ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 15 de julio de 2012

Cubanos exiliados en España deciden volverse a Cuba

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/941-cubanos-exiliados-en-espa%C3%B1a-deciden-volverse-a-cuba







La crisis del capitalismo no estaba en sus agen
das. El sueño era una pesadilla. Algunos se van a EE.UU y otros regresan a Cuba (al infierno comunista).

Varios familiares de cubanos, que en su momento fueron portada en Falsimedia  han optado incluso por regresar a Cuba tras no haber recibido el apoyo económico prometido de las autoridades españolas. El regreso a Cuba no es permitido, sin embargo, a los excarcelados dado que el Gobierno cubano lo impide al tratarse de contrarrevolucionarios que han trabajado para mafias e intereses de EE.UU.

De las 767 personas acogidas entre el 13 de julio de 2010 y abril del pasado año, son 34 ex presos y unos 185 familiares los que han optado por exiliarse fuera de España, según datos facilitados por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

 El principal desencadenante ha sido la crisis económica, unida a la decisión del Gobierno del PP de no estirar el programa de integración que acordó el ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, del anterior Ejecutivo, a causa de los recortes presupuestarios.


El plan de acogida, coordinado por las organizaciones Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) CEAR y Accem, era de un año de duración, prorrogable a seis meses. Consistía en el alquiler de vivienda (unos 700 euros), manutención (180 euros por cada miembro de la familia), escolarización, abono transporte y asistencia médica.


El programa ha tenido un coste para el Gobierno de unos 13 millones de euros, según han dicho algunas fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


 Con la colaboración del OCDH, una veintena de familias ha accedido a la Renta Mínima de Inserción (RMI), que ronda los 500 euros y cuya concesión depende de las Comunidades Autónomas. Quienes no disponen de subsidio ni del Estado ni de las CCAA denuncian estar en una situación de "desamparo total".



Algunos excarcelados han endurecido su protesta el pasado mes de abril con una acampada levantada frente a la sede de Exteriores. Este grupo lo integra una decena de expresos, de los últimos que llegaron a Madrid, que se sienten "engañados" por el anterior Gobierno y por el actual, como apunta Douglas Faxas, condenado a 20 años de cárcel por piratería, tenencia ilegal de armas y hurto.



"Responsable fue aquél (el del PSOE) por habernos traído y éste (el del PP) por habernos lanzado a las calles proclamándose amigo de la disidencia cubana", se queja Faxas.
 //////////////////////////////////////////////////////////
 Todos estos "exiliados" han sido víctimas de sus propias mentiras: Luchaban en Cuba por el regreso de unas supuestas "libertades" capitalistas con las desigualdades que llevan implicitas y, por desdichas del destino, han ido a caer en un mundo donde imperan esas supuestas "libertades" pero en lado equivocado, es decir, del lado de los no poderosos. No han llegado a vivir siquiera en sus propias carnes la explotación capitalista y, sin embargo, ya han percibido que Roma no paga traidores.
El único valor que tenían antes era el de ser punta de lanza de la contrarevolución en el seno de la sociedad cubana, pero una vez que han abandonado fisicamente el trabajo como mercenarios que el imperialismo les tenía asigando allá en Cuba han perdido todo su valor. Ahora ya no son nada más que unos parias dentro de un mundo desarrollado, pero tremendamente desigual.

No hay comentarios: