ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de octubre de 2012

Les comparto 3 notas informativas

“Espero que ARENA vote mañana por créditos”. Medardo González

El Diputado Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), espera que el partido de derecha ARENA, apoye con sus votos la ratificación de dos créditos que el Ejecutivo ha solicitado para atender necesidades de la población.

El Diputado González, durante la entrevista matutina “Conversando”, de Radio Maya Visión, instó al partido de derecha que vote en la Sesión Plenaria de este miércoles por los créditos para Salud y Agricultura. “Y así poder ayudar y ser solidarios con todas estas familias”.

“Espero que ARENA vote mañana” consideró el Diputado González. “Si (ARENA) no votan por estos préstamos va a quedar claro frente a estas familias en el campo que son un partido egoísta, que solo les interesa el poder y no las personas pobres”, recalcó.

La Asamblea no ha logrado acuerdo para aprobar el crédito por 80 millones de dólares, para el proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Salud, y con el cual se estaría beneficiando directamente a más de 2.4 millones de personas, que residen en 90 municipios del país.

Las autoridades de salud han explicado en repetidas ocasiones detalles del crédito que requiere de 56 votos para su ratificación y el cual pueda ser desembolsado a partir de enero de 2013. De no hacerlo en este mes de octubre, el país corre el riesgo de perder estos  fondos, que son parte de la reforma de salud que impulsa el gobierno actual.

También está pendiente de ratificación el crédito para el plan Agricultura Familiar, que es de 60 millones de dólares, y el cual beneficiará a 70 mil 750 personas, que habitan en 162 municipios del país.

El FMLN espera que el partido de derecha respalde estos créditos que contienen fondos para impulsar programas sociales, al igual que lo hizo hace dos semanas al apoyar, luego de muchos meses de resistencia, la emisión de bonos por 800 millones de dólares que solicitaba el Ejecutivo para cumplir compromisos adquiridos durante la administración del ex presidente arenero Francisco Flores.

En otro tema abordado en la entrevista de este martes, el Secretario General del FMLN, condenó la intervención policial al local del Frente Sindical Salvadoreño (FSS), este lunes por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en esta capital.

“Como FMLN hacemos un llamado al ministro de seguridad y al jefe de la policía…llama poderosamente la atención que la PNC sin orden (judicial) se llegó a tomar el local”, denunció. Al tiempo que condenó esa ocupación que por varias horas imposibilito el trabajo de los sindicalistas.


Frente Sindical lamenta atropellos contra la clase trabajadora

En El Salvador si bien se ha avanzado en el respeto de los derechos laborales, sin embargo aún siguen prácticas del pasado que empañan los logros alcanzados. En la víspera del 31 de octubre Día del Sindicalismo Salvadoreño, los trabajadores organizados siguen luchando por la defensa de sus derechos.

Dirigentes del Frente Sindical Salvadoreño (FSS), denunciaron que este fin de semana se realizó una violación al derecho de organización sindical, por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), que intentó catear el local ubicado en esta capital.

Dirigentes del FSS denunciaron esta mañana en la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, el abuso de autoridad y amenazas que fueron objeto varios de sus miembros por el cuerpo de seguridad. Por lo que, esta mañana han acudido a la Fiscalía General de la República a interponer una demanda en contra la corporación policial.

Los dirigentes del Frente Sindical Salvadoreño (FSS) manifestaron que Norman Quijano, alcalde capitalino y candidato presidencial de la derechista ARENA; estaría detrás de este atropello a los trabajadores organizados. De acuerdo a información recabada por los afectados, la policía habría llegado al local ante denuncias de que en el lugar se fabricaban explosivos.

Lo cual fue desmentido esta mañana por Estela Ramírez y Jaime Lara, ambos del Frente Sindical. Además aclararon que esta organización sindical se encarga de luchar por los derechos de las y los trabajadores del país, no de generar inestabilidad. “Esta es una violación a la libertad sindical”, recalcó Ramírez.

Al tiempo que recordaron que la derecha salvadoreña continúa buscando los mecanismos por minar la organización sindical. Por lo que hicieron un llamado a los trabajadores y principalmente a las nuevas generaciones a estar atentos a las diversas expresiones de violación al derecho laboral que impulsan las empresas.

Los trabajadores organizados en el Frente Sindical Salvadoreño (FSS) y otros gremios, marcharan este miércoles en el marco del Día del Sindicalismo, para recordar a los trabajadores que existen derechos que los gobiernos y la empresa privada deben respetar, ya que han sido conquistas a lo largo de la historia.

En el país insisten los dirigentes del FSS siguen problemas como falta de oportunidades dignas de empleo, así como bajos salarios, y atropellos a los trabajadores buscan la organización; para hacer frente a estos problemas llaman a la organización y unidad del sector laboral.




Gobierno entregó 4 mil títulos de propiedad en octubre

El Gobierno del Cambio alcanzó la “histórica cifra” de 4 mil títulos de propiedad otorgados a familias campesinas en el mes de octubre, a través de las autoridades del Instituto Salvadoreña de Transformación Agraria (ISTA), según informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Este lunes en un acto especial el Presidente Mauricio Funes, entregó  1 mil 500 escrituras a familias campesinas de la zona oriental, específicamente en el departamento de San Miguel.

A inicios del mes de octubre, el Gobierno entregó 2 mil escrituras en el municipio de Ahuachapán y el pasado 20 de este mismo mes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Alcides Ochoa, entregó otras 500 escrituras en el departamento de Chalatenango.

“En los 30 años anteriores, incluyendo los gobiernos de ARENA, se entregaba un promedio de 1,000 títulos de propiedad por año. Nosotros en solo un mes entregaremos 4 veces más de lo que ellos entregaban en un año”, expresó el Presidente Funes este lunes.

El mandatario reiteró que con estas 4 mil escrituras otorgadas se completan 33 mil títulos de propiedad autorizados desde que asumió la conducción del Ejecutivo, favoreciendo a igual número de familias campesinas de todo el país.

“Y antes de terminar  el año, completaremos los 35,000 títulos de propiedad”, se comprometió ante los beneficiados reunidos en el auditorio de la Universidad Gerardo Barrios, en la ciudad de San Miguel.

Durante su discurso el presidente Funes aseguró que su gobierno trabaja con acciones concretas como lo prueban los avances en materia social y económica del país, a pesar de la crisis económica heredada y  de la situación de la economía mundial.

Y añadió que el Plan de Agricultura Familiar (PAF) es una de las estrategias puestas en marcha para recuperar la antigua pujanza del campo.

Los productores que reciben asistencia técnica e incentivos para mejorar la producción de sus cultivos de subsistencia suman unos 50 mil, a los que se suman otros 23, 800 productores que han recibido insumos y capacitación para la comercialización de sus productos en las diferentes cadenas de granos básicos, hortalizas, frutas, lácteos, acuicultura, entre otras.

El gobernante resaltó los resultados de la nueva política en el agro orientada a incentivar la producción, destacando la cosecha récord en granos básicos que se obtendrá este año.

No hay comentarios: