ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de enero de 2013

Alex Segovia: El gobierno no prometió compensación para veteranos de guerra


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/76278/2013/01/09/Alex-Segovia-El-gobierno-no-prometio-compensacion-para-veteranos-de-guerra

El secretario técnico del presidencia aclaró que el gobierno sostiene un proceso de diálogo con los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y que los desmovilizados que protagonizaron bloqueos y disturbios el martes son la fachada de, por lo menos, dos partidos políticos que buscan “desestabilizar al gobierno”. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09 DE ENERO DE 2013 12:04 | POR CARMEN RODRÍGUEZ
El secretario técnico de la presidencia, Alex Segovia, aseguró que el gobierno nunca prometió compensación económica para los veteranos de guerra de la Fuerza Armada, o que tenga los fondos para dar dicha compensación y acusó a dos partidos políticos de estar detrás de los desórdenes de los desmovilizados que buscan desestabilizar al gobierno.
“Dicen que había un compromiso de parte del gobierno y eso es falso. Jamás vamos a aceptar esa cantidad que ellos proponen porque eso quebraría al estado y no vamos a aceptar presión de nadie para que se cumplan demandas”, afirmó Segovia.
El secretario explicó que hay una mesa de diálogo con las organizaciones de veteranos de guerra de la FAES, en donde se están analizando las políticas y proyectos que el gobierno implementará dirigidas a beneficiar a los desmovilizados, pero que los ex militares que bloquearon las carreteras el martes no quieren formar parte de esta mesa. 
Segovia asegura también que han determinado que por lo menos dos partidos políticos están detrás de estas protestas y bloqueos que buscan atacar y desestabilizar al gobierno del presidente Mauricio Funes, pero que de momento no darán los nombres de esos partidos.
El funcionario dijo que el Ejecutivo desea continuar el “diálogo sensato y distinto” con los veteranos de guerra que deseen ser parte de la mesa, pero insistió que no cederán a las amenazas que estos grupos hacen para exigir el complimiento de sus demandas.
Por su parte el ministro de la Defensa, Atilio Benítez, agregó que tal y como se acordó en la firma de las acuerdos de paz en 1992, se ha entregado un fondo especial y pensiones para los desmovilizados y lisiados de guerra y que además tienen acceso al hospital militar en dónde son atendidos unos 3,700 efectivos que están de baja.
“Los medios de comunicación dicen que a los miembros de la Fuerza Armada no se les ha dado nada, pero eso se hizo con la firma de los acuerdos de paz. Muchos reciben atención en el hospital militar y reciben sus pensiones”, dijo el general.
En tanto, José Amaya, en representación de los veteranos de guerra que participan de la mesa de diálogo con el gobierno, desmintió las versiones de los desmovilizados que protagonizaron los disturbios este martes y aclaró que discuten con el Ejecutivo los planes y proyectos dirigidos a los ex militares.

No hay comentarios: