ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 24 de agosto de 2012

El tema del Fiscal debe verse pronto



El Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, consideró que el tema de la elección del Fiscal General de la República, debe superarse antes que finalice el período del actual funcionario.

La Asamblea Legislativa, en abril de este año, cuando aún estaba la anterior legislatura eligió en el cargo al abogado Ástor Escalante, compromiso que el FMLN está dispuesto a reafirmar en los próximos días.

El Diputado Lorenzana, consideró que si bien aún no se han iniciado conversaciones, cree que el tema debe comenzar a discutirse en el seno de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, ahora que ha sido superada la crisis con el Órgano Judicial.

“Todavía no sabemos cuál va a ser el curso de los acontecimientos acá, pero igual sí es un punto de agenda que la Asamblea tiene que abordar, porque le queda menos de un mes al actual Fiscal para que termine su período”, recordó el Diputado Lorenzana. Y reiteró que “no es conveniente excluir a los partidos pequeños” en las conversaciones que se tengan para tal fin, “Es un esfuerzo en el que todos debemos concurrir y en la medida que esta decisión se tome por consenso y no por mayoría es lo mejor”, afirmó.

Al tiempo que fue claro que no se puede decir que acudirán a la Corte Centroamericana de Justicia tal y como sucedió con el tema de elección de los Magistrados, aunque dijo que en alguna medida “si nos dio la razón en el tema de elección de Magistrados sin duda el razonamiento es el mismo”. “Esperamos que el tema del Fiscal pronto lo abordemos. El FMLN va a apoyar la decisión tomada en la legislatura anterior”, afirmó.

Ante los cuestionamientos de algunos sectores contra el Magistrado Presidente de la Corte, Salomón Padilla, por su simpatía al FMLN como fuerza política, el Diputado Lorenzana aclaró que tales críticas no deben seguir, ya que en el pasado en la Corte han sido electos funcionarios cercanos a los partidos y no han sido cuestionados.

“Florentín Meléndez, fue del FMLN en su momento y Sidney Blanco fue propuesta nuestra en la Corte”, recordó y agregó que “ellos pueden decir, nosotros jamás les pedimos que sentenciaran a favor de lo que nosotros queremos, jamás les hemos pedido una plaza en la Corte,  sino ya lo hubieran denunciado”. Dijo.

Así mismo señaló que “hemos tenido otros dirigentes del partido como Magistrados. El Dr. Fabio Castillo, fue Magistrado y fue Coordinador General del FMLN también; la Dra. Victoria Marina de Avilés, fue precandidata del FMLN, fue Magistrada. Nunca intervenimos en sus asuntos. Y también de ARENA hay Magistrados, Celina Escolán, ha trabajado en las mesas de defensa del voto de Norman Quijano, trabaja con él en la Alcaldía de San Salvador; René Hernández Valiente, es un cuadro de Arena; Mauricio Gutiérrez Castro, fue del COENA, en su momento.  O sea la participación en la vida política no excluye, lo que es un error es que reciban mandatos de partidos. Lo que prohíbe es que participen en actividades políticas siendo jueces, que hagan militancia”, enfatizo.

Respecto a la candidatura presidencial de ARENA, con Norman Quijano, valoró que el alcalde “ha hecho una entrada de payaso” al decir que iba a quitar los útiles escolares y uniformes de las escuelas públicas, “ahora se está retractando. Creo que las cosas se van a ir decantando, la esencia de este personaje se va ir conociendo”, expresó.

No hay comentarios: