ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de agosto de 2012

NarcoPolitica a la mexicana. Obrador acusa a Peña de haber utilizado dinero sucio

http://www.pravdaliberation.info/2012/07/narcopolitica-la-mexicana-obrador-acusa.html

|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

López Obrador, el candidato de la izquierda, inculpó el miércoles al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, de aprovecharse de dinero de origen ilícito, es decir, lavado de dinero, acusación que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo calificó de una "abierta difamación".

Jaime Cárdenas, jefe del equipo jurídico de la coalición Movimiento Progresista, que respalda a López Obrador, presentó pruebas que involucra a una serie de empresas que constituyeron una supuesta estructura paralela de financiamiento a la campaña del candidato del PRI a través del Grupo Financiero Monex.

En la denuncia de la izquierda, se especifica las empresas que financiaron la compra de votos para el actual presidente de México, como las empresas Comercializadora Atama, Grupo Koleos, Grupo Empresarial Tiguan y la persona física Rodrigo Fernández Noriega, mediante depósitos a más de 100 millones de pesos ( equivalentes a unos 8 millones de dólares ). A través de dos firmas: Grupo Comercial Inizzio e Importadora y Comercializadora Efra, que realizaron la compra y coacción del voto.

El PRI, por su parte declaró que estas acusaciones son una abierta difamación y que son una estrategia de López Obrador para mantenerse vigente, añadiendo así que los de izquierda están mintiendo continuamente.

En este sentido cabe mencionar que López Obrador adjuntó a su denuncia diversos documentos ante la autoridad electoral que consta de facturas, depósitos y notas de crédito, que provienen presumiblemente de ilícitos de carácter penal, presumiblemente de peculado derivados del desvío de los presupuestos públicos estatales o, de otros delitos vinculados al crimen organizado”.

Obrador asimismo recordó que seguirá presentando pruebas para el juicio de inconformidad que el Tribunal Electoral deberá resolver antes del 31 de agosto próximo.

Con la victoria de Nieto, varios grupos de la sociedad mexicana, entre ellos el Movimiento estudiantil “Yo Soy 132”, se echaron a las calles para expresar su rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales en México.

No hay comentarios: