ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de diciembre de 2012

Evo Morales: Chávez es un símbolo de integración


http://albatv.org/Evo-Morales-Chavez-es-un-simbolo.html 

 

 

 

Venezuela | 15 de diciembre de 2012

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el primer mandatario Hugo Chávez es un símbolo de integración. En exclusiva a teleSUR describió a Chávez como un "hombre que inspira lucha por la unidad y por la Patria".
Morales quien se encuentra en Caracas con motivo de la celebración del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aclaró que no ha viajado a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez e informó que en cualquier momento irá la isla "para expresar directamente nuestra solidaridad y nuestro apoyo" al presidente venezolano.
"Por razones de tiempo no pudimos llegar (a La Habana) en cualquier momento estaremos allá para expresar directamente (nuestra) solidaridad" al presidente Chávez.
“Esa lucha de Simón Bolívar es continuada por Hugo Chávez (...) Por eso mi admiración, pero también mi preocupación”, agregó sobre el estado de salud del líder bolivariano.
Al ser consultado sobre la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), que este 14 de diciembre cumplió ocho años de fundada, Morales la describió como una iniciativa de solidaridad, que ha cambiado por completo la vida de los latinoamericanos.
“En temas sociales totalmente (…) la participación, por lo menos en Bolivia, fue fundamental en los primeros años de gestión”, dijo en entrevista exclusiva para teleSUR.
Relató que al momento de conocerse la noticia de la cuarta operación a la que tenía que someterse Chávez, él estaba de visita en España y la recibió con dolor y tristeza.
“Ni se imagina cómo sentimos el dolor y la tristeza (...) pero (estamos) confiados en nuestro compañero Presidente”, de quien dijo ha vencido innumerables batallas económicas y políticas.
“Estamos convencidos de que el presidente Chávez ha vencido tantas batallas por la Patria Grande, por la vida, batallas económicas. Somos admiradores del presidente Chávez, venceremos esta otra batalla por la vida”, destacó.
Indicó que para América Latina, el mandatario venezolano es “símbolo de solidaridad, complementariedad, unidad de los pueblos, con un objetivo central: Un trabajo permanente por la dignidad e igualdad de los pueblos de Latinoamérica”.
Ocho años del ALBA
Para Morales el ALBA es una “propuesta política, ideológica, programática contra las políticas de libre comercio, una propuesta de los pueblos en la búsqueda de igualdad, con políticas de complementariedad y solidaridad”.
El primer mandatario de Bolivia se mostró satisfecho por el alcance logrado por la Misión Milagro, una iniciativa que ofrece operaciones para corregir problemas de la vista de forma gratuita y que forma parte del instrumento de integración. “Hasta hace poco llegamos a más 600 mil operados de la vista en Bolivia; con la ayuda de cubanos, venezolanos; sólo en Bolivia. Eso es el ALBA, eso es solidaridad”.
El presidente de Bolivia pidió al pueblo de Venezuela permanecer unido por la Patria Grande y la integración de América Latina, que es un solo continente. "Le pedimos al pueblo venezolano unidad por la patria, para que los saqueadores nunca más vuelvan, por la solidaridad, por nuestros pueblos. Esta lucha nos une".
En relación al mensaje que el mandatario venezolano ofreció antes de partir a La Habana, Evo Morales afirmó que “lo más importante es la Patria y la unión de los venezolanos. El Presidente Chávez es un hombre sabio y de historia, que con sus palabras y discurso me ha dejado una tarea y una mision: Todo trabajo y todo esfuerzo es por el bien del pueblo”.
Fuente: teleSUR/YR

No hay comentarios: