ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de julio de 2012

Chávez anunció ayuda para empresas con perfil `mercosuriano´


http://www.insurgente.org/index.php/america/item/987-ch%C3%A1vez-anunci%C3%B3-fondo-de-ayuda-para-empresas-con-perfil-mercosuriano%C2%B4 
CHAVEZ ANUNCIA FONDO PARA MERCOSUR.......

El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó este martes a varios miembros de su Gabinete a crear un fondo estratégico especial para financiar los proyectos del Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo regional al que el país ingresará formalmente el próximo 31 de julio.

En declaraciones ofrecidas desde el estado Barinas (suroeste) donde inspeccionaba la fábrica de tractores Veneminsk, Chávez aseguró que la idea de la creación del fondo era paralela a la de la comisión presidencial que se dedique exclusivamente a los asuntos del Mercosur.

“He propuesto crear un fondo estratégico, con unos recursos de varios cientos de millones de dólares para apoyar con créditos y facilidades, a las empresas que tengan perfil exportador “, expresó.

El mandatario aseguró que en este fondo se tomarían en cuenta tanto a las empresas privadas como las públicas y a su vez, recalcó que las mismas tendrán de plano principal suplir las necesidades del pueblo venezolano.

También reiteró que para él “es una bendición el ingreso de Venezuela al Mercosur”, precisando que “abre puertas, oportunidades, para la producción nacional y para los bienes de consumo masivo”.

En este sentido, insistió en que con la participación del organismo subregional las ganancias de Venezuela de incrementarán con el aumento de las exportaciones y la reducción de aranceles de importación.

“Es una bendición la incorporación de Venezuela al Mercosur, y por otra parte, el cono sur se abre al Caribe”, agregó resaltando que el objetivo sigue siendo convertir a Venezuela en un país potencia.

“Respeto al árbitro”

Por otro lado, con miras a las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en octubre, el Jefe de Estado instó a los demás candidatos a las elecciones respeto al ente electoral y a los resultados de los comicios.
“Tienes que respetar, puedes tener diferencias pero con respeto. Si irrespetas al árbitro, te expulsan del juego (…) Si vamos a jugar el juego, tenemos que dar el ejemplo y respetar al arbitro”, recalcó.

Chávez insistió en que las cadenas de radio y televisión (criticadas por los partidarios de oposición) son una atribución a su cargo para informar a la población sobre obras, proyectos y decisiones de Gobierno, y sostuvo que seguirá empleándolas cuando lo considere necesario
La oposición exige en que el Jefe de Estado se prive de esa potestad constitucional, sin embargo,  Chávez explicó que las cadenas permiten mostrar al país los avances y los logros de la Revolución Bolivariana, los cuales, dijo “son manipulados, tergiversados y ignorados por los medios de comunicación privados”.

Asimismo, con respecto al acuerdo planteado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuelas (CNE)- firmado por varios candidatos este martes- afirmó que él “lo consideró perfecto” y reiteró que respetará la decisión que tome el pueblo el próximo 7 de octubre.

“El acuerdo es perfecto. Sería un buen mensaje que los siete candidatos presidenciales firmáramos el acuerdo para garantizar la paz y la tranquilidad del país", subrayó.

No hay comentarios: