ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de junio de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



Maduro: Está en marcha la consolidación de una nueva época en América Latina
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó que actualmente está en marcha un proceso de consolidación de una nueva época en América Latina, "y nosotros estamos apuntando a que esto avance, se consolide, se profundice en el mayor eje de defensa de la nueva independencia, en el desarrollo integral de la región".

Su señalamiento lo hizo al ser entrevistado en el programa José Vicente Rangel, transmitido este domingo por Televen.

Hizo referencia a foros internacionales que se han efectuado específicamente desde diciembre pasado, cuando en Venezuela se constituyó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "para generar un poderoso bloque de fuerza en los países, antes colonias de España".

Resaltó la Cumbre de las Américas, realizada en abril en Cartagena, Colombia, donde América Latina se rebeló contra la exclusión de Cuba de estos foros políticos y respaldó el proceso de descolonización de las islas Malvinas, que desde hace 30 años lleva adelante Argentina contra Inglaterra.

"En los últimos eventos interamericanos Estados Unidos ha quedado con una voz apagada, aislada, a contrapelo de las corrientes de cambio que con la diversidad ideológica y política de América Latina y el Caribe estamos exigiendo", subrayó.

Para el canciller en estos espacios el continente dio una batalla dentro del contexto de la definición de dos Américas: "La del Norte, en proceso de declinación de su poder y capacidad de dominación y hegemonía sobre nuestros pueblos por casi 100 años, y otra América Latina que viene naciendo desde los gobiernos progresistas, de la unión en la diversidad".

Refirió que, en Cochabamba, Bolivia, durante la 42º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada a inicios de junio, se criticó profundamente el Sistema Interamericano de Derechos Humanos que se constituyó en la década de los 40.

En este foro Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), también anunciaron su salida del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), suscrito el 2 de septiembre de 1947 en Río de Jainero, Brasil.

Maduro consideró que se fue configurando ese sistema interamericano para garantizar y justificar el dominio sobre América Latina y el Caribe por parte de las élites imperiales de Estados Unidos.

Contó que en una reunión privada, efectuada el pasado lunes con los jefes de delegación de Estados de la OEA, algunos cancilleres y viceministros dieron "un debate muy crudo sobre la desfiguración de la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos y aportaron pruebas de los procesos de estos organismos de degradación y usurpación abusiva de funciones".

En consecuencia, se acordó que una comisión del consejo permanente elabore un conjunto de propuestas, en lo cual participará Venezuela, en función de la transformación del sistema interamericano, "porque si no hay cambios profundos, urgentes e inmediatos se estará condenando a este sistema a su muerte definitiva".
AVN / Domingo 10 de abril de 2012 





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en sufanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: