ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de octubre de 2012

LOS NECIOS

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/553797_409906165743679_2093562356_n.jpg

¡Vota por el grillo en la casilla 25!

Click aquí para ver el primer spot...


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/07/daniel-ortega.jpg
1.
Daniel Ortega: Ha habido un agotamiento del capitalismo
¿Por qué no se revirtieron los golpes de Estado en América Latina y cómo es posible erradicar este fenómeno en la región? ¿Cuál es el papel que juega EE.UU. en estos procesos? Estos son sólo algunos de los interrogantes tratados por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una entrevista exclusiva a RT.
El presidente Ortega se refirió a la reelección en Venezuela de Hugo Chávez, del pasado 7 de octubre, y la calificó de victoria que viene a fortalecer el proceso de cambio en América Latina y en el Caribe. “Ha habido un agotamiento del modelo neoliberal, o sea, el capitalismo ha llegado a su expresión superior. Y ese proyecto, ese modelo, se ha hundido no solamente en América Latina, sino que se está hundiendo en los países desarrollados, en los mismos EE.UU., en Europa, lo estamos viendo ahora”, asegura Ortega.
Golpe tras golpe
“La amenaza de golpe de Estado estará latente en tanto estén esos intereses de las fuerzas más conservadoras de los EE.UU. conspirando con las fuerzas locales para tratar de destruir cualquier proceso que apunta a cambiar la correlación de fuerzas, como en la práctica ha venido sucediendo en América Latina y el Caribe”. “Recordemos el golpe de abril en Venezuela, luego tenemos el golpe en Honduras, un golpe dirigido a tratar de destruir el avance latinoamericano porque Honduras se había incorporado con el presidente Zelaya al ALBA. Y después, el intento de golpe en Bolivia.
Y luego otro intento de golpe contra el compañero Rafael Correa, y finalmente el golpe contra el presidente Lugo”.
Revive la idea del Canal de Nicaragua
El plan de construir un canal alternativo al de Panamá parece estar más vigente que nunca.
De hecho, el presidente asegura que el proyecto ha avanzado, y que es posible acortar el plazo inicial de diez años ya que “se está trabajando bastante, empresas de la República Popular de China están al frente del proyecto y estamos hablando de un proyecto cuyo plazo no será tan largo”.
“Y para Nicaragua, indiscutiblemente, esto significaría un elemento de soberanía, porque Nicaragua tendría la posibilidad de tener recursos, contar con un ingreso que ya no lo haría dependiente, como es Nicaragua actualmente”.
EE.UU.: ¿Ayuda o indemnización?
Ortega además se refirió al hecho de que este año EE.UU. ha retirado la ayuda anual a Nicaragua, hecho que ha afectado a las finanzas del país centroamericano.
“Un país como Nicaragua, con una economía muy frágil, y sobre todo que ha sido una economía golpeada por la política norteamericana a lo largo de la historia, Nicaragua ha sido víctima de la política norteamericana. Guerras promovidas, ocupaciones militares, hasta un fallo en la Corte que manda a los EE.UU. indemnizar a Nicaragua, y EE.UU. no acata lo que manda la Corte”.
Ortega fue aún más allá y enfatizó que “el hecho de que EE.UU. le quite lo que ellos llaman “ayuda” a Nicaragua, afecta a los nicaragüenses, afecta al país. Y no es ayuda porque sencillamente, lo que EE.UU. llama ayuda, no es más que pequeños abonos que los EE.UU. están haciendo a la enorme deuda que tienen con Nicaragua”.
Elecciones en EE.UU.
Según el jefe de Estado nicaragüense, esto le permitiría a EE.UU enfrentar mejor sus “problemas de orden interno y orden económico”, y contribuir a enfrentar de mejor manera los problemas de la economía global. Siempre y cuando se vaya buscando un camino alternativo a lo que ha sido la política neoliberal, la política que el capitalismo ha establecido en los últimos años y que se ha venido agotando también en los últimos tiempos.
Relaciones con Rusia
Para concluir, el mandatario abarcó los puntos clave de cooperación entre Rusia y Nicaragua. “Hemos establecido con la Federación Rusa una relación histórica, y la hemos retomado a partir del año 2007, que retornamos nosotros al Gobierno”. “Y esto indiscutiblemente ha significado un gran alivio para Nicaragua porque es una cooperación que valora el pueblo nicaragüense en todos los campos.
Y, lógicamente, nosotros estamos seguros, estamos convencidos de que tendremos empresas de la Federación Rusa participando en la gran obra del canal por Nicaragua”, aseguró el mandatario.
Daniel Ortega sobre RT
El presidente de Nicaragua ha destacado el papel de RT, subrayando que tiene “el privilegio de estar conectado con el canal a cualquier hora, sea de día o de noche”. “La verdad es que nos informa mucho, del mundo, pero también de lo que son las tradiciones, la historia y la cultura de esa gran nación que es la Federación Rusa”, afirmó el mandatario.
(Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57258-modelo-neoliberal-se-undido-daniel-ortega-exclusiva-rt)
http://www.honduraslaboral.org/media/uploads/20121910_lanchazo-42254d31_small.jpg
2.
Lanchazo: Ministerio Público solicita a Defensa informe sobre oneroso contrato millonario
voselsoberano.com | Lunes 29 de Octubre de 2012 11:41
El contrato para alquilar con opción a compras las lanchas, ata por 13 años con una deuda de 1230 millones de lempiras al Estado con Servicios Marítimos Internacionales, una sociedad creada hace apenas seis meses.
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Anticorrupción solicitó información a la Secretaría de Defensa sobre el contrato aprobado para el arrendamiento con opción a compra de varias embarcaciones para la Fuerza Naval.
El vocero del MP, Melvin Duarte así lo confirmó y agregó que la oficina de Información de la Fiscalía está trasladando a los fiscales que conocen del caso toda la información al respecto que han publicado los diferentes medios de comunicación.
El criticado contrato es por ocho embarcaciones a un costo total de 61 millones, 436 mil, 555 dólares, de los cuales un poco más de 11 millones de dólares corresponden a intereses. Fue firmado en agosto entre el Ministerio de Defensa y la firma Servicios Marítimos, tras la luz verde que dio el Poder Ejecutivo en enero.
“La Fiscalía Especial de Lucha Contra la Corrupción ha estado registrando  toda la información divulgada al respecto, no hay una denuncia formal, pero hay interés de documentar toda la información posible para analizarla y verificar si los procedimientos se han realizado conforme a ley y se ha solicitado a la Secretaría de Defensa la información en su poder”, afirmó Duarte.
El negocio que ha levantado muchas sospechas en la opinión pública fue avalado por el Acuerdo Ejecutivo No.059-02-2012 de fecha seis de enero de éste año. A pesar que el contrato fue firmado en agosto por el Poder Ejecutivo y aprobado a “matacaballo” por el Congreso nacional en una sesión a puerta cerrada la semana ante pasada, el negocio estaba cocinado desde inicios de año.
El contrato fue suscrito por el Secretario de Defensa, Marlon Pascua y el representante  de la empresa Servicios Marítimos Internacionales, Florentius Antonius Hubertus Kluck, que a la vez es el cónsul de Holanda.
AUMENTO EL PRECIO SORPRESIVAMENTE
Un aspecto revelador es que la empresa holandesa fabricante de lanchas Demen Shipyards Gorinchem ya había hecho una propuesta al anterior Secretario de Seguridad, Oscar Alvarez por 10 lanchas interceptoras marinas a un costo de apenas 9 millones de dólares.
Demen, la firma que construirá los dos buques guardacostas y seis lanchas interceptoras a utilizar en el combate contra el narcotráfico, llevaba años intentando hacer negocios directamente con el gobierno hondureño.
Diario TIEMPO tuvo acceso a documentos que claramente establecen que el astillero se había propuesto sacar dinero del gobierno hondureño, pues desde que Oscar Alvarez Guerrero fungía como ministro de Seguridad le había lanzado ofertas.
Una carta-propuesta enviada a Alvarez el 10 de febrero de 2011 por el gerente de ventas de Demen Shipyards Gorinchem para América, Erik Hertel revela que el entonces ministro ya había tenido contacto con otro representante de la compañía en 2010, el que murió en un accidente de avión en Cuba y por lo tanto no pudo darle seguimiento al negocio.
CONTRATO SOBREVALORADO
Otros informes relacionados llevan a la conclusión que el contrato aprobado por el Congreso, que preside Juan Orlando Hernández, está sobrevalorado. Uno de esos aspectos es que Estados Unidos adjudicó en enero pasado un contrato por 36 millones de dólares para la compra de 60 lanchas a usar en la lucha antinarcóticos en aguas de Centroamérica, mientras el gobierno hondureño planea pagar 62 millones de dólares, no en adquirir, sino en alquilar 8 embarcaciones.
MarineLink.com, una revista en línea sobre noticias marítimas, explica que el suministro que pactó el Comando de Misiles de Defensa / Fuerzas del Ejército de Comando Estratégico es por lanchas rápidas de 32 pies y 37 pies, llamadas Boston Whaler Justice, parecidas a las que planea aquirir Honduras.
NAVALES RECHAZARON LANCHAS EXISTENTES
Adicionalmente, la semana pasada trascendió que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ofreció a la Fuerza Naval 65 naves entre lanchas y buques a las que solo deben ponerle los motores, pero las rechazaron alegando que es muy caro ponerlas a operar.
El director de la OABI, Humberto Palacios Moya, indicó que en los inventarios de esa institución están estas 65 naves, algunas de ellas gran tamaño, las cuales han sido decomisadas a narcotraficantes y otras abandonadas en alta mar.
“Las lanchas están en buen estado, lo que sucede es que ese tipo de lanchas y buques están fuera del agua, en Puerto Cortés, en La Ceiba, Puerto Castilla y otros lugares porque en su mayoría no tienen motores”, explicó Palacios Moya.
Una sociedad creada especialmente para ejecutar el negocio en Honduras
La empresa Servicios Marítimos Internacionales es la que se creó en el país como contraparte para manejar el negocio del arrendamiento de ocho embarcaciones para las Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa.
Con el número de inscripción en el Registro Mercantil 135-28 dicha empresa fue inscrita en mayo del presente año y la matrícula de la misma es 2525887. Los socios de la recién creada empresa son el cónsul de Holanda en Honduras, Florentius Antonius Hubertus Kluck y Jeroen Gerardus Johannes Kluck, ambos de nacionalidad holandesa. En el caso del primero el registro establece que cuenta con residencia en el país.
En el registro mercantil en el espacio para la dirección de la empresa solo se indica colonia La Estancia, al final del bulevar Morazán en esta capital. En el registro mercantil como socios solo aparecen los ciudadanos holandeses antes mencionados, pero la semana pasada en las redes sociales comenzaron a circular versiones que podrían estar relacionados también hondureños vinculados al partido de gobierno.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3255.jpg
3.
Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos viajar a Cuba “para bailar y tomar”

Jean-Guy Allard

Mientras Cuba realiza una reforma integral de sus leyes migratorias que autoriza a sus ciudadanos a viajar libremente a cualquier parte del mundo, la policía política del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la OFAC, controla el número de permisos de viajar a Cuba que otorga para asegurarse que los norteamericanos no vengan a la Isla para “bailar y tomar”. Lo confirma El Nuevo Herald – el moribundo vocero de la mafia de Miami – que asegura que la OFAC “eliminó un cuello de botella” en los llamados “viajes pueblo a pueblo” a Cuba, concebidos para convertir en instrumento de propaganda política las visitas de ciudadanos estadounidenses a Cuba.
El “cuello de botella” fue “provocado por quejas de ·demasiado baile y bebida en la isla”, revela un artículo firmado por el ex analista CIA Juan O. Tamayo.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, verdadera Gestapo económica que hace cumplir las innumerables sanciones estadounidenses contra Cuba, confirmó al periódico que “apretó” aún más estrictamente sus regulaciones como resultado de las quejas.
Los norteamericanos– con excepción de los cubanoamericanos, sometidos a reglas diferentes - no pueden viajar a Cuba salvo con permiso de la OFAC y en el marco de viajes “educacionales”, en grupo, con programas e itinerarios pre-establecidos.
“Procesamos sistemáticamente todo el tiempo las solicitudes pueblo a pueblo”, dijo al periódico Jeff Braunger, director del programa de la OFAC para Licencias de Viajes a Cuba, confirmando el carácter político de la operación.
Sin embargo el funcionario confirmó que las demás solicitudes de licencias pueden “requerir un tiempo importante” lo que atribuye “a varios factores”, sin precisar cuáles.
Inventados y autorizados por el Congreso en 1992, los llamados “viajes pueblo a pueblo” deben “fomentar interacciones significativas” entre visitantes estadounidenses y los cubanos, en el marco de las políticas injerencistas de desestabilización que promueve EEUU desde medio siglo contra la isla.
“El presidente George W. Bush los suspendió en medio de quejas de que los visitantes de EEUU bailaban demasiada salsa y tomaban demasiados mojitos” hasta que les reinicia con un propósito exclusivamente político. Barack Obama a comienzos del 2011.
El año pasado, el senador cubanoamericano ultraderechista Marco Rubio denunció que un grupo de norteamericanos fue a un concierto por el 85 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y obtuvo de la OFAC la promesa de aplicar regulaciones aún más estrictas.
La mafia cubanoamericana de Miami que impone sus conceptos retrógrados a las sucesivas administraciones de EEUU sostiene que las visitas a Cuba, incluso los de ciudadanos de origen cubano interesado en visitar su familia, “llenan los cofres del gobierno comunista” que usa los viajes “para su propaganda” o para el “adoctrinamiento” de los visitantes.
Washington no permite el libre turismo a Cuba mientras las autoridades cubanas sí permiten a los norteamericanos visitar la Isla sin obstáculo ninguno.
En virtud de la reforma de sus leyes migratorias, Cuba permite a sus ciudadanos a visitar cualquier país del mundo sin otra restricción otra que la emisión de las correspondientes visas por las autoridades de estas naciones.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/guatemala_ninos_desnutricio.jpg
4.
Más de 2 mil menores desaparecidos en Guatemala
El Sistema de Alerta Alba-Keneth de Guatemala presentó un informe en el que da a conocer que 2 mil 347 menores de edad permanecen desaparecidos en el país desde que fue creado este ente en 2010. Durante los dos primeros años de su creación, este sistema ha recibido 4 mil 579 denuncias de desaparición de niños y adolescentes, las cuales ha puesto al alcance de las autoridades locales, sin embargo, 2 mil 347 aún siguen sin ser encontrados.
De acuerdo con la directora de la Fundación Sobrevivientes, Norma Cruz, la Ley del Sistema Alba-Keneth ha hecho esfuerzos con operativos de búsqueda junto con los órganos de seguridad del Estado, pero consideró que “todavía existen muchos retos para que la unidad funcione acorde con la normativa”.
Según Cruz “esta unidad de búsqueda ha logrado su objetivo en un 50%”. Explicó que “antes no había un registro de los casos de desaparición, y las acciones eran sólo de la familia del menor desaparecido, mientras que con la alerta se ha convertido en un problema del gobierno y de la sociedad guatemalteca”.
Cruz añadió que “los menores de edad que han sido encontrados han revelado como causas de su desaparición la trata o explotación económica o sexual por parte de agresores”.
Agregó que “han afirmado ser víctimas del delito de coacción o amenaza con fines delictivos, provenientes en su mayoría de pandillas y el narcotráfico”.
En esa misma línea se expresó la vocera de la Secretaría de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Zulma Subillaga, quien opinó que “ayudaría que el sistema funcionara como un instituto independiente, como sucede con el Instituto Amber en Estados Unidos, que sirvió de modelo para dicha alerta”.
Tanto Cruz como Subillaga coincidieron en que además de los secuestros, también influyen el maltrato familiar y los conflictos en los hogares para que los menores escapen de sus casas, así como otros abandonan las familias por decisión propia y rebeldía.
El Sistema de Alerta Alba-Keneth dio a conocer que en 2012, los cuatro departamentos con más casos de desaparición de menores de edad son Guatemala, Escuintla, Petén y Jutiapa, donde recientemente encontraron 10 menores de edad muertos, luego de que fueron reportadas sus desapariciones.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3251.jpg
5.
Rey Juan Carlos: España da ganas de llorar
Edición / EL LIBERTADOR España. El rey Juan Carlos de España se refirió en términos crudos a la recesión que se vive en la península de la que dijo “todo son penas”.
"Desde fuera, España se ve mejor, sales más contento de la imagen de España. Dentro, dan ganas de llorar, todo son penas, pero tenemos que sobrellevarlas", declaró el rey Juan Carlos.
Más del 25% de la población activa sin trabajo, una deuda sin fondo y una recesión sin final a la vista, es la cruda realidad de España hoy.
El rey Juan Carlos elogió a los empresarios españoles, de quienes destacó su compromiso a largo plazo en los países donde invierten, y recalcó que la experiencia demuestra que, en el exterior, las empresas y el Estado "tienen que ir juntos".
"Si la gente ve que vas con el corazón, con sinceridad, con ganas de hacer cosas, y no llegar, besar el santo y marcharte, sino crear algo, te creen. Los indios han visto que a las empresas españolas les gusta invertir y estar, no invertir y marcharse. Y lo mejor que puede hacer España ahora es exportar, exportar y exportar", dijo el monarca al retornar de la India a donde viajó a promocionar la marca España.
Por su parte Mariano Rajoy admitió que muchos ciudadanos españoles "lo están pasando mal", aunque se mostró convencido de que 2013 será mejor que 2012. El jefe de gobierno dio ejemplos macroeconómicos, como el hecho de que la balanza comercial española es positiva respecto de la zona euro, para afirmar que "dentro de poco" España va a empezar a "superar esta crisis, que es de la más duras" vividas en el país.

(Tomado de voanoticias.com)
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: