ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de enero de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/537330_10200311238049957_1549253586_n.jpg

Acto de Apoyo al Comandante Chávez

Este jueves 10 de enero TOD@S a la Estatua de Bolivar
frente al hospital San Felipe a la 1:00 PM para
solidarizarnos con el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana

¡Viva Chávez!


FNRP - Partido Libertad y Refundación LIBRE


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ultimahora.hn/sites/default/files/imagecache/adentro/IMG_0821_4.jpg
1.
La crisis nacional y la vida de la dirigencia de Libre

Gustavo Zelaya
Buena parte de los analistas oficiales y de los que parecen oficiar como voceros del sistema, que se presentan como periodistas, escritores, intelectuales, sociólogos, economistas, obispos, profetas, pastores, etc., repiten constantemente que la situación nacional es caótica, que hay crisis económica, política y moral, que todos esos momentos están llevando al país a fases de ingobernabilidad hasta ir generando eso que llaman Estado degradado, incluso fallido. Se espantan frente a la crisis y claman por una vuelta al orden. Quieren hacer creer que una parte de tal situación es culpa del gobierno, del crimen organizado, de la voracidad de la dirigencia magisterial, del afán de venganza de Mel Zelaya y sus seguidores y, por supuesto, de la intervención de Hugo Chávez y de las ideas exóticas que provocan división social y lucha de clases. Según esos defensores del régimen la crisis es la degeneración mayor del sistema social y eso debe corregirse. Todos esos representantes de la oligarquía de nuevo están preparando el escenario mediático en donde saltan y vociferan individuos como Jimmy Dacaret, Fernando Anduray, Raúl Pineda, Selma Estrada, Ramón Custodio, Federico Álvarez, Vera Rubí y otros bichos similares encargados de afilar espadas y aclarar gargantas, para convocar a la primitiva jauría golpista.
Y el problema de ellos no es tanto la cuarta urna de Pepe Lobo, ni la ineficacia del Tribunal  Electoral o la acelerada debilidad institucional; tampoco les provoca mucha roncha la sustitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el control de Juan Orlando Hernández sobre el Congreso Nacional. La dificultad fundamental que quieren enfrentar se llama Resistencia Popular-Partido Libertad y Refundación y los más de 600 mil votos obtenidos por Xiomara Castro de Zelaya en las elecciones primarias del año pasado. La dificultad se les vuelve más compleja cuando se dan cuenta que no sólo se trata de una determinada cantidad de votos sino que tras de cada papeleta electoral hay una voluntad popular en contra del desorden social defendido por esa obscura derecha y sus medios de comunicación. Esa es su crisis.
Es de tal magnitud todo lo que ocurre que muchos adversarios al proyecto popular de refundación nacional y otros que lo respaldan se esmeran en confundir las aspiraciones colectivas con el “programa” Melista. Muchas veces se dice que son “meladas”, ocurrencias del caudillo, caprichos personales y ambiciones del comandante vaquero. Claro que hay componentes de las personalidades en las luchas sociales. El pueblo, la masa, la militancia, etc., se compone de sujetos particulares y cada quien va destacando según su capacidad, su formación y habilidad. Otros desempeñamos papeles anónimos, poco visibles, algunos organizan, otros capacitan, dirigen, crean, cantan, dan la cara, y así vamos poniendo pequeños detalles por aquí, por allá, hasta ir construyendo entre todos la organización del pueblo y accediendo al poder político. Y lo hacemos desde nuestra particular posibilidad. En todo este caminar es importante saber que estamos en pos de un proyecto social y político en donde estará presente el hombre y la mujer, juntos, con sus diferencias, por un ideal que nos haga realmente humanos, cultos, dignos, participes activos por su dignidad y en interacción con la cultura universal.
Es nuestro proyecto socialista que pondrá como objetivos dinámicos y llenándose siempre de nuevos contenidos, a la soberanía nacional, la soberanía alimentaria, energética, minera, educativa, soberanía popular que no sirva de soporte al neoliberalismo que sólo provoca muerte, hambre y degradación de las personas y de la naturaleza. Se trata, pues, de un proceso que nos permita edificar una sociedad diferente por ser más justa.
Se entiende pues cuál es el miedo de la oligarquía y el pavor que les provoca su crisis. Pero no es aceptable que los que se pronuncian a favor de la refundación del país repitan las mismas palabras de los voceros golpistas y señalen que existe un acomodo, un plan entre Mel Zelaya y Pepe Lobo para repartirse tajadas del pastel nacional. Ese concepto de crisis puede servir para conocer de mejor forma las tendencias del capitalismo nacional, sus limitaciones, las probables salidas a los conflictos y ver todos esos momentos como parte del proceso de la realidad hondureña. Tener en cuenta lo anterior podrá servir de base para ir proponiendo alternativas, opciones, discusiones críticas que puedan incorporarse al socialismo democrático que se quiere  construir.
Pues bien, la crisis en la que estamos inmersos ha generado la  existencia de mayores grados de explotación del trabajo humano y una considerable disminución de las políticas públicas encargadas de atenuar el envilecimiento del trabajo. Esto se nota en el ataque a los fondos de retiro y previsión social, a la escuela pública y en el deterioro de los sistemas de salud estatal. Se provoca la quiebra de las empresas estatales para ser entregada a inversores particulares, siempre y cuando sean afines al mandamás de turno, y aumentan el precio de esos servicios. Se encarece la canasta básica y disminuye la capacidad de compra de las personas, del mismo modo hay un descuido consciente en el mantenimiento de las carreteras, puertos, caminos secundarios, etc., cuestión que impacta en el costo de las mercancías. Aumenta el número de la población desempleada y crece también el ámbito de la economía informal debido a la reducción de las fuentes de trabajo. Los niveles de corrupción se elevan tanto que no sólo se habla de ese fenómeno en la política, también la actividad privada esta penetrada por esa actividad hasta convertirse en algo “natural”. Seguramente que existen más efectos de la crisis y que se manifiestan a nivel individual, subjetivo, familiar, en cada rincón del país.
En todo este espacio social, más o menos desde 1979 a la fecha, se ha desarrollado un fino y sostenido trabajo desde los diferentes gobiernos y siguiendo órdenes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que ha desbaratado todo el sistema de protección de los trabajadores, que ha atentado contra sus derechos obtenidos después de largas y sangrientas luchas. Disminuyen las conquistas sociales para aumentar constantemente la ganancia de los grandes empresarios. La devaluación de la moneda es la salida a todos los males fiscales y ningún economista oficial se atreve a proponer la revaluación del dinero.
Un efecto de todo ello es la proliferación de las zonas urbanas marginadas y de grupos de población considerados marginales que, desde la concepción policial de la oligarquía, pueden ser liquidados y, de hecho, son eliminados en cada esquina, en cada calle, en cada pueblo; no importa cómo, de todos modos la supuesta autoridad pública tiene a mano la explicación a priori: normalmente las víctimas tenían antecedentes, son asesinadas por riña entre pandillas, son asuntos del sicariato o del narcomenudeo etc., sin necesidad de llevar a cabo la obligada investigación del crimen.
La incapacidad de la oligarquía de enfrentar la crisis les ha hecho creer  que estamos envueltos en una catástrofe sin salida, y que se requieren medidas drásticas, radicales cortes quirúrgicos, los más moderados de los grupos del poder proponen “medidas heroicas” que afectan a la mayoría de la población mientras que ellos engordan su barriga. Y frecuentemente se producen visitas de “buena vecindad” de los comandantes militares norteamericanos que son recibidos por el gobernante local. Tales formas, burdas, torpes, de salir de la crisis que provocó su ceguera política van desde el Golpe de Estado, la entrega de los recursos naturales, la venta del país a pedazos, la represión del pueblo, el descarado fraude electoral y algo extremo, pero muy posible en su paranoica concepción del orden, es el asesinato de más dirigentes populares y líderes políticos.
El 2013 debe ser el año del triunfo político del partido Libertad y Refundación, pero también es el período de mayor terror de la oligarquía al saber de la real posibilidad de la candidatura de Xiomara Castro de Zelaya. Y en esta fase de la crisis también podrá mostrarse con más claridad el carácter asesino y demencial de los grupos económicos que ven amenazada su hegemonía política. Conociendo las actuaciones criminales que desplegaron en junio de 2009, es probable que se hayan puesto como meta para detener el avance de Libertad y Refundación el mes de septiembre, dos meses antes de las elecciones generales.
Son conscientes de la fuerza de LIBRE y de la existencia de tendencias que resquebrajan en alguna medida el “orden” social existente; saben muy bien que aunque el partido del pueblo y de la fuerzas democráticas no tengan todavía la capacidad suficiente de transformar la sociedad hondureña, si pueden modificar radicalmente nuestra realidad, pueden  hacerla más humana y sentar sólidos cimientos para el buen vivir de todos y todas la hondureñas. Ni siquiera ha terminado el primer mes del año y esa enloquecida oligarquía está dispuesta a detener el proceso de emancipación popular como sea, con los medios que sean y a costa de la vida de quien sea. A la vista tenemos una de las tareas fundamentales del pueblo organizado en la Resistencia Popular y en el partido Libertad y Refundación: asegurar y proteger la integridad física de nuestros candidatos, cuidar la vida de Xiomara Castro de Zelaya y de Manuel Zelaya Rosales. Cuidarnos todos, cuidarlos a todos y a todas los que conforman las filas del pueblo que lucha por la refundación de Honduras. Y, entre cada acción de defensa pacífica de nuestros dirigentes, continuar el trabajo de organización, capacitación y movilización del pueblo.
8 de enero de 2013.
http://www.proceso.hn/upload/Images/cuarta_sino.jpg
2.
Presidente Porfirio Lobo propone una cuarta o quinta urna en noviembre

Esta propuesta de Lobo Sosa, ya había sido planteada por el ex presidente Manuel Zelaya en 2009, sin embargo esa idea del gobernante de aquel entonces derivó en el golpe de Estado contra Zelaya.

Redacción Central / EL LIBERTADOR
 
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, propuso este día la instalación de una cuarta o quinta urna en noviembre aprovechando la celebración de elecciones generales, para consultarle al pueblo temas de interés nacional para conocer sus deseos y necesidades.
 
Esta propuesta de Lobo Sosa, ya había sido planteada por el ex presidente Manuel Zelaya en 2009, sin embargo esa idea del gobernante de aquel entonces derivó en el golpe de Estado contra Zelaya.
 
El mandatario puso el ejemplo de Estados Unidos que en cada elección consulta a los ciudadanos sobre distintos temas de interés de la población.
 
El planteamiento lo hizo en el acostumbrado consejo de ministros que realiza el gobernante con todos los colaboradores del gobierno, en el cual también criticó la actitud de algunos de sus Secretarios de Estado que se ponen a “temblar”, cuando son criticados en los medios de comunicación y les recordó que ellos están en esos cargos por mandato del pueblo.
 
De forma paradójica el fiscal adjunto, Roy Urtecho, se pronunció a favor de que se realicen las consultas necesarias al pueblo, pero en 2009 alegó que lo que proponía el ex presidente Zelaya (Cuarta Urna), era ilegal, en una clara contradicción de declaraciones. 
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/177264-23_12_2012_09_57_10_544945462.jpg
3.
Chávez solicita posponer acto de juramentación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó hoy a la Asamblea Nacional posponer para una fecha posterior al 10 de enero la juramentación al cargo, acorde con el artículo 231 de la Constitución.En una misiva dirigida al presidente del parlamento, Diosdado Cabello, y que fue leída en el plenario, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, expuso los argumentos del mandatario.
A continuación Prensa Latina transmite el texto íntegro del documento:
Caracas, 8 de enero de 2013

Ciudadano Diputado Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional:

Estimado compatriota y camarada, con un cordial saludo, tengo a bien dirigirme a ese honorable cuerpo legislativo, en ocasión de hacerle llegar mis mejores deseos por un año 2013 abundante en logros por el desarrollo de nuestra patria.

En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, le hago llegar su sentido agradecimiento por la autorización constitucional que la Asamblea Nacional le otorgó el pasado 9 de diciembre de 2012, por decisión unánime de su plenaria, gracias a la cual se encuentra en la ciudad de La Habana, luego de someterse a la importante intervención quirúrgica, sobre la cual el país ha sido consistentemente informado.

Sobre este particular, el comandante Presidente ha pedido informar que, de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico, que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso, motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional, constituyendo un irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a objeto de formalizar, en fecha posterior, la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Agradeciendo de antemano la atención que sabrá dar usted a la presente comunicación, hago propicia la ocasión para expresarle mi sentimiento de estima y consideración.

¡Que viva Chávez!

Nicolás Maduro Moros, Vicepresidente Ejecutivo
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2013/01/TSJ1.jpeg
4.
La solicitud fue hecha por el abogado Otoniel Pautt Andrade
TSJ de Venezuela declara inadmisible amparo contra presidente de Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional respaldó que el presidente Hugo Chávez postergue su acto de juramentación para el período constitucional 2013-2019 y lo lleve a cabo ante el Tribunal Supremo de Justicia
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró inadmisible la solicitud de amparo constitucional en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con motivo de la toma de tposesión del jefe de Estado Hugo Chávez.
La solicitud fue hecha por el abogado Otoniel Pautt Andrade, quien alegó una supuesta “amenaza de violación a la Constitución, de las normas contenidas en los artículos 231 y 233, en virtud de que habría declarado que si el Presidente Electo no se juramenta el 10 de enero de 2013, dicho diputado no se encargaría de la Presidencia de la República”.
En las peticiones contenidas en el mismo escrito plantea que se “interprete que la interinaría le corresponda al Presidente de la Asamblea Nacional en caso que el Presidente electo no asuma sus funciones el 10 de enero de 2013”.
El magistrado Francisco Carrasquero, vicepresidente de la Sala Constitucional, consideró la solicitud es una “inepta acumulación”, dado que en el mismo documento se pide un amparo constitucional y una interpretación de la Constitución.
“Las demandas incoadas por el ciudadano Otoniel Pautt Andrade, una de amparo y otra de interpretación constitucional, tienen dispuestos procedimientos distintos e incompatibles, le es aplicable a la solicitud presentada la consecuencia prevista en el artículo 133, cardinal 1, de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, es decir, debe ser declarada inadmisible por inepta acumulación”, reza la sentencia.
Durante una sesión ordinaria realizada este martes en la Asamblea Nacional, la mayoría de los parlamentarios venezolanos dieron luz verde a un acuerdo presentado por el diputado de la bancada socialista, Elvis Amoroso, en el que se respalda la petición hecha por el vicepresidentte de Venezuela, Nicolás Maduro, para que el mandatario venezolano puede tomarse el tiempo necesario para recuperarse y después, juramentarse ante el TSJ.
El acuerdo está constituido por tres puntos, dos de los cuales son la “convocatoria a las instituciones para actuar de conformidad al artículo 231 de la Constitución y el respaldo del derecho legítimo de Chávez para su recuperación plena”, explicó Amoroso durante su intervención.
En la sesión ordinaria, Diosdado Cabello leyó una carta del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la que se informó que el presidente Hugo Chávez no podrá asistir a su acto formal de juramentación para el período constitucional 2013-2019 por razones médicas.
“El comandante Presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud el proceso de recuperación posquirúrgica deberá extenderse más del día 10 de enero del año en curso”, rezó la misiva.
Ante la situación, el segundo al mando del Ejecutivo nacional indicó que se trata de un hecho sobrevenido e invocó el cumplimiento del artículo 231 de la Constitución Nacional, en el que se contempla que si el presidente ” no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal”.
Fuente/TeleSUR-notitweets.com-noticiasvenezuela.info
Foto/Archivo
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/soldados-estadounidenses.jpg
5.
EEUU: Continúan suicidios de soldados que regresan de la guerra

Esta semana un nuevo atentado perpetrado por un atacante no identificado vestido con un uniforme de militar afgano se cobró la vida de un soldado de la OTAN en Afganistán.Aunque los discursos oficiales y los medios estadounidenses justifican estas víctimas de la guerra contra el terrorismo, el drama de los soldados que regresan del campo de la batalla se queda fuera de la pantalla.
“Cuando se pierden los cumpleaños o partidos de fútbol de sus hijos o algún aniversario, recuerden que los que están en casa pueden celebrar estos eventos gracias a ustedes”, dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una ocasión ante los militares estadounidenses.
Los especialistas independientes señalan que tales discursos buscan presentar el fracaso como un éxito pero en realidad las guerras de EE.UU. en el extranjero persiguen objetivos poco definidos como la libertad o la seguridad de manera abstracta.
En respuesta a la pregunta sobre los resultados de la guerra, un soldado contestó a una cadena estadounidense que “en Afganistán y en Irak, donde serví, se ve que la gente se hace más independiente. Les dimos más derechos y libertades, otras cosas”. Sin embargo, los medios de comunicación de masas de EE.UU. suelen omitir que entre las “otras cosas” figuran hasta 20.000 civiles muertos y el aumento de la producción de estupefacientes en Afganistán desde el inicio de la operación de la OTAN.
Otro aspecto que tradicionalmente suele ocultarse son los problemas de los propios soldados estadounidenses que al regresar a casa no encuentran lugar para sí mismos en la vida cotidiana. El veterano Tim Kenney explica que tras pasar un año en la guerra “te conviertes en otra persona”. Diez meses en el frente lo llevaron a estar al borde del suicidio al padecer un trastorno por estrés postraumático, muy común entre los veteranos de guerra.
“Estoy casado y tengo 4 hijos, simplemente no pude encontrar una manera de suicidarme sin que mi familia sufriera”, confiesa Kenney. Sin embargo, muchos soldados no llegan a encontrar esos motivos para seguir viviendo: desde enero hasta finales de noviembre de 2012, entre los militares de EE.UU. se registraron 303 casos de suicidios confirmados, mientras que la cifra de personas perecidas en el campo de batalla durante el mismo periodo fue de 212.
Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83141-drama-soldados-eeuu-tiene-cabida-television
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!
 
 

No hay comentarios: