ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de enero de 2013

No permitamos que ARENA siga desestabilizando: Medardo González




Las acciones de protestas que en los últimos días han imperado en el país y que han generado problemas a la población, son parte de una estrategia de desestabilizan que el principal partido de oposición impulsa, lo cual debe frenarse.

Así lo expreso esta mañana el Diputado Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y quien aprovechó durante el programa “Conversando”, de Radio Maya Visión, para llamar a la población a evitar que estas acciones afecten al país.

El paro al transporte por parte de algunos empresarios la semana pasada así como las protestas de ayer generadas por veteranos de la Fuerza Armada, opinó el Diputado González que “la conclusión a la que uno llega es que el partido ARENA algo tiene que ver con este tipo de desórdenes”.

Por lo tanto, “le decimos al pueblo salvadoreño que no permitamos que ARENA siga desestabilizando, no permitamos que la población salvadoreña sea afectada por una dirigencia que no le importa los efectos que pueda tener cualquier acción”.

El Diputado González lamentó que la dirigencia arenera y su bancada legislativa desde ya anuncien que no apoyarán las medidas que le permitan al Gobierno contar con los recursos para pagar la deuda a los transportistas en lo referente al subsidio.

“Lo que vemos es una actitud cerrada, prepotente  por parte de ARENA…el paro lo veo relacionado a la estrategia que la dirección de ese partido está pretendiendo llevar…y generar la imagen de crisis, para poder estar diciendo a cada rato que este gobierno no puede controlar la situación”, consideró.

El Secretario General del FMLN llamó a la población a estar atenta, ya que “todo aparenta que viene una estrategia que va a pretender desestabilizar las cosas en el país”.

Declarar inconstitucional Ley de Medicamentos sería una estocada al pueblo:   Dra. Menjivar

La población salvadoreña es la principal beneficiada con la reducción de los precios de las medicinas que desde ya ha comenzado a definir la Dirección Nacional de Medicamentos, haciendo cumplir el Reglamento y Ley de Medicamentos vigentes. Las autoridades de Salud esperan que la normativa no sea declarada inconstitucional, tal y como han solicitado algunos sectores.

La Dra. Violeta Menjivar, Viceministra de Salud, destacó la importancia de esta normativa y sobre todo que el 2013 se inicia con la vigencia del Reglamento de la Ley, que garantiza la reducción en los precios de las medicinas.

Durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, la Dra. Menjivar informó que ya se puede conocer el Listado de Medicamentos en el sitio www.medicamentos.gob.sv . En total comunicó que son 4 mil 400 medicamentos a los cuales ya se les determinó un precio máximo. La nueva normativa garantiza que los medicamentos en El Salvador bajen su precio entre el 35% y 70%.

“La Población es la más beneficiada con la reducción en los precios de los medicamentos”, enfatizó la funcionaria, quien aprovechó para invitar al pueblo a defender esta normativa que por primera vez garantiza un acceso a las medicinas a precios bajos.

La Viceministra recordó que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hay un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medicamentos, por lo que reflexionó que aceptar la inconstitucionalidad afectaría a miles de salvadoreñas y salvadoreños que ahora podrán tener acceso a medicinas a bajo costo.

“Un daño terrible se le causaría a la población si hubiera alguna situación que diga que no es posible bajar el precio de los medicamentos. Sería una estocada a la población que se vaya a declarar inconstitucional”, valoró.

El Salvador ha sido uno de los países con mayores precios en las medicinas en comparación con países de la región incluso Estados Unidos y de Europa, expresó la Dra. Menjivar.

“En Honduras, Costa Rica e incluso en Madrid, los medicamentos son más baratos en comparación con los precios en El Salvador”, recalcó Dra. Menjivar.

En ese sentido, explicó que la Dirección Nacional de Medicamentos, tomó de referencia para fijar los precios máximos a las medicinas, los precios promedio en Centroamérica y Panamá, así como el Precio Internacional de Referencia.

La funcionaria además aclaró que ni el Reglamento ni la Ley de Medicamentos tiene como fin afectar industria farmacéutica. “En El Salvador lo que ha pasado es que ha habido un abuso de estarse enriqueciendo con las necesidades de la gente”, precisó. Por lo que reiteró que a partir de abril ninguna farmacia puede vender arriba del precio máximo regulado.

“La Ley de Medicamentos garantizará que se cumpla la regulación de precios y la calidad”, manifestó. Y añadió que si hay una baja en el precio de medicamentos, habrá mucho más personas que compran “la población mejorará su capacidad de compra”, señaló la Dra. Menjivar.

Desde el 3 de enero la Dirección Nacional de Medicamentos ha hecho publicó el listado de precios máximo de 4 mil 400 medicamentos, y el pasado 7 de enero venció el plazo para que las farmacias presentaran los inventarios de medicamentos.

La Ley de Medicamentos se aprobó el año pasado en medio de una amplia resistencia de sectores privados y farmacéuticos. La Dra. Menjivar explicó que la Ley viene a ordenar el mercado y sobre todo a garantizar los derechos de las personas.

No hay comentarios: