ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de junio de 2012

DULCES HIMNOS CANTEMOS DE GLORIA, A ANDES 21 DE JUNIO!




Llegaron en un camión con una M.60 montada y gritaron: Está la Mélida?. Les preguntamos qué deseaban y nos contestaron, ya les vamos a decir que queremos hijos de P.
Después del bombazo y los gases lacrimógenos salimos de la Paraguay hacia los multifamiliares de Candelaria, nos vimos las caras y peguntamos por los heridos, Arias era uno de ellos y de ahí salimos a tomarnos el Palacio Nacional. Apagaron la luz y comenzaron a golpearnos  y a lanzar gases de nuevo, nos garrotearon, había sangre, dejamos el palacio a media noche,  corríamos bajo la  lluvia hacia la Joaquín Rodezno donde bajo estrictas negociaciones terminó aquella heroica jornada de ANDES 21 de Junio.

Son los mismos gritaban los sicarios. Tenían razón, éramos los mismos y las misma que habíamos  estado en 1968 frente al viejo Ministerio de Educación, jornada en las que cayeran Saúl Santiago Contreras y Oscar Gilberto Martínez. De ahí para acá en el camino fueron quedando nuestros fundadores: Mélida, José Mario López, Inesita Dimas, Margot Pascasio y los cientos de maestros que fueron  asesinados en las décadas del setenta y los ochenta.
Éramos jóvenes. Luchábamos por cambios no sólo para el magisterio, sino para todos los trabajadores, cambios parra nuestra patria.
Nuestros  días eran tensos y las noches escalofriantes. La cárcel, la persecución, el secuestro, las torturas y los asesinatos formaban nuestra realidad  cotidiana dentro y fuera de las aulas. Ricardo Alfaro quedó frente a la entrada de la escuela, no respetaron ni a los niños que lo acompañaban tomados de sus manos , la sangre de René Guevara, bañó el cuerpo de su alumno Fidel Martínez a quien le metieron un tiro en la cabeza y tristemente sobrevivió para continuar una infancia y una juventud con la tragedia en sus entrañas, a Héctor y a Rosita los mataron saliendo del Plan Básico, niña Margot Pascasio despareció de su casa en la esquina de la 15 Avenida Norte y la Primera Calla Poniente Bis para no aparecer jamás y así a José Mario López lo asesinaron después de los Acuerdos de Paz, Inesita Dimas cayó en defensa de una estructura superior, cientos de maestros se fueron y agarraron las armas. Gloria a Dimas Rodríguez y a los demás compañeros y compañeras caídos en combate!

De aquella estructuras de maestros y estudiantes, específicamente de ANDES 21, MERS,FUR 30 Y UR 19 de Julio hay muchos compañeros como Salvador Sánchez Cerén que ahora es Vicepresidente de la republica  y Ministro de Educación Ad Honoren,  Gerson Martínez  que fue fundador del MERS y que ahora es Ministro de Obras Publicas, Rafael Coto que es Presidente del ISBM, Tono Morales Carbonell en Asuntos Estratégicos, Saúl Sánchez, Director Departamental de Educación de La Libertad, Nohemí Servellón, Directora de Cuscatlán y otros compañeros y compañeras que dirigen diferentes estructuras educativas de la nación.
Hay algo distintivo en nosotros: los que fuimos de ANDES en los días duros, lo seguimos siendo a diferencia de los advenedizos y pusilánimes que saltan como pulgas de organización en organización para ver que agarran.
Saludo a ANDES, a todos nuestros compañeros y compañeras y les  invito a engrasar nuestras máquinas para defender los cambios y asegurar desde ya el triunfo del 2014.
VIVA ANDES!
VIVA SANCHEZ CEREN!
VIVA POR SIEMPRE MELIDA ANAYA MONTES!

No hay comentarios: