ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 24 de septiembre de 2012

Misiones Sociales marchan por Chávez en Caracas

http://albatv.org/Misiones-Sociales-marchan-pro.html

Venezuela | 23 de septiembre de 2012
Un cuarto para las doce del día sonó el toque de diana y los miles de misioneros congregados en Plaza Venezuela emprendieron la marcha hacia el centro de Caracas. La consigna se repetía en cientos de estandartes alzados con alegría: "Las misiones son del pueblo, no de la oligarquía".
Este sábado el toque de diana fue ahogado por el estallido de pitos, matracas y cornetas. Los banderines fucsia, rosa y verde de las Madres del Barrio lideraban la gran movilización a la que se sumaron cientos de misioneros de todo el país.
A las guerreras de las comunidades populares las seguía una gran bandera de la Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria. La algarabía roja aplacaba el calor y se reavivaba cada vez que los bloques de misioneros eran anunciados desde una pequeña tarima.
En un círculo de no más de 10 personas se comenta que el corredor venezolano Pastor Maldonado saldrá mañana en Singapur desde la segunda posición y alguien grita "abran paso que vienen los tractores". Son cinco máquinas que preceden la marcha de los frentes campesinos, agrupados en la Misión Agro Venezuela.
Euclides Rangel viene desde el estado Lara y es integrante del Movimiento Socialista Agrario Sin Tierras de Venezuela. Trabaja 370 hectáreas junto con otras 62 personas. Las tierras fueron recuperadas hace cuatro años de manos de un terrateniente.
Euclides sonríe mientras se seca el sudor y confiesa con dicha: "Ahorita tengo cosechados siete mil kilos de cebolla". Sigue su paso lento y se encuentra nuevamente con los suyos. Voltea y afirma: "Detrás vienen como 200 más de nosotros".
Atrás vienen los caballos. Uno de los jinetes es el apureño Javier Narváez, quien ensilla un animal blanco. Trabaja en la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo, creada en 2008.
Decenas de obreros se agolpan en las fachadas, aún en construcción, de los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. "Estamos haciendo una revolución" grita un hombre que oculta tras el rojo casto una cabellera blanquísima.
Ever Martínez, tiene 26 años. Camina con un grupo de compañeros de trabajo. Regala agua a cuanta muchacha bonita ve pasar. Es obrero, forma parte del equipo de construcción de un complejo habitacional en La Guaira.
"En vista de que la revolución y el gobierno necesita ayuda para entregar las viviendas, estamos brindando toda la colaboración posible", afirma con un gesto franco y agrega: "si me dan otra oportunidad, apenas terminemos estas casitas, comienzo a construir otras".
Zanqueros, malabaristas y tambores acompañan la movilización de Misión Milagro. Las chemises blancas con magas color azul celeste avanzan a paso acompasado. Su gran pancarta reza: "Ver para creer / ver para crecer /ver para vencer".
Elizabeth Piamo duró un par de años refugiada en la sede del Seniat en Los Ruices. Perdió su casa en Catia. El 20 de marzo de este año fue reubicada en Ciudad Caribia. Tiene dos hijos y este año retomará sus estudios en Derecho, a través de la Misión Sucre.
Los grafiteros aprovechan las paredes durante el recorrido, especialmente en la zona de Maripérez. Allí seis brigadistas rápidamente marcan su pinta: CAP= MUD + FMI = PAQUETAZO.
Los muchachos acusan sin temor a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a su candidato, Henrique Capriles, de planificar la imposición de los paquetazos que el Fondo Monetario internacional (FMI) sembró en América Latina a finales de los ochenta y, en el caso de Venezuela, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).
Jesús Leonardo Vargas tiene 58 años. Este año comienza a estudiar comunicación social en la Misión Sucre. Se formó en misión Ribas y desde hace ocho años es parte del equipo de una televisora comunitaria en el municipio Ribas del estado Guárico.
Se declara comunicador popular y se enorgullece de ser parte de la elaboración de los planes de formación para sus colegas.
Jesús Leonardo enumera rápidamente sus tareas dentro del medio de la parroquia Tucupido y con fuerza sentencia su misión: "Nosotros estamos para desmotar lo que medios comerciales hacen contra el gobierno y contra el pueblo".
Clara Torres se acerca y saluda con un fuerte apretón de manos. Es oriunda de Guárico. Pide permiso para hablar y sentencia: "La misión de las misiones es vencer el 7 de octubre".
Fuente : Avn-Albatv/MCZ

No hay comentarios: