ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 14 de agosto de 2012

Dos notas informativas.de El Salvador, C.A.

 


En Zacatecoluca, se ha fortalecido y ampliado la alianza con la ciudadanía

El Dr. Francisco Salvador Hirezi, Alcalde de Zacatecoluca, departamento de La Paz, destacó esta mañana que el municipio avanza en el trabajo en favor de las comunidades y se mostró satisfecho con el apoyo recibido por la población en estos primeros 100 días de la gestión 2012-2015.

Durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, el Dr. Hirezi precisó que desde la administración anterior se diseñó un proyecto estratégico territorial, que permitió “establecer las bases de este proceso de cambio en Zacatecoluca”, afirmó.

En ese sentido,  resaltó que el trabajo de la municipalidad se ha enfocado en la construcción de nuevos mercados, el rescate de infraestructura deportiva, fortalecimiento de las alianzas ciudadanas, los cuales son aspectos que han contribuido a lograr una buena gestión.

“Estos primeros 100 días han transcurrido en un avance sustancial de nuestros proyectos que ya venían desde el proyecto anterior, pero ya en estos 100 días hemos tenido la oportunidad de ampliar y fortalecer nuestra alianza con la ciudadanía, con todos los sectores”, enfatizó el funcionario.

Además dijo que se ha logrado un trabajo coordinado con las demás instituciones tanto del Gobierno como no gubernamentales.

El Dr. Hirezi señaló que se avanza en la integración del Plan de Desarrollo Rural, con el fin de dar oportunidades a micro y pequeños empresarios de la zona y poder encontrar juntos opciones de desarrollo en el municipio.

Una de las prioridades de la administración municipal del FMLN en Zacatecoluca, es el trabajo en favor de la juventud, para ello propone “fortalecer nuestras comunidades y ese tejido social que es tan importante”, recalcó el Alcalde Hirezi.


El Salvador asumirá presidencia del PARLACEN

El Diputado Leonel Búcaro, Vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), confirmó esta mañana durante la entrevista matutina “Conversando” que se ha entrado en la recta final para materializar el acuerdo político en este organismo regional que permita a El Salvador tener la presidencia del mismo.

El Diputado Búcaro, dijo que en octubre próximo corresponde al país asumir la presidencia por un año en el PARLACEN. Además confirmó que su persona ha sido propuesta para representar a El Salvador, al frente del organismo. “Estamos en el lobby, todo indica que tenemos los votos…los próximos dos meses serán de trabajo duro”, expresó el Diputado quién ha sido propuesto por el FMLN, para ocupar la presidencia.

El Parlamentario regional destacó que hasta ahora ha tenido respaldos verbales de las bancadas de Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua y representantes de la banca salvadoreña, lo cual es importante porque permitiría un nombramiento unánime para el país.

El Diputado Búcaro destacó que en el último año el PARLAMENTO ha logrado un dinamismo en su trabajo regional, y la sub sede en El Salvador ha logrado importantes avances encaminados al trabajo de la integración en la región, así como el abordaje de temas como las migraciones y derechos humanos.

Por el momento, la Presidencia de este organismo está bajo la responsabilidad de República Dominicana, a partir de octubre El Salvador se compromete a desarrollar un trabajo en favor de la región.

No hay comentarios: