ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de diciembre de 2012

Vicepresidente de Venezuela exhorta a candidatos a reconocer resultados de regionales

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/16/vicepresidente-de-venezuela-llama-a-un-reconocimiento-digno-de-las-regionales-3067.html

 
 
 
No iframes
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los candidatos y candidatas a las gobernaciones de esa nación a que reconozcan los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE), al finalizar la jornada comicial que se celebra este domingo. teleSUR
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los candidatos y candidatas a las gobernaciones de esa nación a que reconozcan los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE), al finalizar la jornada comicial que se celebra este domingo.
“Hacemos un llamado a los candidatos y candidatas a que nos preparemos para que haya un reconocimiento digno y gallardo de los resultados (...) Vamos a prepararnos para que cuando el CNE tenga los resultados todos salgamos a reconocer” la decisión del pueblo, expresó.
Instó a que se reconozca la democracia venezolana con el pueblo, para las mayorías, de las mayorías con un poder electoral que garantiza la voluntad de los electores.
En rueda de prensa conjunta de la directiva del Comando Carabobo, Maduro destacó la confianza del sistema electoral venezolano, "reconocido en la actualidad como el mejor del mundo".
“Nos dicen que tenemos el mejor sistema electoral del mundo y eso ha despertado motivaciones para que podamos enseñarlo con humildad” y compararlo “con lo que teníamos hace 20 años, cuando acta mataba votos (...) Hoy podemos decir a quien vaya a votar que su voluntad se respeta”, agregó.
Afirmó que el CNE ha recibo diversas peticiones de asesorías electorales luego de que el expresidente estadounidense Jimmy Carter concluyó que el proceso electoral de Venezuela es el mejor, tras haber participado en más de 90 elecciones en distintos países del mundo.
El también titular del despacho de Relaciones Exteriores apuntó que ese reconocimiento data de hace 14 años con la llegada del presidente, Hugo Chávez.
Maduro calificó la jornada electoral de este domingo como "muy hermosa" y agregó que "llegó el día en que constitucionalmente el pueblo sale a expresar su voluntad para elegir gobernadores y gobernadoras”.
Resaltó que el proceso se desarrolla en plena democracia, contrario a la dictadura que grupos de oposición aseguran existe en Venezuela, dictadura que calificó como “rara” porque en los últimos años se han realizado seis referendos para consultar diversos temas.
La democracia que se vive en Venezuela “es una democracia viva, una democracia de nuevo tipo y nuestro pueblo está participando”.
Llamado a Votar y Orar por Chávez
El vicepresidente venezolano llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a seguir orando por la salud del presidente Chávez.
“La acciones de nuestro pueblo deben ser ir a votar y a seguir orando. Oració-Acción; no abandonemos la oración por el presidente Chávez", exhortó.
Afirmó que los niveles de participación han sido moderados por lo que "hacemos un llamado a todos los venezolanos a que puedan votar. Venimos de un proceso electoral presidencial donde participó el 83 por ciento de la población”.
Nicolás Maduro recordó que las mesas de votación estarán abiertas este domingo hasta las 18H00 locales (22H30 GMT) o hasta que hayan electores esperando por ejercer su derecho al sufragio. Agregó que los votantes estarán acompañados por funcionarios electorales, miembros de mesa y los soldados de la Patria, “nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.
Señaló que votar en estos comicios es una herramienta fundamental para "despegar hacia un país en potencia en lo económico, energético, financiero, petrolero, social, con todas las grandes misiones".
Reiteró su llamado al país para continuar unidos en oración por la pronta recuperación del presidente Chávez.

"En un solo corazón no le vamos a quedar mal. Hoy es un día en el que el pueblo le va a ratificar su amor patrio al Comandante Chávez por eso lo ratifico hoy es un día de acción - oración, oración - acción. Hay que ir a votar", resaltó.
teleSUR/sa - FC

No hay comentarios: