ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de septiembre de 2012

LOS NECIOS

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/488263_4481453118564_280048984_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/juzgados_letras_penal_tegucigalpa.jpg
1.
Ministerio Público y presidente de la CSJ enredan juicio contra campesinos

Tegucigalpa.

En la Audiencia Inicial llevada a cabo este miércoles 19 de septiembre contra 25 campesinos del Aguán, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés y fiscales del Ministerio Público, se pusieron de acuerdo para incriminar a los campesinos de daños contra ese Poder del Estado, a través de una autorización personal de este funcionario. Este hecho  violenta la Ley pues es la Procuraduría General de la República la encargada de este trámite, según lo denunciaron los apoderados legales de los campesinos.

La Audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán y tiene relación con una represión violenta ordenada por el presidente de la Corte contra campesinos y campesinas que se manifestaban pacíficamente por no haber sido recibidos por Rivera Avilés.

Los denunciantes que pretendían entregarle pruebas contra la actuación de Magistrados de las Cortes de Apelaciones de La Ceiba y Francisco Morazán quienes habrían recibido fuertes sumas de dinero de los terratenientes Miguel Facussé y René Morales para revertir una sentencia de un Juzgado de lo Civil que les devolvió las tierras a las Cooperativas La Trinidad, Despertar y San Isidro, del Movimiento Auténtico Campesino del Aguán, MARCA, en el Aguán. A pesar de la gravedad de la denuncia, el presidente de la CSJ se reunió con los apoderados de los terratenientes en mención.

La represión fue violenta, decenas de personas que participaban de la protesta fueron golpeadas, al extremo que quebrarle la nariz a un hombre de la tercera edad que fue sacado de la cama del hospital donde estaba recuperándose para llevarlo a la Policía Metropolitana Número Uno y acusarlo junto a 24 más, entre ellos los dirigentes campesinos Ramón Romero, Jhony Rivas y el apoderado legal de MARCA, Antonio Trejo, de participación en manifestaciones ilícitas y portación ilegal de armas. Vea más datos.

La Fiscalía de Derechos Humanos brilla por su ausencia, ya debería haber iniciado acciones contra los policías que reprimieron a los campesinos y campesinas, por los vejámenes cometidos.

Saña, Abuso de Autoridad y Prevaricato en acusación

Antonio Trejo, apoderado legal de MARCA,  dijo que se siguen violentando los derechos de los campesinos , “la fiscalía amplió hoy el requerimiento fiscal por el delito de daños a la propiedad, dice que contra la CSJ, cuando la Constitución de la República dice que claramente el presidente de la CSJ solamente puede proceder si el Pleno lo autoriza para ello, sin embargo sin ninguna resolución de dicho pleno, Jorge Avilés está dando una autorización de manera personal para que se acuse por daños y perjuicios cuando ni siquiera se ha cuantificado ningún daño”.

También cuestionó el hecho de que los fiscales hayan acusado a una persona que no era parte de la manifestación de portación ilegal de armas, a pesar de portar un carnet con el permiso lo que denota que la justicia en Honduras ya ha decaído de una manera increíble y que estamos ante un Estado fallido.

Trejo señaló que tres policías que la Fiscalía  presentó  como testigos dijeron que no vieron nada ni siquiera el humo de los gases lacrimógenos, y por lo tanto tiene esperanza en que el Juez a cargo tenga un buen  criterio, que dicte un sobreseimiento definitivo  y que la Fiscalía no se vuelva tan inquisitiva.

Para el profesional del Derecho, la Fiscalía está cometiendo Prevaricato y Abuso de Autoridad, y  está incurriendo en falso testimonio y falsa demanda, por lo que se va a proceder legalmente por estos delitos.

Denunció además que es una política represiva del Estado para criminalizar la protesta social y  recordó que un comisionado que es el enlace entre la CSJ y la policía le dijo a eso de las dos de la tarde, “mire abogado no los van a atender, y el presidente de la Corte ya habló con la policía y dice que ya los van a gasear” .

Por su parte Kenia Oliva, quien actúa como apoderada legal de los campesinos en representación del COFADEH señaló que todavía no termina la audiencia porque falta que se evacúen algunos testigos por parte de la defensa y que se propongan otros medios.

Para ella se ha podido comprobar que el Ministerio Público inició un requerimiento sin tener ni siquiera indicios de que las personas que están procesadas hayan participado en algún delito, ampliaron el requerimiento por daños y como es un edificio del Estado debió ser la Procuraduría quien dio la autorización, el presidente de la Corte solo debe administrar justicia y no bienes del Estado.

Esa actuación del presidente de la CSJ deja bien claro que no pretende resolver la denuncia  de los campesinos ni mucho menos castigar a los magistrados que están denunciados.

Karol Cárdenas , otra de las abogadas del COFADEH que participó también de la audiencia dijo que este caso “ me hizo retroceder al 12 de agosto de 2009, cuando fueron acusadas más de 20 personas que se manifestaban pacíficamente contra el golpe de Estado. En esta audiencia no se están respetando a los defensores de derechos humanos, ni la manifestación pública como un derecho, continúan reprimiendo para que la gente calle y que no pueda expresarse”.

Por su parte Karla Alegría, otra de las abogadas defensoras en representación de Vía Campesina, expresó que en la audiencia “vi que hay una Fiscalía que de verdad quiere perjudicar al grupo por ser campesino, eso se vio al ampliar el requerimiento fiscal”.

Alegría manifestó que son acusaciones infundadas y que el Ministerio Público no está aplicando el criterio de objetividad que está obligado a hacer.

La audiencia continuará este jueves, se espera la declaración del dirigente campesino Rafael Alegría y otros medios de prueba que la defensa pretende presentar ante el Juez que deberá decidir si sobresee el caso o por el contrario continúa el juicio contra 23 hombres y dos mujeres aglutinados en los movimientos campesinos del Aguán que esperan justicia.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2971.jpg
2.
Honduras: Familiares de víctimas de incendio de Comayagua demandan investigación ante evidencia de disparos en cadáveres

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Ante las últimas evidencias que revelan que algunos de los cadáveres del incendio del 14 de febrero en la penitenciaría de Comayagua, presentaban supuestos agujeros de bala, el recién creado Comité de Familias y Víctimas del Centro Penal de Comayagua (Cofavi), a través de un comunicado, está demandando que los órganos operadores de justicia del país reabran las investigaciones, con el deseo de esclarecer las verdaderas causas de la muerte de los fallecidos.
Al respecto, la coordinadora de Cofavi, Gloria Redondo, ha declarado que no existe voluntad por parte de los órganos investigadores.
Redondo afirma que pese a las denuncias de que en los cuerpos de las víctimas había perforaciones de bala, ninguna hipótesis ha sido confirmada.
“A 219 días de la declaración oficial por parte del Estado de Honduras, el 15 de febrero en conferencia de prensa, por parte del presidente Porfirio Lobo, haremos toda la investigación para determinar esta lamentable e inaceptable tragedia; como Comité denunciamos que hasta la fecha no se evidencian avances significativos en el proceso de investigación sobre las causas y responsables de esta tragedia, ni siquiera existe voluntad por parte del Estado de Honduras, a través del Ministerio Público para aclarar lo sucedido, ni mucho menos de responsabilidad penal a los implicados”, dicta el comunicado.
La esposa del occiso Mario Sánchez, manifestó que el MP ha propuesto exhumar los cuerpos, sin embargo, ante un primer dictamen que aducía que no existían evidencias de disparos, Gloria Redondo aseguró que de realizar una acción de esta naturaleza, lo harían mediante organismos internacionales.
“Queremos la verdad de los cuerpos forenses sobre las causas de muerte” dijo y añadió “demandamos que nos den un informe real, ya que el anterior decía que habían muerto por carbonización o asfixia”.
Esto no puede quedar impune –precisó–; como familiares exigimos que se investigue, ya es hora de que Honduras cambie, que a los que les compete este caso den resultados.
De igual modo, a través del comunicado, Cofavi señaló al Estado como responsable de la vida de los 362 reclusos que murieron tras el siniestro y se ampararon en varios artículos de la Constitución de la República, entre ellos el 65 que dicta que “toda persona privada de libertad debe ser tratada con respeto a la dignidad inherente al ser humano”.

http://www.penultimosdias.com/wp-content/uploads/2011/12/Eva-Golinger-small.jpg
3.
Eva Golinger alerta de plan de EEUU
"EEUU tiene un plan desestabilizador ante las elecciones presidenciales en Venezuela"
La Radio del Sur / Aporrea

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, recomendó al gobierno de su país intervenir la nación suramericana, luego de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, para apoyar un proceso de “transición”.

“Lo que yo he recomendado es que Estados Unidos debería estar listo para apoyar el proceso de unas elecciones libres y justas, y en el caso de la derrota del Presidente (Chávez), (hay que) apoyar un proceso de transición”, dijo Duddy.

En declaraciones ofrecidas para La Radio del Sur, la analista internacional Eva Golinger, expresó que “Las declaraciones de Duddy vienen en el contexto de un informe que él preparó para un centro de estudios en Washignton, que se llama Consejo de Relaciones Exteriores, por lo tanto estas declaraciones forman parte de un plan de contingencia que debe tener EEUU ante las elecciones presidenciales en Venezuela, donde no se habla de una victoria del presidente Chávez”.

Golinger explicó que “en este informe se muestran escenarios de violencia, se habla de una victoria de la oposición, se habla solo en el caso de una victoria de Chávez como fraude y plantea unas posibles respuestas y escenarios de violencia en Venezuela, y en ese sentido se habla del apoyo de Washington para establecer un periodo de transición en el país”.

El informe también contiene una serie de represalias económicas contra Venezuela, donde el departamento de estado podría apoderarse de los bienes del país en EEUU, incluyendo la empresa Citgo, filial de PDVSA, hasta llegar a una posible operación militar, aunque Duddy admite que no existe mucho apoyo en la región para una posible intervención.

“Washington quiere mover el poder a un gobierno que se subordine a sus intereses, a las multinacionales y la comunidad financiera internacional y para ellos eso significa una posible victoria de Capriles, y están dispuestos a lograrlo de cualquier manera incluyendo estas amenazas contra Venezuela” dijo.

Golinger afirmó que La oposición venezolana esta al tanto de este informe ” porque son los que entregan la información, por ejemplo sabemos que cuando estaba Doddy de embajador en Caracas se reunía con los dirigentes opositores y les facilitaban dinero”.

Asimismo, recordó que “Duddy fue expulsado en el 2008 de Venezuela, debido a sus actividades de injerencia, este es un personaje que ha solicitado millones de dólares para financiar grupos de la oposición en Venezuela, para contrarrestar al gobierno bolivariano antes los medios de comunicación y obtener una injerencia plena, lo peor de todo esto es que la oposición venezolana es cómplice buscando acciones violentas contra su propio país y su propia soberanía”.

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n214415.html

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2974.jpg
3.
Jimmy Carter: El proceso de elección de Venezuela es el mejor del mundo

Aporrea
Caracas, Venezuela.
Durante el conversatorio anual del Centro Carter celebrado en la ciudad de Atlanta, EEUU, el ex-presidente de ese país, Jimmy Carter, elogió públicamente al sistema electoral venezolano, calificándolo como "el mejor del mundo." Una nota publicada en el portal web de Global Atlanta sobre el evento, relata que si bien Carter se distanció de las políticas del Presidente venezolano Hugo Chávez, el político estadounidense elogió el sistema automatizado de votación venezolano por contar con una boleta en físico que facilita la verificación de los resultados.
"De hecho, de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo," dijo Carter, quien preside la fundación.
Desde 2008, la plataforma electoral venezolana funciona de manera automatizada en su totalidad, es decir, cada uno de los procesos, desde la inscripción en el Registro Electoral hasta el conteo de los votos, es auditable.
En 2006, cuando el mandatario Hugo Chávez ganó por segunda vez los comicios presidenciales, Carter declaró que el líder venezolano había triunfado "limpiamente y con imparcialidad".
Corrupción en EEUU
El demócrata recalcó que mientras los sistemas comiciales en América Latina han mejorado significativamente, en Estados Unidos se ha consolidado una "corrupción financiera" vinculada a los procesos electorales, alimentada por "resoluciones que han facilitado el flujo de dinero privado a los cofres de los candidatos".
"Cualquier otro país tiene financiamiento público para todos los procesos electorales", expresó Carter y luego agregó: "Si calificas para postularte como candidato, obtienes financiamiento público y el dinero de fuera no afecta el resultado de la elección".
El ex presidente (1977-1981) lideró la petición a la Corte Suprema de Estados Unidos para que anulara una medida, tomada en 2010, que declara inconstitucional la regulación por parte del gobierno de las "donaciones" anónimas a organizaciones políticas.
"Tenemos uno de los peores procesos electorales del mundo y se debe prácticamente a la excesiva entrada de dinero", sentenció.
En el caso venezolano, la Ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones dicta como obligación de las organizaciones políticas "no aceptar donaciones o subsidios de las entidades públicas, tengan o no carácter autónomo; de las compañías extranjeras o con casa matriz en el extranjero; de empresas concesionarias de obras públicas o de cualquier servicio de bienes propiedad del Estado; de estados extranjeros y organizaciones políticas extranjeras".
Recientemente un escándalo de presunto financiamiento ilegal sacudió las filas de la coalición de derecha venezolana denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que se difundiera un video en el que el diputado opositor, Juan Carlos Caldera, recibe dinero para la campaña presidencial de Henrique Capriles.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/siria-violencia.jpg
5.
Rusia afirma que Occidente enviará armas a grupos armados sirios

Aunque muchos consideran lo hace desde hace tiempo, Occidente se prepara a enviar un importante lote de pertrechos bélicos a grupos armados sirios, indicaron hoy medios de prensa en esta capital. El cargamento incluiría sistemas antiaéreos, lanzacohetes portátiles y ametralladoras de gran calibre, además de enviar mercenarios a través de países vecinos como Turquía, declaró un alto funcionario ruso, citado por la agencia RIA Novosti.
Sin embargo, la existencia de tales suministros fue motivo en varias ocasiones anteriores de denuncias del gobierno sirio y llamados de atención a la cordura de Moscú que rechaza las consignas de “un final victorioso” mediante las armas de la oposición.
La cancillería rusa reiteró en varias ocasiones en las últimas semanas que en lugar de suministrar pertrechos a la oposición siria, las naciones occidentales deben utilizar sus mecanismos de influencia para sentar a todos a la mesa de negociaciones en el Estado levantino.
Sin embargo, el ministro británico del Exterior, William Hague, dejó entrever en una intervención en el Parlamento que varias naciones occidentales se prepararan, más bien, para reforzar los suministros de equipos bélicos a la oposición siria.
Hague abogó, incluso, por suministrar las armas casi en directo en Siria, en una confirmación de que varias capitales europeas y Estados Unidos se mueven en dirección contraria a sus compromisos asumidos en la Conferencia de Ginebra, celebrada el 30 de junio pasado.
El comunicado del referido evento, acordado por el llamado Grupo de Acción, reconocía la necesidad del fin inmediato de las acciones bélicas, tanto por parte del ejército sirio como por los grupos armados, y el inicio de un proceso político.
Para ello, las partes enfrentadas debían designar a parlamentarios para un diálogo nacional entre sirios, sin condiciones previas, que deberían determinar la composición, forma y funciones de un órgano político transitorio.
Rusia critica los intentos de Occidente de dar por muerta la letra del comunicado ginebrino y propone aprobar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que contenga sus postulados, pero Occidente descarta hasta ahora tal posibilidad.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: