que va a agradar mucho al pueblo de El Salvador y también hablé con ella algunos temas de cooperación. Ella también quería conocer más detalles sobre Ciudad Mujer, porque está decidida a hacer un proyecto piloto en Brasil.
 
Tendremos una reunión técnica de alto nivel liderada por la ministra de la mujer de Brasil para ayudarles a dar los primeros pasos en ese maravilloso proyecto que tenemos.

¿De qué manera será abordado el tema de Ciudad Mujer con las ministras que participan en esta Consulta de ONU Mujer?
 
Este martes todas las participantes visitan Ciudad Mujer, junto con la directora para América Latina y estamos haciendo otro tipo de intercambio.
 
Queremos que las acciones que han sido buenas en el país, como la firma del convenio se reproduzcan en América Latina, porque será un trabajo de forma articulada para que las mujeres tengan acceso a la justicia en el país.

No hay comentarios: