ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de septiembre de 2012

Se paraliza Wall Street

El movimiento Ocupa Wall Street conmemora su primer aniversario con marchas de protesta y con la intención de paralizar en plena hora punta el distrito financiero de Nueva York.


Video

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53921-ows-celebra-aniversario-muralla-humana-bolsa-nueva-york

El movimiento OWS, que surgió cuando un grupo de manifestantes se concentró frente a la bolsa de valores neoyorquina para protestar, entre otras cosas, contra la excesiva influencia de las grandes corporaciones en las políticas de EE.UU., la injusta distribución de la riqueza y el alto nivel de corrupción en el país, celebra hoy su primer aniversario. Y pretende hacerlo a lo grande.


Los activistas planean llevar a cabo manifestaciones, cercar con una 'muralla humana' la bolsa de Nueva York y paralizar el distrito financiero. El movimiento, nacido el 17 de septiembre de 2011, consiguió propagarse en cuestión de días por 27 grandes ciudades estadounidenses.

Un año después de su puesta en marcha, Alfredo Quintana, un activista que participó en Ocupa Miami, recuerda desde el mismo escenario cómo las fuerzas del orden le golpearon injustamente. “Había un problema con un policía y un manifestante que estaban arrestando y había un conflicto y yo me acerqué para grabar en video y un policía me pegó un piñazo que me tiro al piso; nada más por acercarme a tomar video, es lo único que hice”, señaló Quintana en RT.


Un largo camino por delante

Además de la brutalidad policial, durante este año otro de los aspectos contra el que han tenido que lidiar los miembros del movimiento ha sido con el estereotipo de que eran un grupo de desocupados que no tenían ninguna utilidad para la sociedad.

De acuerdo con Quintana, los principales medios de comunicación hicieron todo lo que pudieron para presentar a los activistas como gandules e irresponsables para que nadie les tomara en serio. Para los miembros de OWS aún queda mucho por hacer.

Es más, aseguran que mientras haya injusticias sociales y abusos por parte de las corporaciones en EE.UU., ellos seguirán luchando. Bajo el lema "Todos los caminos llevan a Wall Street", los 'indignados' han celebrado a lo largo de este fin de semana asambleas populares, eventos y conciertos que culminan este 17 de septiembre.




No hay comentarios: