ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de febrero de 2013

Nayib Bukele: Ahora ANEP quiere detener la libre empresa


 El alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, aseguró el martes por la noche que  los ataques de ANEP contra Alba Petróleos corresponden al temor que la gremial tiene a competir sin privilegios en el mercado salvadoreño. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06 DE FEBRERO DE 2013 03:59 | POR ISRAEL SERRANO
Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán y empresario , afirmó este martes que los dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), son un peligro para el empresariado salvadoreño ante la postura “incoherente e ilógica” con la que se refieren a Alba Petróleos, empresa de capital mixta administrada por el FMLN. 

Bukele, en entrevista con canal 33 un día después que se cancelara el primer debate televisivo que mantendría con la gremial empresarial sobre las críticas en torno a alba Petróleos, detalló que "por años la ANEP ha mantenido el monopolio de muchos rubros comerciales del país y ahora le tienen temor a que una empresa más grande y más poderosa económicamente que ellos, les haga la competencia". 
 
“ANEP ahora pide un pedazo del pastel y ahora quiere detener la libre empresa”, expresó el edil. 
 
Bukele detalló que la historia de El Salvador refleja que siempre han existido grupos dominantes y que quieren controlar el poder y administrar el país como su “finca”, situación que ha cambiado ante la llegada de Alba Petróleos. 
 
Nayib realizó una comparación entre una historia del “tigre y el venado”, siendo el felino la ANEP y la micro y pequeña empresa el venado. 
 
Según el edil "el tigre" ha estado acostumbrado a competir con el venado y mantener el nivel de superioridad sobre éste, obteniendo acceso a créditos, a la banca privada y otros beneficios exclusivos. 
 
"El problema es que el tigre ha solicitado al gobierno que se le amarren las patas al venado, negándole el crédito, el acceso a los medios de comunicación y a otros derechos a pesar de contar con el dinero para comprar espacios publicitarios", explicó el alcalde. 
 
Respecto a la llegada de Albapetróleos a El Salvador, el funcionario detalló que ahora viene un león y el tigre le tiene temor. "El tigre pide que se amarre al león, pero éste tiene los recursos para defenderse y se suelta de las amarras que se le quieren imponer", dijo. 
 
El funcionario aseguró que por muchos años la empresa privada ha jugado con las “leyes de la selva “y ahora piden que se amarre al león y no quieren someterse a las mismas, con el objetivo de seguir manipulando el poder y mantener privilegios en la sociedad salvadoreña. “Están asustados”, insistió Bukele. 
 
En cuando a los señalamientos de la ANEP contra Alba Petróleos por el uso de fondos públicos, el edil, enfatizó que dicha situación no es nueva y siempre se ha dado en el país, ejemplo de ello es que el Estado en el pasado ha tenido acciones en empresas como Telecom, Delsur y el sistema financiero, a lo que “la ANEP nunca dijo nada y ahora atacan a Alba Petróleos y piden la fiscalización de sus fondos”, reiteró. 
 
Bukele considera que no es ilegal que miembros del FMLN tengan cargos en la empresa de capital mixto y retó a la empresa privada a retirar de sus compañías a militantes del ARENA o aquellos que no han sido reelegidos en cargos públicos. 
 
El edil afirmó que el capital público en Alba Petróleos no alcanza ni el 1% del total de sus fondos, por lo que considera los argumentos de ANEP como contradictorios.
 
"Sólo reflejan el miedo al león”, afirma.
 
"La ANEP está haciendo todo lo posible por recuperar el poder económico y político", enfatizó.
 
 
 

No hay comentarios: