http://hunna.org/
Entradas Relacionadas:- Laboratorio de Inmunohistoquímica, salud para el pueblo.
- Los servicios de salud como algo factible
- Salud, la batalla de intereses contrarios.
- La Ley de medicamentos, el armagedón salvadoreño.
- Parkinson, la enfermedad en el Olvido
Ya lo hemos mencionado antes, la reforma de salud es uno de los cambios de mayor impacto del gobierno de Funes, la creación de los ECOS a pesar de todos sus problemas y abusos hacia el personal de salud participante, está generando verdaderos cambios en la percepción de lo que debe ser la salud pública, detectando problemas que antes iban a parar a los hospitales en sus etapas terminales, incluso sirviendo de controlador social en casos de abuso y maltrato infantil o de género, por esto ARENA se opone tajante y sistemáticamente a todo lo que redunda en beneficio de la reforma de Salud.
Para ellos la banderita de ataque es que el pueblo no tiene medicinas, que los hospitales atienden mal, que los médicos son mal pagados (impulsando protestas para mejorar el sueldo), etcétera.
En la Asamblea los diputados del partido ARENA, tienen estancado un refuerzo de 80 millones de dólares para Salud pública, arguyendo que en el presupuesto presentado por la Doctora María Isabel Rodríguez, ministra de Salud, tenía una asignación de 12 millones de dólares para la renovación tecnológica de todo el sistema de salud, lo que implicaba la creación de una red informatizada de hospitales como primeros pasos hacia un sistema de tele salud, que tendría como efecto inmediato la "Aldealización" del conocimiento en temas de Salud.
Es decir que la interconsulta podría ser inmediata a todos los niveles, así como la formación y actualización de todo el personal de salud.
Sin embargo ARENA exigió que esta partida presupuestaria para equipo tecnológico era demasiado y se redujera para aprobar el crédito y efectivamente la Doctora Rodríguez lo ha reducido a 3.3 millones de dólares para reasignarlo a "compra de medicinas" como lo pedía el partido Tricolor.
Realmente ARENA NO QUIERE NINGUN AVANCE EN EL TEMA DE SALUD PÚBLICA.
Porque con esto perderá un arma propagandística, así como no quiere aceptar la reducción de homicidios como un hecho, ni acepta que la baja inversión en nuestro país en en buena parte responsabilidad de ciertos sectores de la misma empresa privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario