ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de diciembre de 2012

CONGRESO APRUEBA “LEY DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO”






acuerdos de paz (3).jpg
LOGO MINED.JPGPLAN SOCIAL 01.JPG
 
 
 
 
 


 
Este 14 de diciembre, la Asamblea Legislativa aprobó la “Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico”, con 48 votos de diputados de las fracciones del FMLN, GANA y Concertación Nacional (CN).
 
Esta Ley busca establecer las directrices de apoyo para el desarrollo de las ciencias y las tecnologías, mediante la definición de mecanismos e instrumentos operativos para la implementación de una política de innovación, ciencia y tecnología, a través de un Plan Nacional que constituiría el marco de referencia de la Agenda Nacional de Investigación.
 
El Viceministerio de Ciencia y Tecnología muestra su beneplácito y se congratula por la aprobación de ésta importante normativa que incentivará la investigación científica y tecnológica en el ámbito productivo, a fin de promover el desarrollo económico, social y ambiental del país.
Se creará el Sistema Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, que coordinado con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MINED, promoverá la integración de la cultura científica, tecnológica e innovadora, además de articular la oferta y la demanda de conocimientos existentes en el país.
Otras de las novedades será la implementación y ejecución de políticas nacionales en materia de desarrollo científico, tecnológico e innovación; y una de las más importantes es la creación del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología.
 
A partir de la aprobación de esta Ley, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología será el organismo rector en materia de ciencia y tecnología de la política, además de ser responsable de coordinar con las entidades y actores claves de la sociedad, la formulación, implementación, revisión periódica y actualización de la Política para la elaboración del Plan Nacional.
 
San Salvador, 14 de diciembre de 2012.
 
Labo 1.JPGlabo 2.JPG

No hay comentarios: