ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de agosto de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS

ALBA rechaza amenazas del Gobierno
de Reino Unido contra Ecuador
Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron este sábado las amenazas del Gobierno de Reino Unido contra el Gobierno de Ecuador, a propósito de la situación que vive la nación suramericana, tras decidir otorgar asilo al periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En reunión de los cancilleres del ALBA en Guayaquil, trasmitida por Telesur, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dio lectura a la declaración final del referido encuentro, donde se definieron ocho puntos.

En primer lugar el ALBA rechazó las amenazas intimidatorias del Reino Unido en contra del Gobierno de Ecuador. Como segundo punto, el bloque regional acordó respaldar categóricamente al Ecuador en su decisión de conceder el asilo diplomático a Assange.

También se expresó el rechazo a la posición del Reino Unido de pretender resolver de manera contraria al derecho internacional las controversias con las naciones del mundo y particularmente con las naciones de América Latina y el Caribe.

El ALBA acordó respaldar la convocatoria emitida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir acerca de la posición hostil del Gobierno del Reino Unido en contra del Gobierno de Ecuador.

En el mismo sentido, el bloque regional propuso llevar un amplio debate hasta Naciones Unidas sobre la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y la necesidad de que todos los Estados del mundo del cumplimiento al derecho internacional.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro expresó en la reunión que los miembros del ALBA "aspiran a que prive la sensatez y que las amenazas que se han hecho llegar al Ecuador, queden en el papel".

Por su parte el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se pronunció ante los supuestos cargos por los que Suecia reclama a Assange expresando: "Es extremadamente coincidente que justamente luego que Assange publicara información que incomodó a algunos gobiernos, se le solicite en Suecia para considerar si se le hace un juicio o no".

Hasta el momento no hay ningún proceso judicial iniciado en contra de Assange, lo que legalmente permite al Estado ecuatoriano brindar asilo.

Publicaciones del portal de la BBC de Londres indican que los abogados del fundador de Wikileaks argumentaron que en caso de ser entregado a Suecia, pudiese facilitarse su transferencia a los Estados Unidos donde se le juzgaría por filtración de comunicaciones secretas del Departamento de Estado y posiblemente condenado a muerte.
AVN / 19 de agosto de 2012
 

No hay comentarios: