ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOS NECIOS

Desactivar para: español
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/68397_4876263954178_1404687946_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/BP.jpg
1.
Masiva movilización de organizaciones del FNRP en Tegucigalpa

Red Morazánica de Información Tegucigalpa. 28 Noviembre 2012. La tarde de este martes, diversas organizaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular realizaron una multitudinaria movilización en protesta por las constantes violaciones a los derechos fundamentales del hondureño y en apoyo al gremio magisterial, el que se encuentra una vez más amenazado por el régimen Lobo-Hernández.
La masiva movilización fue acuerpada por diversos sectores populares, maestros, estudiantes, sindicatos, centrales obreras, campesinos, indígenas y pueblo en general que se sumaron decididamente con el fin de exigir una solución por el alto costo de la vida, por la no privatización de las empresas del Estado y por el cese a la represión laboral, entre otros puntos.
Los manifestantes se dieron cita en el Parque El Obelisco, Comayagüela, a partir de las 3 de la tarde y desde allí se desplazaron hacia el centro de la capital, a los bajos del Congreso Nacional, donde realizaron un mitin político.
En sus intervenciones los dirigentes obreros y populares manifestaron mediante comunicados sus exigencias al régimen, al que acusan de violentar permanentemente los derechos de los trabajadores y del pueblo hondureño en general, al negarle la educación, salud, vivienda y seguridad.
Asimismo denunciaron la continua persecución política de que es objeto el gremio magisterial, al que en el transcurso del régimen actual se le han arrebatado una serie de conquistas.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/DOLARES_0.jpg
2.
Detienen a policía hondureño con más de 200 mil dólares

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa.La Policía Nacional capturó este fin de semana a un oficial quien “aprobó” la prueba de confianza efectuada por esa institución hace más de un mes.
El detenido responde al nombre de Normando Lozano López, a quien se le detuvo en el instante que transportaba 226 mil dólares (más de cuatro millones de lempiras) hacia un punto no determinado de Honduras sin dar explicaciones sobre la forma en que obtuvo la plata.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, confirmó que el subcomisionado se encuentra en “disponibilidad” (sin función operativa o administrativa) tras haber superado la prueba de confianza.
“En el país no podemos seguir pensando que porque alguien está dentro de una organización, gremio u otro, no se le va a perseguir; hay que perseguirlo”, sostuvo Mejía.
Se informó que el miembro policial será acusado por cuatro delitos, entre ellos, por portación ilegal de armas, ya que se le encontró un revólver comercial sin documentación que acredite su propiedad.
También se le acreditará los delitos de tráfico de drogas.
A Lozano se le detuvo junto a dos pilotos colombianos durante el operativo “Arístides Julián González” –en honor al exjefe antidrogas hondureño que fue ejecutado en diciembre de 2009– en el cual se incautaron lujosas propiedades cuyo costo supera los 100 millones de dólares (unos dos mil millones de lempiras).
El oficial de policía detenido tenía en su poder un arma sin documentación y además de le acusa por falsificación de documentos, lavado de activos, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/bradleymanning_2411026b.jpg
3.
Nuevas audiencias en caso Bradley Manning
La nueva serie de audiencias del caso de Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar miles de documentos clasificados al sitio digital WikiLeaks, continúan hoy en la base militar de Fort Meade, en Maryland.
Durante las vistas, que se extenderán hasta el domingo, se escuchará el testimonio de algunos de los responsables de la prisión de Quantico, en Virginia, donde está recluido desde su detención en mayo de 2010 mientras trabajaba como analista de inteligencia en Iraq.
Según fuentes militares, la coronel Denise Lind llamará a testificar a dos de los encargados de la penitenciaría y a miembros del equipo médico que supervisó el estado de salud de Manning.
La víspera decenas de simpatizantes se congregaron ante la instalación militar para pedir justicia y apoyar al soldado.
Tras el arresto, su abogado David Coombs responsabilizó al gobierno estadounidense por las malas condiciones de detención de su cliente.
Denunció las condiciones de reclusión que le fueron impuestas al reo a quien, según se informó, se ubicó en una celda de un metro por dos metros y es vigilado constantemente.
Además, se halla aislado del resto de la población penal. Dice Coombs que le servían todas las comidas solo en su celda para evitar el contacto con otros reclusos, con los que además se le prohibió hablar.
Manning, de 24 años, está acusado de transferir los documentos a la red fundada por el australiano Julian Assange, actualmente asilado en la embajada de Ecuador en Londres.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/20833_124500_630x407.jpg
4.
Comisión Europea explora posibilidad para Irlanda y Portugal
La Comisión Europea aseguró hoy que “se está explorando” la posibilidad de que Portugal e Irlanda se beneficien de las nuevas condiciones concedidas a Grecia para su rescate, y explicó que la hipotética decisión al respecto debe ser acordada por los ministros de Finanzas de la zona del euro.
“Es algo que se está explorando. No puedo decir mucho más”, señaló el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O’Connor, preguntado en una rueda de prensa.
Según explicó, el asunto no se discutió el pasado lunes, cuando los titulares de Finanzas de la moneda única (Eurogrupo) acordaron tras una maratoniana negociación una remodelación del programa de rescate griego para tratar de asegurar su viabilidad.
Entre otras cosas, la zona euro pactó rebajar de nuevo los tipos de interés de los préstamos bilaterales concedidos a Grecia, al reducirlos en 100 puntos básicos -hasta 50 puntos- y bajar en 10 puntos básicos las comisiones que Grecia paga al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) por los préstamos.
Además, Atenas se beneficiará de una moratoria de 10 años en el pago de intereses al fondo temporal de rescate y de una ampliación del vencimiento de los préstamos bilaterales y de los créditos del FEEF en 15 años.
O’Connor indicó que tendría que ser de nuevo el Eurogrupo quien tomase una decisión sobre la posible aplicación de estas y otras condiciones a Irlanda y Portugal, los otros dos países del euro que han acordado un programa de rescate de su economía con sus socios europeos.
El portavoz señaló que ese “principio” de dar las mismas condiciones a todos se “ha aplicado en el pasado”, pero subrayó que “las decisiones específicas en este tendrán que ser tomadas tras una discusión en el Eurogrupo”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/arton567.jpg
5.
Disminuye pobreza en Ecuador, según CEPAL
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy su informe anual sobre el Panorama Social de la región 2012. Este es un trabajo que analiza las políticas y acciones tomadas para terminar con la desigualdad entre sus habitantes. En este informe se destaca que siete países siguen con una tendencia para disminuir la pobreza. Entre ellos, Ecuador, donde este año, dice Cepal, hubo una reducción de la pobreza del 37,1% al 32,4%, en comparación de lo ocurrido el año pasado. Hay que destacar que desde 2008 los índices de reducción de la pobreza y de la brecha social, la reducción del desempleo, entre otros factores, muestran una constante reducción en el país, según el reporte del organismo regional.
Otras naciones que consiguieron buenos porcentajes de reducción de la pobreza fueron Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.
Además, Cepal explica que “la región finalizará este año con 167 millones de personas en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, lo que equivale a 28,8% de los habitantes. El número de personas en extrema pobreza o indigencia se mantendrá estable en 2012, sumando 66 millones”.
“Las actuales tasas de pobreza e indigencia son las más bajas observadas en las últimas tres décadas, lo que es una buena noticia para la región, pero aún estamos frente a niveles inaceptables en muchos países. El desafío es generar empleos de calidad en el marco de un modelo de desarrollo orientado a la igualdad y la sostenibilidad ambiental”, dijo la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, dijo Alicia Bárcenas en el informe difundido por el organismo.
Según el informe, en la última década se redujo la desigualdad en materia de distribución del ingreso, aunque este tema sigue siendo uno de los principales retos de la región. Las últimas estadísticas disponibles para 18 países indican que en promedio el 10% más rico de la población latinoamericana recibe 32% de los ingresos totales, mientras que el 40% más pobre recibe solo 15%.
En la edición de Panorama Social también se abordaron la protección de personas con capacidades especiales como una política estatal. En esta área los logros alcanzados por Ecuador también son destacados por Cepal, especialmente por el tratamiento integral que han recibido este segmento de la población, el cual va desde un censo para conocer cuántos y dónde se encontraban; acciones para incluir en empleos, atención médica especializada y apoyo a las personas que se encarga de su cuidado.
Asimismo, el informe trata sobre la desigualdad de género y las que afectan negativamente a la mujer, quien lleva la carga del cuidado en calidad de trabajo no remunerado y poco reconocido”, dice el informe. También analiza el empleo remunerado en actividades de cuidado, así como los gastos de los hogares en estos servicios y propone una serie de recomendaciones.
(Con información de El Ciudadano)

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: