ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de febrero de 2013

Funes: Los paquetes escolares "no se tratan de una limosna, señor Quijano"


El presidente Mauricio Funes presidió este martes la entrega simbólica de uniformes y zapatos escolares en el complejo educativo Fray Martín de Porres en Soyapango. El mandatario aprovechó la ocasión para arremeter contra los detractores del programa de paquetes escolares. "No se tratan de una limosna, Señor Quijano", dijo en referencia al candidato presidencial arenero.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12 DE FEBRERO DE 2013 15:31 | POR ISRAEL SERRANO/CARMEN RODRÍGUEZ
El Presidente de la República, Mauricio Funes, presidió este martes la entrega simbólica de zapatos y uniformes escolares a un grupo de estudiantes en el complejo educativo Fray Martin de Porres de Soyapango.
El mandatario afirmó que la entrega de útiles, uniformes y zapatos forma parte del más exitoso programa de paquetes escolares impulsado por su administración. En este sentido, el mandatario aprovechó para reiterar que la entrega de los paquetes este año se completará al 100% en marzo.
"Vamos a seguir entregando los paquetes escolares. Este es un programa que no tiene marcha atrás", dijo.
Funes aprovechó durante su participación para arremeter contra los críticos del programa escolar a quienes insistió que no se trata de caridad ni gasto de fondos públicos, sino de un programa integral que busca combatir las desigualdades sociales, fomentar la inclusión y combatir la deserción escolar.
En este sentido, Funes se dirigió al candidato arenero a la presidencia, Norman Quijano, por sus delcaraciones sobre el programa escolar. "Los paquetes escolares no se tratan de una limosna señor Quijano, se trata de darles a los estudiantes un derecho", expresó.
"No tengo que rendirle cuentas a un grupo de diputados que semana tras semana no hacen más que criticarnos. Yo le rindo cuentas a la inmensa mayoría de la población que no se tragan esas campañas que impulsan para desprestigiarlos", añadió.
El gobernante insistió que con los paquetes se ha avanzado en la profundización de los cambios en educación. "Nadie puede impedir que este programa de útiles escolares, zapatos y uniformes escolares, sea ejecutado hasta el último día de mi mandato", aseveró.
El jefe de Estado criticó a los sectores que afirman que los zapatos, útiles y uniformes escolares están siendo entregados con retrasos. Aseguró que dicha situación se debe a que no existía un tejido productivo y muchos artesanos de zapatos y vestimenta habían desaparecido.
Funes dijo que muchos de sus opositores políticos -incluyendo el candidato presidencial de ARENA-, han expresado que dar zapatos es un acto de asistencialismo, a lo que respondió que los programas sociales son fundamentales para la educación. "El que no tenía dinero no podría tener ni zapatos para dignificar a los niños, no estamos haciendo caridad, estamos haciendo igualdad y es lo que los críticos no quieren ver", enfatizó.
El gobernante aseguró que antes los niños abandonaban la escuela por no tener dinero para asistir y ahora muchos van a estudiar gracias a los programas gubernamentales. "Es una manera de luchar por la inclusión de los sectores que han estado sometidos por años", dijo.
"Como ellos hacían asistencialismo, piensan que nosotros estamos haciendo asistencialismo, no estamos haciendo caridad", reiteró el mandatario.
“Señor Quijano, no se trata de una limosna, se trata de un programa que vuelve a 1.3 millones de estudiantes a sujetos de derecho”, insistió.
El titular del Ejecutivo detalló que los programas sociales no solamente benefician la vida de los estudiantes, además generan empleos y dinamización a la economía nacional, incentivando el empleo y la creación de pequeñas y medianas empresas.
El funcionario reconoció que los beneficios escolares están llegando con retrasos a los estudiantes, pero justificó que se debe a que se busca incentivar la producción nacional, la cual "estaba destruída por los gobiernos anteriores. Hubiera sido más fácil traer los zapatos de China, pero no lo hicimos así", dijo el mandatario. Sobe este punto, Funes aseguró que se ha dado empleo a 30 mil personas en todo el país y se ha contribuído con aproximadamente 5,600 micro y peuqyeñas empresas.
Funes pidió asimismo a los padres de familia que "exijan" que los programas sociales continúen después de finalizar su mandato y que les pidan garantías a las nuevas autoridades de educación para que sus hijos sigan recibiendo los zapatos, útiles y uniformes escolares.
El presidente afirmó que en lo que resta de su mandato invertirá $91 millones en la reparación, contrucción y remodelación de centros escolares, en eso se están invirtierdo los recursos y no en despilfarro, aseguró.
Esos grupos de dipuados me tienen sin cuidado, yo le debo rendir cuentas a la inmensa mayoria de la población, dijo Funes.
Según las autoridades de educación, hasta la fecha se han entregado los zapatos y uniformes escolares al 82% de los centros de estudios a nivel nacional, beneficiando a un total de 3,921 escuelas en todo el país.
El gobierno ha destinado para este programa $73.5 millones para 1.3 millones de estudiantes.
Además el MInisterio de Educación ha detallado que se han otorgado $3.7 millones en préstamos para 381 productores de zapatos y uniformes, dinamizando así la economía nacional.

No hay comentarios: