ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de agosto de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS


Assange agradece apoyo de países latinoamericanos
El periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, agradeció este domingo a los países latinoamericanos el apoyo a su caso y extendió la gratificación al Gobierno de Ecuador por concederle el asilo diplomático en la Embajada de la nación suramericana en Londres.

"También agradezco al Gobierno de Ecuador por defender su Constitución y a la hospitalidad (prestada) en la Embajada, a pesar de las amenazas. También estoy en deuda", fueron sus palabras desde uno de los balcones de la Embajada ecuatoriana.

Assange se dirigió igualmente a los manifestantes que respaldan la medida de asilo para agradecer "a la gente y los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Perú, Venezuela y el resto de los países que salieron a defender el derecho de asilo"

Asimismo, pidió a Estados Unidos comprometerse a no perseguir a los periodistas y ni a los seguidores de Wikileaks: "No debe haber más llamados públicos para perseguir a los que llevan la información. Otros informantes deben ser perdonados, porque estamos dando un servicio a la información".

Igualmente, envió un mensaje a su familia y les dijo que "pronto estarán reunidos nuevamente".

El jueves pasado, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló que el gobierno de Londres envió a Quito una nota oficial en la que amenazaba con ingresar a la embajada para detener al fundador del portal Wikileaks, acción que resulta violatoria de la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas.

Ese mismo día, los países del AlLBA, a través de un comunicado, manifestaron su rechazo a las amenazas proferidas por el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la integridad de la embajada ecuatoriana en Londres.

Ayer, el bloque bolivariano se reunió y resolvió una medida de rechazo a las agresiones británicas contra Ecuador, respaldar a Quito en su decisión de conceder el asilo diplomático a Assange y condenar la posición del Reino Unido de desconocer el derecho internacional.

El ALBA también acordó respaldar la convocatoria emitida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir acerca de la posición hostil del Gobierno del Reino Unido en contra del Gobierno de Ecuador.
AVN / 19 de agosto de 2012

No hay comentarios: