ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de septiembre de 2012

Más de 750 mil familias tendrán título de propiedad de sus lotes.



En el marco de seguimiento a la entrada en vigencia de la Ley de Lotificaciones y Parcelaciones aprobada en enero de 2012, el Grupo Parlamentario del FMLN a través de los Diputados y Diputadas que conforman la Comisión de Obras Públicas Transporte y Vivienda, dieron a conocer las ventajas y procesos a seguir para la legalización de tierras a miles de derecho habientes beneficiados.

Según informó la Diputada Margarita Rodríguez, la nueva normativa entró en vigencia el 7 de septiembre y por ello es que hizo el llamado a las más de 750 mil familias que han comprado sus lotes, para que inicien el proceso de inscripción de propiedades para poder contar con el título de propiedad de sus terrenos, que por años les ha sido difícil obtener.

Detalló que desde el 24 de septiembre inicia el proceso de legalización en los departamentos de San Salvador y La Libertad, por ello es que las empresas lotificadoras que se han inscrito en el CNR y en el Viceministerio de Vivienda pueden dar inicio a los proceso de legalización de su condición como lotificadores y los lote habientes de igual forma.

La nueva ley garantiza que el Estado lleve un registro de lotificadores y serán los únicos autorizados para poner implementar proyectos de parcelación o lotificación.
Agregó que en los departamentos como Sonsonate, Santa Ana y San Miguel que cuenta con instituciones descentralizadas donde realizar los trámites de inscripción y legalización, los usuarios no tendrán que acudir a las sedes centrales en San Salvador, sin embargo aquellos municipios donde aún no se cuenta con estas entidades, se les informará el proceso a seguir.

Los Diputados y Diputadas del FMLN fueron acompañados por representantes de distintas comunidades del país que han sido beneficiadas con la Ley y expresaron su satisfacción por  la entrada en vigencia de la nueva normativa, ya que con ello podrán legalizar los lugares en que habitan desde hace varias décadas.

No hay comentarios: