ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 14 de agosto de 2012

LOS NECIOS





http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2700_0.jpg
1.
La logia” reinstala terror: Portada y Editorial EL LIBERTADOR IMPRESO / agosto 2012

Las legiones de Mammón (demonio bíblico de la avaricia y la injusticia) saltan otra vez para sembrar terror y zozobra en la familia hondureña. Eso ocurre porque Galeras ha confirmado que varios millones de hondureños por primera vez no están jugando en la empresa de alcanzar el Gobierno por el camino aunque incierto del proceso electoral, modelo de democracia representativa –la población no participa— creado a semejanza de la podredumbre bipartidista que por más de cien años se ha mofado del hondureño y de la hondureña dándole el derecho de votar, pero no de elegir a sus gobernantes. Ahora Galeras transita por un inteligente sistema farsante concebido para estafar la aspiración de prosperidad de generaciones tras generaciones de gente que ha vivido y ha muerto aferrada a un color infiel. El cinismo oportunista y la desnudez moral de los políticos hondureños no tienen perdón, se han reído cual bestias ventrudas y ordinarias de mujeres y hombres buenos.
A partir del golpe de Estado el pueblo está decidido a tomar el Ejecutivo y el Legislativo como vereda hacia el mando real de Honduras, un trono que en papel pertenece al soberano, pero la verdad a la hora de comer, de elaborar planes de gobierno y tomar decisiones, sin discusión alguna, el poder que determina la última palabra fue tomado desde hace dos décadas por “la logia” (grupo de familias árabe-palestinas que controlan el capital del país).
La coyuntura actual de tensión social se explica en que este poderoso grupo golpista lo integra una calaña de gentecilla muy rica, pero derrotada moral e intelectualmente por el carácter indócil de los hondureños en el marco del golpe de Estado.
“La oligarquía”, como la identifica el ciudadano, sin renunciar a la guerra contra el pueblo para mantener el dominio del país, entendió tarde que emplear un ejercito sanguinario para derrocar al Presidente Zelaya y a policías palurdos para torturar y asesinar ciudadanos no fue buena idea, no porque comprende el valor de la vida, sino porque esa torpeza la condujo a un presente en que debe usar todas sus armas para intimidar como sea a una población que ha recobrado la dimensión de su autoridad y reclama el poder total, porque se autodefine como único soberano dueño de Honduras.
Esa logia vividora ahora se retuerce peligrosa, aceita sus medios de comunicación, maquilla sus títeres electorales, conversa con su amo en Washington y ataca irascible ante la perspectiva social objetiva de perder la abundancia deshonesta de riqueza y libertinaje adquiridos como pago de favores y sobornos de políticos y funcionarios “muertos de hambre”.
De nuevo ha instalado la incertidumbre, idéntica a la antesala del golpe de Estado de 2009. La logia golpista conspira contra Libre a quien considera el enemigo a vencer; sin embargo, ese zarpazo abarca a una derecha sensata con arraigo nacional, que no comparte mayor derrame de sangre. Entonces, cegada por el fascismo mata campesinos, ejecuta operaciones psicológicas de terror social, amenaza por medio de iglesias, arremete contra el solitario gobierno de Lobo y contra los que han intuido que la existencia de la logia pone en peligro el futuro de todos, ven que la codicia ilimitada la va llevando a cavar su propia tumba.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2697.jpg
2.
Honduras: Exoneración a térmicas provoca pérdidas al Estado de dos mil millones de lempiras anuales

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Unos dos mil millones de lempiras anuales percibiría el Estado de Honduras si las compañías térmicas generadoras de energía pagaran impuestos. Así lo declaró el viceministro de la secretaría de Industria y Comercio (SIC), Juan José Cruz.
De acuerdo a la información, esta exoneración se debe a que si tales compañías pagaran impuestos, estos serían cargados a las facturas de los usuarios por el servicio de energía eléctrica.
“Si pagaran impuestos, Honduras percibiría alrededor de unos dos mil millones de lempiras anuales”fueron palabras de Cruz que a su vez atribuyó el pago del impuesto a las importaciones de bunker y combustible que realizan estas compañías para la generación de la energía.
Por otra parte, manifestó que se está haciendo “una especie de barrido”en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para prevenir cargos adicionales, debido a que el bunker en el mercado internacional está en aumento.
Entre tanto, el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, en recientes declaraciones aseguró que es probable que exista un “boquete”a causa de la exoneración de impuestos a las térmicas, al tiempo que Cruz expresa preocupación ante un posible trasiego del combustible hacia otras actividades, lo que podría significar, dado el caso, “una probable defraudación fiscal”dijo.
Recientemente fue anunciado por las autoridades de la ENEE que se suspenderá la exoneración de impuestos a las térmicas, por el no pago del volumen de importación por parte de los compradores (importadores).
La compañías generadoras de energía térmica en Honduras son: Lufussa, situada en San Lorenzo; EMCE, Elcosa y Enersa ubicadas al norte de la nación.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2704.jpg
3.
En Centroamérica,‘El Chapo está como en casa’
El Universal San José, Costa Rica. Las huellas sobre el uso de Centroamérica como santuario de descanso, escondite temporal y base de operaciones del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán conducen a Honduras y Guatemala, en una trama de negocios y favores que presuntamente involucra a políticos, militares, policías y empresarios de ambos países, reclutados por el cártel de Sinaloa, una de las más poderosas organizaciones criminales de México.
El guatemalteco Héctor Rosada, analista privado de inteligencia y presidente del Centro de Estudios y Estratégicos y de Seguridad en Centroamérica, en entrevista con El Universal, indicó que “a ningún gobierno de Centroamérica” le agrada que se diga que “El Chapo”, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, se moviliza por esos países.
“No les gusta, porque anda como Pedro por su casa. Existe una serie de opiniones respecto a que este ‘caballero’ tiene (gran) cantidad de facilidades para poder moverse en cualquiera de estos países. Tiene tal grado de conexiones y contactos que le permiten moverse como quiere. Es muy poderoso y no es primera vez que lo hace”, aseguró.
Escondites diversos
Copán, zona occidental de Honduras, es foco de atención por sospechas de que Guzmán Loera ha llegado en los últimos años a ese departamento (estado) fronterizo con Guatemala, a pasar “vacaciones” y celebrar fiestas con grupos musicales mexicanos.
Otros sitios de suelo hondureño son señalados como albergues frecuentes del líder del cártel de Sinaloa, que habría establecido fuertes nexos en Guatemala y Honduras con estratos corruptos de estructuras de seguridad, partidistas y empresariales, según agencias antidrogas centroamericanas y de Estados Unidos. El Ministerio de Seguridad Pública de Honduras admitió desde febrero de 2010 que “El Chapo” ha estado en el país.
Sectores del oriente, sur y norte de Guatemala y de la capital de ese país son señalados extraoficialmente como paraderos esporádicos de Guzmán. A mediados de 2011, en el anterior gobierno de Guatemala, el Ministerio de Gobernación reconoció públicamente que “El Chapo” entró y salió ese año de la nación.
Sin embargo, el ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López, declaró a este diario que aunque Guatemala es señalada como punto de frecuente estadía de Guzmán, “ha sido gran especulación todo este tiempo”.
Dijo que desde enero pasado, al tomar posesión Otto Pérez como presidente de Guatemala, “no ha habido nada que nos diga específicamente que sea cierto” que Guzmán entra y sale del país.
Con tirabuzón, afirma analista
Reconoció Mauricio López que la presencia del cártel de Sinaloa en Guatemala es “muy significativa” y lamentó que su líder escapara en 2001 de una prisión mexicana.
Es una leyenda rural que ‘El Chapo’ entra, sale, viaja en helicóptero, pero hoy nadie nos ha podido dar información precisa de que en verdad está ocurriendo eso. Estamos a la espera de información veraz, oportuna y precisa”.
Mauricio López , Ministro guatemalteco de Gobernación.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/cuba021.jpg
4.
Continúan llegando felicitaciones por cumpleaños de Fidel

El secretario general del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Guennady Ziuganov, la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova y los presidentes de Belorruso y Ucrania, enviaron hoy sendos mensajes de felicitación a Fidel Castro por su 86 cumpleaños. Con motivo de la efemérides ayer, Ziuganov remitió un mensaje al líder de la Revolución Cubana, en el cual lo felicita sinceramente, según el documento al que tuvo acceso Prensa Latina.
“Para nosotros los comunistas, usted es un ejemplo de servicio abnegado a su Patria, su pueblo y de fidelidad por la senda escogida”, señala la misiva del máximo dirigente del PCFR.
Muchos de sus compañeros y contemporáneos en nuestro país le desean a usted buena salud y optimismo revolucionario, concluye Ziuganov.
Por su lado, la primera mujer en volar al cosmos, la soviética Tereshkova, envía al Comandante Fidel Castro las más cálidas felicitaciones y parabienes, así como le desea salud, felicidad y muchos años de vida.
“Toda su vida constituye un claro ejemplo de un servicio abnegado a su Patria, la hermosa Cuba”, señala la nota de la actual diputada de la Duma (cámara baja rusa), quien el 16 de junio de 1963 realizó su vuelo al espacio a bordo de la nave Vostok-6.

Presidente belaruso envía felicitación

El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, envió una felicitación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su 86 cumpleaños, indicó hoy la prensa capitalina.
La misión remitida por el mandatario belaruso congratula a Fidel Castro en nombre del pueblo de este país y en el suyo en particular.
“En abril de 2012 Belarús y Cuba celebraron el XX aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos. En este período esos vínculos -basados en la amistad, mutua comprensión y la confianza- alcanzaron el nivel de cooperación estratégica”, afirma la felicitación.
Lukashenko expresó la seguridad de que las entrevistas celebradas durante su visita oficial a Cuba y los acuerdos alcanzados impulsarán la siguiente intensificación de la colaboración polifacética entre las naciones.
El jefe de Estado belaruso realizó en junio pasado una visita oficial a Cuba, tras lo cual varias delegaciones de esta nación viajaron a la isla en los últimos días, incluida una encabezada por el viceministro de Salud, Guennady Godovalnikov.

Presidente ucraniano desea éxitos

El presidente ucraniano, Viktor Yanukoovich, felicitó y deseó éxitos en la actividad científica y literaria al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 86, informó hoy la televisión capitalina.
En un mensaje enviado a Fidel Castro, Yanukovich le desea una salud fuerte y energía inagotable, destaca el servicio de prensa presidencial, citado por medios de difusión locales.
Con satisfacción recuerdo nuestro encuentro durante mi visita de Estado a la República de Cuba en octubre de 2011, la cual transcurrió en una atmósfera cálida y amistosa, destaca el mandatario ucraniano en su misiva de felicitación.
Durante la referida reunión con el líder cubano, Yanukovich agradeció la colaboración de la isla en el tratamiento a más de 26 mil niños y familiares afectados por la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil.
Al visitar el centro de rehabilitación de Tarará, donde dialogó con su director, Julio Medina de Armas, el jefe de Estado ucraniano anunció que en lo adelante su país se encargaría de financiar su parte en el programa, surgido a principios de la década del 90.
La visita de Estado de Yanukovich también sirvió para impulsar la cooperación en la esfera comercial y para alcanzar acuerdos en materia de inversiones.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/hugo-chavez-en-tachira.jpg
5.
Chávez conversa con Fidel: “¡Es impresionante su energía y lucidez!”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumple este lunes 86 años de edad. He conversado telefónicamente hace un rato con Fidel. íQuise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!, expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.
íEs impresionante su energía y su lucidez! íEs un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas! íViva Fidel! , refirió el Jefe de Estado.
Pocas horas antes, el Partido Socialista Unido de Venezuela felicitó también al líder de la Revolución cubana.
Durante una conferencia de prensa, el primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello, realizó un reconocimiento a lo que consideró la lucha eterna del dirigente de la isla.
Más temprano, el secretario general del Partido Comunista de esta nación suramericana, Oscar Figueras, destacó que el cumpleaños de Fidel Castro resulta un momento de alegría para esa formación política, su organización juvenil y toda su militancia.
Nacido en la localidad de Birán, antigua provincia de Oriente, en 1926, Fidel Castro lideró la Revolución que el 1 de enero de 1959 derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista y condujo a la nación antillana hacia su definitiva liberación.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: