ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de diciembre de 2012

LOS NECIOS


http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/281281_4972062469081_1495495200_n.jpg
¡Llegó la Xiomarita NECIA al Nacimiento del Camarada Jorge Aldana!

:::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/fidel-y-chavez.jpg
1.
Fidel: El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo

Carta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Nicolás Maduro, leída en el acto conmemorativo por 8vo Aniversario del ALBA.

Querido Nicolás Maduro:
Con motivo de los aniversarios que ustedes celebran hoy deseo expresarte lo siguiente:
La ausencia del Presidente electo por más de 8 millones de venezolanos nos conmueve a todos.
Conocí a Hugo Chávez hace exactamente 18 años. Alguien lo invitó a Cuba y él aceptó la invitación. Me contó que tenía la idea de solicitar una entrevista conmigo. Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias cablegráficas, que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas, era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos. Esperé a Chávez en el aeropuerto, lo conduje al lugar de su hospedaje y conversé con él durante horas, intercambiando ideas.
El día siguiente, en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, cada cual expresó sus ideas.
Nuestras concepciones difieren en aspectos que son ajenos a las ideas y principios políticos y de los cuales ni siquiera hablamos.
Nuestra cooperación médica con Venezuela comenzó a raíz de la tragedia de Vargas, en la que miles de personas murieron como consecuencias del abandono y la imprevisión en que vivía la población más pobre de ese Estado.
Venezuela, por su parte, ha sido especialmente solidaria con los pueblos del Caribe, Centroamérica y Suramérica.
Desarrolló fuertes vínculos con Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y otros. Ha cultivado relaciones con Rusia, Belarús, Ucrania y otras repúblicas de la antigua URSS. No olvida a Palestina ni a Libia. Presta especial atención a sus vínculos económicos y a las relaciones políticas con China.
Es solidario con los pueblos de África. Practica una política de paz con todos los países. El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero, todos e incluso muchos de los adversarios le desean un pronto restablecimiento.
Los médicos luchan con optimismo por este objetivo. Como se conoce, todos los revolucionarios cubanos somos martianos y bolivarianos.
!íViva Hugo Chávez!
Hasta la victoria siempre,
Fidel Castro Ruz
Diciembre 15 del año 2012.

Fidel Castro Ruz
Diciembre 15 de 2012
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/8-anos-del-alba-580x312.jpg
Acto por los ocho años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), además de los 200 años del manifiesto de Cartagena, los 13 años de la aprobación popular de la constitución bolivariana, y los 18 años del primer encuentro entre el Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez, celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas, Venezuela, el 15 de diciembre de 2012. AIN FOTO/José M. CORREA ARMAS/Periódico Grama/
2.
Países del ALBA celebraron en Caracas su 8vo aniversario
La Plaza Simón Bolívar vibró con el mensaje del presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano y a los jefes de Estado y de Gobierno, así como a otros altos dignatarios asistentes a la celebración del 8vo. aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó la ceremonia popular que recordó los ocho años del ente integracionista, nacido el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, cuando Chávez y Fidel firmaron el acta constitutiva de un bloque regional al que hoy pertenecen ocho países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.
Celebrado en el más emblemático centro social y cultural de esta capital, la Plaza Bolívar, se conmemoraron varios hitos históricos: los 200 años del Manifiesto de Cartagena, escrito por Bolívar; el 18 aniversario del primer encuentro de Chávez y Fidel; los 13 años de la aprobación por referéndum de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y la constitución del ALBA ocho años atrás.
Asistió también el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien recordó que todos estos acontecimientos han estado marcados, como columna vertebral, por un concepto: la unidad, y transmitió «un saludo entrañable de Fidel y Raúl, del pueblo cubano», a los venezolanos.
Todo el pueblo cubano los ha acompañado en estos momentos difíciles, dijo; como todos los pueblos del mundo, que están junto al aguerrido pueblo del comandante Hugo Chávez.
El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba reflexionó que el ALBA fue la muerte definitiva de la Alianza de Libre Comercio para las Américas (ALCA), la iniciativa de recolonización propuesta por EE.UU. para América Latina y el Caribe.
También Evo Morales recordaría lo conquistado por los pueblos latinoamericanos desde entonces así como el liderazgo regional del Presidente venezolano, y apuntaría su convicción de que «el hermano Chávez, que ha derrotado en tantas batallas políticas, económicas, golpes de Estado, ahora va a ganar esta batalla en defensa de la vida».
A la conmemoración de las efemérides históricas, asistieron además los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; Dominica, Roosevelt Skerrit; y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalvez.
También acudió, en nombre del presidente Rafael Correa, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño; y la ministra de Gobernación de Nicaragua, Ana Isabel Morales, representando al comandante Daniel Ortega.
Junto al gabinete ministerial de la República Bolivariana de Venezuela, asistieron a las celebraciones históricas representantes del pueblo venezolano, a través de la población caraqueña, que copó todos los espacios de la plaza central de Caracas.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/edmundoorellana.jpg
3.
“Estamos ante inminente dictadura dirigida por presidente del Congreso Nacional”

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa.  A criterio del exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana Mercado el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, va en busca de una dictadura, por lo que ya ha puesto en marcha su proyecto político con el que generó la destitución de cuatro magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. 
Además sostuvo que “yo lo que veo (es) que el próximo que va a tomar posesión para el próximo período presidencial va a ser una reencarnación del general Tiburcio Carías Andino”.
El profesional de derecho remarcó que algunos diputados aseguraron que el "zarpazo" aplicado por el Legislativo contra la CJS se hizo porque se consideró que los magistrados destituidos afectarían la candidatura presidencial de Hernández con algunas resoluciones.
El Congreso Nacional destituyó el miércoles pasado a cuatro de los cinco magistrados de la Sala Constitucional argumentando que habían incurrido en graves faltas administrativas.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/ninos-de-siria.jpg
4.
Naciones Unidas advierte del riesgo de violencia para niños sirios

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos de Niños y Conflictos Armados, Leila Zerrougui, analizó hoy la calidad de los servicios a menores en centros de refugio temporal en esta capital y la provincia de Damasco Campo. La funcionaria efectuó este sábado un recorrido por escuelas de los campamentos de al-Yarmuk y Galiya Farahat, en el complejo residencial de Barzeh, así como por el Centro de Consultas de la Media Luna Roja Árabe Siria, en Jaramana.
Zerrougui llamó a alejar a los niños de los actos de violencia y las crisis, por ser ellos los únicos garantes del futuro de las sociedades.
Recae en todos la responsabilidad de proteger a los infantes de las repercusiones nefastas de los conflictos armados, pues son ellos quienes más los sufren, lo cual requiere movilizar grandes esfuerzos para protegerlos, enfatizó.
La subsecretaria general de la ONU llegó la víspera a Damasco respondiendo a una invitación del gobierno sirio, con el objetivo de evaluar el impacto directo de la crisis que azota a la nación en los menores de edad.
Zerrougui tienen previsto reunirse con funcionarios sirios y representantes de las organizaciones de las Naciones Unidas que operan en este país, así como con miembros de la sociedad civil que intervienen en la protección de niñas y niños.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/hillary_clinton_ap653634979098_fullwidth_620x350.jpg
5.
Hillary Clinton sufre conmoción cerebral y desmayo
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton sufrió hoy una conmoción cerebral y era atendida en su casa, informó una fuente oficial. Clinton se desmayó este sábado y padece de deshidratación, indicó un vocero.
“Mientras sufría de un virus estomacal, la secretaria de Estado se deshidrató y se desmayó, causándole una conmoción cerebral”, explicó hoy su vocero, Philippe Reines, a través de un comunicado. Justamente este virus estomacal hizo que la diplomática cancele la semana pasada un viaje a Africa.
En el texto, Reines señala que “se está recuperando en su casa y será monitoreada regularmente por sus médicos”. Por recomendación de los especialistas “seguirá trabajando desde su casa la semana que viene, permaneciendo regularmente en contacto con el Departamento (de Estado) y otros funcionarios”, agrega.
Le exprimera dama abandonará su cargo próximamente, posición que pudiera ocupar el senador demócrata John Kerry, luego de que la embajadora de Washington ante la ONU, Susan Rice, declinara participar en la puja por el cargo para evitar enfrentamientos con la oposición republicana.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: