ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 22 de noviembre de 2012

LOS NECIOS


http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR_XsEF1QlNLJTuzUjVrNb6E9BHrsDwIX0iky-6PUWVa9XL-YvU31I6fQqeMg

Amig@s de Los Necios:

La oligarquía replantea su estrategia ante el crecimiento desmedido del Partido Libertad y Refundación y el liderazgo popular y nacional de Xiomara Castro de Zelaya. Desde las mismas mesas en las que se decide la política económica del país se definen los nuevos candidatos a gerentes del Estado y del Partido de la Oligarquía: el Bipartidismo.

Mauricio Villeda acepta encarnar el proyecto del Liberalismo fracasado y Juan Orlando Hernández, candidato oficial de las diez familias, de la embajada y del ejército de Honduras es perfilado como la principal figura en las elecciones generales del 2013.

Han sido sacrificados en plaza pública Jaime Rosenthal Oliva y Ricardo Álvarez, ganadores ambos de los comicios internos en las elecciones del Partido Liberal y Nacional respectivamente. El tiempo corre y los candidatos impuestos desde la mesa del poder van quedándose a pesar de las impugnaciones y los reclamos. Ninguno de los candidatos desplazados irá a protestar a la calle, eso sería igualarse a la resistencia y lograr nuevamente el ridículo. Se ahogan entonces en la paradoja de haber apoyado al golpe de estado pero se profundizan las divisiones en el Poder.

La oligarquía ensaya en sus peones lo que intentará nuevamente en las elecciones generales contra LIBRE; es un laboratorio del fraude masivo, que al igual que en las recientes elecciones en México, son practicadas a escala nacional con “algunos meses de turbulencia” y luego a esperar el “acomodamiento de las masas”.

No obstante, el Departamento de Estado, la CIA y el grupo de los serviles oligarcas se plantean también como alternativas el magnicidio de Xiomara Castro y Manuel Zelaya, plan que ha sido propuesto por los más oscuros dirigentes políticos, banqueros y agentes que están a cargo del control político en el país. Ante esta situación, LIBRE prepara también su estrategia… el tablero tiembla y el nuevo año promete más tensión.

El Socialismo no es una alternativa, es la única solución a los problemas por los que atraviesa Honduras.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN                                

Miércoles 22 de noviembre de 2012, Tegucigalpa, MDC. Honduras CA.
______________________________________________

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/ricarda%202.jpg
1.
Ricardo Álvarez: “Hoy entiendo lo que le hicieron a “Mel” Zelaya”

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa.El pre candidato y líder del movimiento “Salvemos Honduras”, Ricardo Álvarez en una de sus últimas declaraciones asegura que “hoy entiendo algunas cosas que le hicieron a Manuel Zelaya”. El también alcalde capitalino – muy triste y frustrado - insiste que “hoy entiendo lo que sintió Mel Zelaya y no es justo, no es justo...”, repetía de manera constante.
Álvarez fue más allá, al grado que se atrevió a decir que si algunas veces “me equivoque en el camino con algunas cosas que dije – durante el golpe de Estado – pido disculpas”, de igual forma argumenta que se cansó de lo mismo y de que irrespeten la voluntad del pueblo cachureco.
El líder de “Salvemos Honduras” afirma que los grupos de poder políticos son los que están detrás de todo este proceso y denuncia que algunos miembros del movimiento contrincante “Azules Unidos”, se han dedicado a realizar llamadas telefónicas a sus precandidatos a diputados y citó el caso especifico del vice alcalde y coordinador de campaña de su movimiento, Juan Diego Zelaya, a quien de manera constante han estado llamándolo para que “reconozca el triunfo de Juan Orlando Hernández, si quiere salir electo en las planillas de diputados”.
El edil capitalino ha sido claro que hasta que no se cuente voto por voto, no va a reconocer a ningún candidato y pide que se respete la voluntad del pueblo cachureco, porque los votos que el obtuvo “no son negociables”.
http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/honduras/tegucigalpa/elecciones/los-magistrados-del-tse-expusieron-a-la-prensa-sobre-el-contenido-de-la-nueva-ley-electoral/69363-1-esl-HN/Los-magistrados-del-TSE-expusieron-a-la-prensa-sobre-el-contenido-de-la-nueva-Ley-Electoral_480_311.jpg
2.
Tribunal Electoral reconoce que hubo fraude en mesas durante comicios

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa.Hubo fraude en las mesas electorales de los partidos Liberal y Nacional de Honduras.
Ese extremo fue admitido anoche por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al justificar las alteraciones que hubo en las actas tras los comicios internos efectuados el domingo anterior.
Arguyeron a través de un comunicado que “que el proceso de votación desde el inicio hasta la elaboración de las actas de escrutinio, es responsabilidad de los miembros de mesa nombrados por los movimientos en contienda”.
En ese sentido –agregaron– ellos sólo se “limitan a cumplir la ley”.
El magistrado secretario Enrique Ortez Sequeira, al borde de la ira reclamó que “hay algunos que están aprovechando las circunstancias para desestabilizar la institución”.
Exigió a los candidatos que exigen que se les vuelva a contar los votos que esperen los resultados del organismo.
También indicó que “no es ensuciando las pocas instituciones que tienen credibilidad como se hace patria. Aquí no hay nada que esconder, ayúdennos a hacer patria”.
Si bien vinieron actas alteradas –admitió–, pero duda que en el transporte del material utilizado se haya pretendido alterar su contenido; eso ocurrió en las mesas y juró que perseguirán a quienes hayan modificado de forma intencionada la papelería.
“Los vamos a poner a la orden de la Fiscalía”, advirtió.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/DICTADOR_0.jpg
3.
Revelación: dictador Micheletti financió campaña electoral de Villeda

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa.Ha trascendido que el dictador Roberto Micheletti fue el benefactor de la campaña del candidato ultraderechista del Partido Liberal Mauricio Villeda Bermúdez.
La información la proporcionó el director de Radio Globo, David Romero, quien reveló que el tirano invirtió multimillonarias cantidades de dinero para que Villeda emprendiera su aspiración a convertirse en candidato para las elecciones generales del próximo año.
Romero detalló que la erogación de plata fue a cambio de controlar la vetusta institución política y que el expresidente Carlos Flores fuera apartado de las decisiones del partido.
También se acordó “neutralizar” la influencia que ha venido ejerciendo Flores en los miembros del liberalismo.
Apuntó que el exgobernante ha intentado comunicarse con Villeda, pero éste no le ha contestado las llamadas.
Esta revelación surge a pocos días que Flores publicara una misiva a través de diario La Tribuna –de su propiedad– donde divulgó que su hija Elizabeth “Lizzy” Flores Flake fue víctima de “un complot” para que no saliera electa como candidata a diputada por Francisco Morazán.
El exinquilino de Casa Presidencial lamentó la trama montada contra la hija y manifestó que dejaba las “puertas abiertas” si el Partido Liberal requería de sus servicios.
Cabe recordar que Mauricio Villeda Bermúdez fue miembro de la comisión negociadora del dictador Micheletti en el denominado “Plan Arias”,  junto al actual canciller Arturo Corrales y la expresidenta del Poder Judicial, Vilma Morales; se opusieron a que el exmandatario Manuel Zelaya fuera restituido en el cargo tras haber sido defenestrado por las armas el 28 de junio de 2009.
En declaraciones a periodistas, el también miembro del grupo ultrarreaccionario Opus Dei, dijo que “yo no he golpeado a nadie”, semanas antes de las elecciones internas, reconoció de forma implícita que fue partícipe del golpe de Estado y que “lo volvería a hacer”.
A Micheletti se le acusa de haber sustraído miles de millones de lempiras mientras jefeó el régimen despótico.
El gremio magisterial lo señala de robarse millones de lempiras  del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para comprar equipo policial y militar para reprimir y asesinar a “La Resistencia”.
Analistas económicos aseguran que el costo del golpe de Estado fue superior a los cinco mil millones de dólares (más de 100 mil millones de lempiras). 
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/pag-26-bandera-de-israel-y-de-palestina.jpg
4.
Israel y Hamás acuerdan una tregua
Israel y el movimiento islamista Hamás acordaron este miércoles un alto el fuego en Gaza, dijo un funcionario palestino que actúa como parte en la mediación egipcia entre las dos partes, de acuerdo con Reuters. Israel y Hamás acordaron la tregua, pero el primero no ha levantado el bloqueo sobre Gaza.
No hubo una confirmación inmediata oficial de esta información, consensuada tras ocho días de intenso bombardeo aéreo israelí sobre la Franja de Gaza y de ataques con cohetes lanzados por los milicianos de Hamás desde territorio palestino.
Tras mantener negociaciones en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abas, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, celebró una segunda reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, antes de dirigirse a Egipto para dialogar con el presidente Mohammed Mursi, cuyo país es el principal mediador para terminar con los ocho días de hostilidades.
En Tel Aviv, atacada por cohetes lanzados desde Gaza que o no alcanzaron la ciudad o fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro de Israel, quince personas resultaron heridas al registrarse una explosión en un autobús en una calle cerca del Ministerio de Defensa y los cuarteles centrales del Ejército.
En Gaza, Israel atacó más de cien objetivos, incluidos edificios gubernamentales de Hamás, en ataques que según fuentes médicas mataron a diez personas, entre ellas un niño de dos años.
El diario más vendido de Israel, Yedioth Ahronoth, informó que el borrador inicial de un acuerdo de alto el fuego llamaba a Egipto a anunciar una tregua de 72 horas seguida por más negociaciones para un compromiso a largo plazo.
En virtud de ese documento, que según el diario no requiere que firmen las partes, Israel suspenderá sus ataques, pondrá fin a sus incursiones contra comandantes de Hamás y prometerá examinar formas de terminar con el bloqueo sobre el enclave palestino.
Hamás se comprometería con no atacar a ningún blanco israelí y garantizaría que las facciones palestinas en la Franja de Gaza harán lo mismo.
Egipto anunciará la tregua consensuada entre Israel y Hamás en las próximas horas, afirma el canal Al Jazeera, que cita fuentes palestinas.
Según la cadena de televisión, la presidencia de Egipto hará una declaración especial dentro de dos horas desde El Cairo.
(Noticia en construcción con información de Reuters y Russia Today)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/misiles-otan.jpg
5.
Rusia pide a Turquía una solución pacífica
Rusia aconsejó a Turquía no desplegar misiles tipo Patriot cerca de la frontera con Siria y en cambio le pidió trabajar en la búsqueda de una solución política, declaró este jueves el ministerio ruso de Relaciones Exteriores. “La militarización de la frontera turco-sirio es una señal preocupante. Nuestro consejo a nuestros colegas turcos es otro: que utilicen su influencia con la oposición siria para llegar lo antes posible a un inicio de diálogo intersirio”, declaró el portavoz del ministerio, Alexandre Lukachevitch.
“Nuestro consejo a nuestros colegas turcos es otro: utilizar su potencial de influencia sobre la oposición siria para llegar lo antes posible a un dialogo intersirio, y no mostrar sus músculos dando un giro peligroso a la situación”, agregó.
“Vamos a ver la reacción de nuestros socios de la OTAN”, agregó el portavoz.
“Tales iniciativas no suman optimismo en cuanto a una solución política rápida” en Siria, declaró el portavoz de la diplomacia rusa.
Turquía pidió formalmente el miércoles el despliegue de misiles de defensa antiaérea y antimisiles Patriot por países miembros de la OTAN a lo largo de la frontera con Siria.
Estados Unidos y Francia, en especial, se mostraron favorables a esta petición.
El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, indicó que su organización estudiaría esta petición turca. De los 28 miembros de la OTAN, sólo Alemania, Holanda y Estados Unidos tienen baterías de misiles Patriot.
(Con información de AFP)
--






--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: