ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 2 de julio de 2012

PROSELITISMO ACTUAL


 
 
Hemos entrado ya a una nueva campaña electoral en la cual se puede perder o ganar mucho.
 
Es obvio pensar que si la derecha gana, los incipientes programas sociales de este gobierno no sólo se detendrán, sino que será destruido lo poco que la economía ha permitido hacer.
 
 
Desde este punto de vista, el discurso proselitista del FMLN tiene que adaptarse a las necesidades y aspiraciones del pueblo. Saber leer al pueblo y recordar que el pueblo castiga equivocaciones.
 
No se debe,  de ninguna manera estar usando retórica vetusta que no responda a la actualidad. Hay que saber aceptar errores, equívocos y que ello nos sirva para buscar el camino correcto para poder llegar al alma del pueblo, a la juventud, al voto indeciso, al voto de género que son los que  pueden hundir o darle el triunfo al partido el 2014,
Algunas Departamentales y una gran cantidad de Comités de Base andan dispersas y disparadas y ello no contribuye en nada al proyecto, se hace necesario que la Dirección Nacional de lineamientos claros y que la misma Dirección los cumpla.
Hay que oír al pueblo, sólo así nos daremos cuenta de sus necesidades y aspiraciones, de sus preocupaciones y razones, sólo así nos daremos cuenta de lo que tenemos que hacer para ganar la confianza del mismo.
La falta de contacto con los votantes, el descuido político, del narcisismo  la falta de visión tanto de alcaldes como de algunos funcionarios del partido, la incorrecta lectura del contorno político fueron la causas de haber perdido la periferia municipal de San Salvador.
Aprender de nuestros errores es deber humano, aprender, rectificar y sacar ganancias de ello es una tarea política. Deberíamos de preguntarnos por qué perdemos repetitivamente los mismos departamentos y la respuesta  segura es la mala dirección departamental y el nivel de desarrollo político de los habitantes de esas zonas de lo cual nosotros somos responsables directos.
 
El poder y el dinero muchas veces enajenan a quienes lo detentan, la mendacidad  ocupa el lugar de la ética y la moral,  dejando  los valores en el cesto de los recuerdos  y las personas morales que un día fueron   se vuelven esperpentos con grotescas caretas que esconden rostros putrefactos.
En medio de todo ello, en el partido hay hombres y mujeres de valor, en la propia dirección y otros organismos. Es deber de todo  viejo militante  y de todo militante viejo,  exaltar el heroísmo y el martirio de nuestro pueblo, aprender de su ejemplo  y demandar de todos nosotros que rindamos cuenta al partido y a nuestra conciencia colectiva.

El enemigo se llama Arena y no los compas del partido, a Arena hay que apuntar y no a la militancia. Hay que ser incondicional, objetivo y exigentes con nosotros mismos, hay que ser inteligentes, genuinos y pueriles para convencer al pueblo de que el proyecto es el proyecto del pueblo encabezado por el partido.


A muchos y muchas se les olvidó el significado de sudar la camiseta y endiosados desde sus torres de marfil ven al pueblo con desprecio y ello es inmoral, indebido y contra revolucionario. Cada militante desde su trinchera debe hacer obligatoriamente su trabajo, si no lo hace, pues que no ande diciendo que es militante, ser militante significa sacrificios, esfuerzo, tiempo, restricciones y aun peligros y esta lucha del pueblo salvadoreño lleva tu sangre y lleva mi sangre.
Reflexionemos y actuemos.

No hay comentarios: