ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 2 de julio de 2012

Francia adopta código ético para sus funcionarios


Escrito por Paul Fortis el 02/07/2012 en Internacional · 0 Comentarios
Francois Hollande, Primer Ministro de Francia. (FOTO: AFP/Jeff Pachoud).
Para los franceses que servirán en el gabinete del Presidente elegido François Hollande y el Primer Ministro Jean-Marc Ayrault, la ética profesional será obligatoriedad para este nuevo gobierno.
El primer día fue sobresaliente por la presentación de un código deontológico el cual fue firmado por los 34 ministros -17 hombres y 17 mujeres- quienes también deberán asumir la disminución de su salario en un 30% menos.
El documento ha sido elaborado por el equipo de Laurent Fabius, nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y revisado por el Presidente y el Primer Ministro.
La dignidad, sobriedad, eficacia, ejemplaridad, transparencia y solidaridad son los parámetros que el código subraya en el ejercicio del poder.
El bloguero Neto Rivas explica que los socialistas han aprendido a guardarse las diferencias internas que socavan el colectivo, por ello las evitan y buscan otros métodos que impidan debilitar al gobierno y provocar escepticismo de los ciudadanos con respecto a la credibilidad de la acción política.
La transparencia del nuevo gobierno francés demanda que para evitar toda sospecha de lujo deberán hacer pública su renta y sus viviendas, se abstendrán absolutamente de beneficiar a familiares o amigos y deberán poner su patrimonio en manos de un intermediario acreditado.
El documento llama firmemente a la austeridad en los gastos públicos de parte de los franceses que sirven en el gabinete del nuevo gobierno para quien la ética profesional debe ser obligatoriamente el parámetro de su conducta.

No hay comentarios: