ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de diciembre de 2012

ARENA dice que está a favor, pero no votó. Ya no tienen argumentos.



Por tercera semana consecutiva el partido ARENA negó esta noche sus votos para la ratificación del crédito por $60 millones para agricultura, frenando con ello beneficios a más de 70 mil productores nacionales.

El Diputado y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Roberto Lorenzana, consideró luego de 3 horas y media de debates en la Sesión Plenaria de este jueves, que al partido ARENA se le han acabado los argumentos.

El partido ARENA no quiere votar por este crédito “ahora tenemos una lección interesante, aquí se puede decir que se está a favor, pero se vota en contra”, afirmó.

El Diputado Lorenzana reiteró que ARENA pese a estar de acuerdo con los contenidos del préstamo, se resiste a votar. “Ya el ministro les dijo que están incluidas sus observaciones, pero votan en contra o al menos no votan. Uno lo que puede concluir es que se han agotado sus argumentos”.

Y añadió que ahora el partido opositor hace nuevas consideraciones para confundir, y ponen como última trinchera a PROCAFE. Aunque recordó que esta institución ya dijo que no necesita de los recursos que ARENA quiere se le asignen por asistencia técnica.

El Diputado Lorenzana recordó que en el Gobierno actual está apoyando al sector cafetalero, particularmente a los pequeños productores, y algo que no sucedió en tiempos de ARENA. “No se puede estar hablando que este Gobierno no está apoyando la caficultura”.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de la Asamblea Legislativa, intentó por tercera ocasión que el dictamen fuera aprobado en la antepenúltima Sesión Plenaria de este año, sin embargo el partido de derecha se resistió.

La Diputada y Presidenta de la Comisión de Hacienda, Lorena Peña, lamentó la negativa de los diputados areneros. De no ser ratificado el crédito antes del 20 de enero de 2013, el país podría perder los recursos.

El debate de esta noche ha sido presenciado por Pablo Alcides Ochoa, Ministro de Agricultura y Hugo Flores, Viceministro, quienes a pesar de tener contactos con algunos legisladores del partido ARENA, no lograron persuadirlos para garantizar la ratificación esta misma noche.

“La semana pasada dijeron que era PROCAFE, hoy dicen que no, que se equivocaron”, cuestionó la Diputada Peña, en referencia a los condicionamientos que cada semana pone la oposición a cambio de votar por el préstamo.

Mientras que el Diputado Orestes Ortéz, reiteró a los legisladores areneros que “ya no tienen argumentos para negar sus votos al préstamo de agricultura. El país se los demanda”.

Y recordó que “si no se aprueba préstamo, personal de Plan Agricultura Familiar amanecerá "sin empleo" el 2 de enero 2013”.

“No votar por préstamo de 60 millones para agricultura, implica retrasar instalación de 4 plantas pausterizadoras de leche. Es un atentado al programa vaso de Leche”, añadió.

La Diputada Peña recordó que con este crédito 45 mil agricultores que producen para autoabastecerse y 25 mil que tienen emprendimientos productivos y procesos de comercialización, son los que se beneficiarían. “Solo falta que ARENA entre en razón y deje de lado sus intereses partidarios”, enfatizó.

El dictamen ha regresado a la Comisión de Hacienda.

La no aprobación de crédito para agricultura obedece a intereses políticos

Hugo Flores, Viceministro de Agricultura y Ganadería, lamentó el manejo electoral que el partido ARENA hace al tema de ratificación de un crédito de $60 millones para complementar el programa “Agricultura Familiar”.

El funcionario cuestionó este jueves, durante la entrevista “Conversando”, de Radio Maya Visión, la falta de voluntad política del principal partido de oposición, que se sigue resistiendo a dar sus votos para ratificar el crédito.

“Hay intereses de tipo electoral que están limitando esa decisión”, expresó el Viceministro. El funcionario espera que en la Sesión Plenaria de este jueves, la Asamblea Legislativa logre los 56 votos y se logre la ratificación del crédito.

Flores comentó que con este préstamo se garantiza el 40% que el Ministerio tiene planificado en el programa de “Agricultura Familiar”. Además recordó que son 11 de los 14 departamentos del país los que se verán beneficiados con el programa.

“Son 45 mil familias productoras en subsistencia y 20 mil familias productoras en el eslabón de la agricultura familiar. Sería una lástima que la fracción de ARENA continúe con esa posición de condicionar el préstamo”, puntualizó.

Cabe destacar que el partido de derecha además de resistirse a dar sus votos desde mayo que el crédito llegó a estudio en la Asamblea, ahora ha puesto ocho condiciones que piden las cumpla en Ejecutivo a cambio de los votos.

Entre las demandas de ARENA está la contratación de PROCAFE como entidad privada para que apoye en la investigación a los productores. Al respecto, el propio Presidente de la República, Mauricio Funes ha dicho que eso no es posible, y la semana pasada aseguró que el Gobierno no negociará más y prefiere que se pierda el crédito.

El Viceministro explicó que los mismos productores no aceptan a PROCAFE como la entidad que deba contratar el Gobierno. “Los mismos productores han expresado que PROCAFE no garantiza servicios de calidad”, destacó.

Al tiempo que aclaró que en el Gobierno no hay interés de afectar a PROCAFE, sino la necesidad de “desarrollar y reactivar la agricultura, eso es lo que se busca…no se busca ahogar a PROCAFE”, enfatizó.

No hay comentarios: