ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de septiembre de 2012

EL DEPORTE Y LA CONSTRUCCION DE LA PAZ




 
 
Si  el gobierno tuviera un tanque pensante formado por deportistas históricos, psicólogos, pedagogos, economistas, filósofos, policías experimentados, trabajadores sociales, religiosos   y tomaran como tema "El Deporte y la Cultura de Paz" a  esta hora tendríamos más comunidades libres de violencia y de crimen organizado.

INDES con un  presupuesto bajo, hace hasta lo imposible por medio del Departamento de Deporte Comunitario, enseñando a participar, a jugar y a como comportarse en los locales deportivos a lo largo de la patria y ello es una fórmula para la lucha contra la violencia.


La actividad es una ley de la niñez, ello es indiscutible, si no se deja jugar a los niños causamos problemas en el desarrollo natural de los mismos y propiciamos que éstos se metan en problemas y es lo que pasa con la infancia y la juventud a nivel nacional que a falta de oportunidades de todo tipo toman los caminos equivocados que los conducen sencillamente a dos lugares: la cárcel o la muerte, dejando antes de la llegada; una estela de sangre a lo largo y ancho de la patria.

Ese Tanque  Pensante del que hablo, daría recomendaciones y formas de gestión económica para llevar los deportes a todo lugar.

INDES me ha proporcionado a lo largo de tres años con material que he llevado a diferentes comunidades y ha sido duro llegar a escuelas alejadas de los centros urbanos donde no tienen ni una pelota de fut u otros materiales deportivos y sólo son visitadas  en el tiempo de elecciones,  lo cual es indebido y alienante.

Si hay instructores de educación física, o los maestros o el pueblo  mismo lo han hecho a lo largo de la historia, la lógica nos dice que hay que buscar el material deportivo.
PREPAZ dirigida por el Rev. Santiaguito Flores en el Ministerio de Justicia,  también nos ha donado bastante material deportivo y hay cosas que pueden probarse: en  las comunidades donde se hace deportes disminuye la violencia y los motivos son los siguientes: tiempo invertido por la juventud en formar los equipos, tiempo de entreno, de preparación de torneos, desarrollo de los mismos y la participación de la comunidad, todo ello le roba tiempo a la violencia y se da oportunidad a la infancia y juventud  para un desarrollo saludable alejados de la problemática de la Violencia Nacional.

El bajo presupuesto de dichas instituciones no permite ir más lejos , pero existe los demás ministerios que se benefician con una juventud saludable y con ello el gobierno, la empresa privada  y la  ciudadanía en general ya que la violencia afecta a toda la vida nacional.

La Chelona Rodríguez, no es hasta hoy que es Presidente de INDES  que lo está haciendo, él tiene gente como el Lic. Rubén Quintanilla y los instructores deportivos a diario en actividad que están haciendo lo que el presupuesto les permite  en relación al Deporte Comunitario, ahí está que el Ministerio de Educación y todos los Ministerios y agencias de cooperación nacional e internacional  que piensen en los deportes como forma de combatir la violencia.

No hay comentarios: