ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 15 de septiembre de 2012

Sesionará en La Habana evento sobre enfermedad de Alzheimer


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-09-15/sesionara-en-la-habana-evento-sobre-enfermedad-de-alzheimer/

En el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas «Victoria de Girón» se desarrollará el evento el próximo 21 de septiembre. En Cuba, se estima en 130 mil los afectados por el mal, o una demencia relacionada
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
15 de Septiembre del 2012 12:57:26 CDT
El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas «Victoria de Girón», será la sede el 21 de septiembre del evento «Puertas Abiertas al Alzheimer», donde participarán reconocidos expertos cubanos, informa PL.
El foro tendrá lugar como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Alzheimer, y está auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, la Dirección Nacional del Adulto Mayor, el Centro de Estudios de Alzheimer y la Sección Cubana sobre ese tema de la Sociedad de Neurociencias.
Uno de los objetivos de la reunión es llamar la atención acerca del quehacer de los científicos y profesionales de la salud pública cubanos a favor de las personas con la enfermedad y sus familiares, así como para divulgar perspectivas y estrategias futuras, señala una nota de la Universidad.
El programa incluye las intervenciones del Profesor doctor Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Alberto Fernández Seco, director nacional de Adulto Mayor y Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública.
Asimismo estará presente el doctor Juan de Jesús Libre Rodríguez, director del Centro de Estudios de Alzheimer y presidente de la Sección Cubana de Alzheimer, quien impartirá la conferencia «Envejecimiento y demencia: Implicaciones para la Salud Pública y la sociedad cubanas».
Como parte de la agenda se proyectará además el documental «Entendiendo el Alzheimer». Según el profesor Llibre Rodríguez, en el mundo unos 36 millones de personas tenían demencia en el 2010. En Cuba, se estima en 130 mil los afectados por el mal, o una demencia relacionada, cifra que aumentará cada año.

No hay comentarios: