ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 29 de octubre de 2012

Huracán Sandy amenaza decenas plantas nucleares en EEUU


Mientras que el huracán Sandy está a punto de tocar tierra estadounidense, después de que haya provocado diversas interrupciones en distintos sectores del país, los especialistas se preocupan por las decenas de plantas nucleares que podrían ser arrasadas por este fenómeno natural.

Los expertos que estudian la trayectoria de Sandy, aseguran que unas 26 plantas nucleares corren el riesgo de ser golpeadas en su camino, y aunque las autoridades del país tienen previsto cerrar varias para antes de la noche de este lunes, aun así, nadie puede garantizar la seguridad de estos centros.

Según el ingeniero jefe de la empresa de consultoría de energía 'Fairewinds', Arnie Gundersen, "ya es demasiado tarde", en momentos como ahora cuando un fenómeno de estas dimensiones está en camino, incluso instalaciones paradas son capaces de contener peligrosos materiales radiactivos en sus piscinas de refrigeración durante varios días.

En este sentido, Gundersen explicó que dichos centros podrán resistir ante estos vientos, pero “la red de transporte, es decir, las torres de transmisión por todos los estados, no puede".

Cabe recordar que estos riesgos surgen exactamente cuando millones de ciudadanos norteamericanos se preparan para quedarse sin electricidad, hasta ahora, las autoridades del país aseguran que por el momento, dos de las principales plantas de energía nuclear de Nueva Jersey, ubicadas en las regiones Mid-Atlantic y noreste del país, podrían cerrarse, otras plantas podrían reducir la potencia a medida que la tormenta avance.

Los primeros reactores nucleares que están en la trayectoria de la tormenta son: Enterprise Group Inc y Hope Cree, ambas en Nueva Jersey, los cuales conjuntamente constituyen alrededor del 19% de la capacidad eléctrica de todo el estado.

Se espera que el impacto del huracán en Nueva Jersey se produzca más o menos en 70 minutos y hasta el momento, más de 5 mil hogares se han quedado sin electricidad en el estado y miles de personas han sido evacuadas de las zonas más lejanas a la costa.

Sandy ya pasó por Cuba, Haití, la República Dominicana, Jamaica y Bahamas, y se dirige hacia la costa este de Estados Unidos. Solo en Haití dejó 51 muertos.

mrk/rh/msf

No hay comentarios: