ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Asamblea aprueba crédito para Salud


Con 84 votos fue ratificado este mediodía en la Asamblea Legislativa el crédito de $80 millones para Salud, luego que el partido ARENA votará junto a las demás fuerzas políticas.

Luego de ocho meses de retraso y reclamos intensos del partido ARENA, se ha logrado hoy la ratificación del Crédito que busca fortalecer la reforma de Salud, que ha impulsado el Gobierno del Cambio.

La votación se dio luego de intensas conversaciones con el partido de derecha, que se negaba a respaldar el crédito. Hasta este martes el partido ARENA decidió dar sus votos luego que el Ejecutivo, a través del Ministro de Hacienda presentará una carta del Banco Mundial, solicitada para garantizar cambios en los rubros del crédito.

Además el Gobierno cumplió la demanda del partido de oposición, que la semana pasada negó sus votos al crédito, porque la alcaldía de San Salvador gobernada por el partido ARENA, no había recibido aún $7 millones de otro crédito aprobado el año pasado por el Congreso.

A la Asamblea están presentes cientos de trabajadores y médicos, así como la Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez y la Viceministra, Violeta Menjivar, quienes han dado seguimiento a las discusiones. La Dra. Rodríguez, previó a la aprobación se mostró optimista, luego de haberse ratificado el crédito ha recibido saludos de legisladores de los diferentes partidos.

La ciclovía "Mario Contreras" un espacio de recreación en Santa Ana

La Alcaldía municipal de Santa Ana junto al departamento de recreación y deportes habilita todos los domingos en horas de la mañana  la ciclovía “Mario Wilfredo Contreras”, como parte de las opciones recreativas para la población heredadas de la anterior administración.  

La municipalidad autoriza cada fin de semana el uso recreativo de la Avenida Independencia norte y la 21ª calle poniente a la entrada de la colonia IVU, en esta localidad, con el fin de que las familias puedan contar con un espacio de distracción.

La iniciativa se mantiene desde 2010 como propuesta del ex alcalde Francisco Polanco, quien durante su administración promovió el ciclismo en la Ciudad Morena. Santa Ana siempre se ha considerado la “cuna de grandes ciclistas” que han puesto en alto el nombre de El Salvador en competiciones de corte internacional.

El responsable del proyecto Mario Contreras, reconocido ciclista Santaneco, se mostró optimista con la iniciativa y sobre todo por contar con el apoyo de las actuales autoridades municipales.

La Ciclivía recibe cada fin de semana un aproximado de 30 a 40 ciclistas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, “que vienen a aprender este deporte y pasar un momento ameno en familia”, recordó. Además participan los atletas santanecos que aprovechan el espacio para realizar entrenos rutinarios.

“Domingo a domingo yo hago uso de este circuito ya que quiero ser un buen atleta y sobresalir de la misma manera que lo ha hecho mi hermana en la rama del ciclismo”, comentó Rodrigo García hermano de la ciclista olímpica Evelyn García.

La municipalidad invita a las familias a ser parte de estas actividades deportivas y recreativas de sano esparcimiento. La alcaldía de Santa Ana, pone a disposición 10 bicicletas para niños y adultos, y recuerda que el deporte hace una mejor sociedad.

Secretaría de Memoria Histórica impulsa campaña
para construir monumento en honor a mártires del FDR

A 32 años del asesinato de los dirigentes del Frente Democrático Revolucionario (FDR), el 27 de noviembre de 1980, la lección que se puede extraer de su lucha es la necesidad de garantizar la unidad del pueblo para avanzar en las transformaciones del país.

Esta es la conclusión que hizo este miércoles durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, la Diputada Nidia Díaz, quien a la vez forma parte de la Secretaría de Memoria Histórica, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Hoy a 32 años la lección que nos deja es que la unidad del pueblo es vital…en El Salvador de ahora es importantísimo unificar todas las fuerzas para seguir transformando nuestro país, porque esos fueron sus sueños y los ideales de nuestros mártires, héroes y heroínas”, reiteró la Diputada Díaz.

Este 27 de noviembre se cumplieron 32 años del secuestro, tortura y asesinato de Enrique Álvarez Córdova, Juan Chacón, Enrique Barrera Escobar, Manuel Franco, Humberto Mendoza y Doroteo Hernández, hombres que se enfrentaron a la dictadura militar y la represión en busca de una sociedad democrática, rememoró la Diputada Díaz.

“La mejor forma de reivindicarlos es seguir luchando por sus ideales, por sus sueños. He ir construyendo como ya durante 3 años hemos iniciado en nuestro país la construcción del cambio y por eso es fundamental la continuidad y la profundización, y el reto de 2014 es para que nunca más esas fuerzas (del pasado) vuelvan a gobernar nuestro país”, enfatizó.

Elsa Morales, durante la entrevista recordó que el crimen de los dirigentes del FDR quedó en la impunidad “nunca se investigó y en diciembre de 1982 se cerró el caso”, lo cual fue cuestionado en el Informe de la Verdad.

La Diputada Díaz enfatizó que la lucha de las organizaciones y sectores populares en los 70 y 80 eran ignoradas por los sectores económicos y de poder quienes no creían en un diálogo para superar la crisis.

Los dirigentes del FDR “son patriotas que lucharon por la democracia, contra la dictadura y lo que hoy vivimos de democratización en este país está hecho con la sangre de ellos”.

La Secretaría de Memoria histórica del FMLN ha iniciado la campaña para lograr construir un monumento en honor a los dirigentes del FDR. Y esta tarde como todos los miércoles de fin de mes, desarrollará una jornada conmemorativa en el Centro Cultural Nuestra América, recordando a los héroes, heroínas y mártires del mes de noviembre.

No hay comentarios: