ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL VUELO DE LOS PÁJAROS

         

 

Viendo los juegos del CODICADER que comenzaron en Retalhuleo, Guatemala y que en la actualidad  continúan en nuestra patria,  me hace ver la importancia del Deporte de Canteras, el Deporte Escolar y el Deporte de la Calle y es ahí donde debe de apuntar la Política Deportiva Nacional y es lo que específicamente hace INDES, formar, desarrollar y promover los deportes desde la infancia hasta que ya no podemos por los años.

Recuerdo que hace tres años  cuando se escribía la Política Deportiva de INDES, se habló de Deporte Con Inclusión Social, sin dejar nadie afuera de la iniciativa de INDES y los Juegos Estudiantiles son producto de esa política que está llevando el deporte hasta los lugares más recónditos de nuestra nación.

En toda competencia deportiva se gana de todas formas, no  son tan importante los resultados de quien ganó o perdió por puntos y más,  cuando se desarrollan competencias en la cual la corrupción y el dinero del deporte profesional no tiene nada que ver y ese es el caso de los Juegos Estudiantiles del CODICADER donde es la unidad y la fraternidad entre nuestros pueblos y el colectivismo  el enfoque principal.

Es bello ver a nuestra infancia y juventud participar en torneos, practicar deportes en las escuelas, en las calles y hasta en los cerros de la patria, ellos gozan, desarrollan habilidades y destrezas que les sirven automáticamente en su formación escolar, en la salud física y mental y por ello, la importancia del Departamento de Deportes Comunitario de INDES.,  con ello contribuye a crear la Cultura de Paz en nuestra afligida nación.
 

Si el gobierno y la empresa privada hicieran obligatorio el deporte, encontrarían que habría más producción, mayor rendimiento en todos los aspectos, mejor salud y la ciudadanía en general seria recipiente de esos frutos, menos citas al sistema hospitalario y a unidades de salud y por supuesto ahorro fiscal a la nación.

Desdichadamente, a los juegos estudiantiles, los medios de comunicación no les dan la cobertura necesaria, muy a pesar de ser más importantes que los deportes profesionales, en los cuales nunca pasamos de zope a querque y lo que hacen los medios de comunicación es crear expectativas triunfalistas para bolsear a los aficionados.


INDES CUMPLE SU FUNCIÓN, SERÍA BUENO QUE TODOS LOS ÓRGANOS DE LA NACIÓN LO HICIERAN TAMBIÉN!

No hay comentarios: