ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de junio de 2012

A partir de hoy Estados Unidos expulsará más inmigrantes

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/20570-a-partir-de-hoy-estados-unidos-expulsar%C3%A1-m%C3%A1s-inmigrantes.html

por Kaos. Inmigración
Martes, 05 de Junio de 2012 06:30

“Nuestro país no debe aplicar solamente medidas de instrumentación de la ley que empujan a los trabajadores indocumentados a las sombras, mientras que distrae a la policía de amenazas reales a nuestras comunidades”, dijo el dirigente sindical Jaime Contreras.
El alcalde de Washington, Vincent Gray, y líderes cívicos expresaron su decepción por la expansión a partir de este martes de un programa federal de deportaciones de inmigrantes con antecedentes penales.
“Estoy decepcionado de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) haya decidido continuar con este programa”, pese al rechazo de funcionarios electos y de la policía local, dijo Gray.
En áreas con una significativa población de inmigrantes, “la policía depende de los lazos de confianza” en que la situación migratoria no afecte la colaboración de los habitantes, señaló el alcalde.
Fuente: Agencias / Notimex / Blog Segur
“Comunidades Seguras pone en peligro esos lazos de confianza, y por consiguiente crea un ambiente menos seguro para todos”, puntualizó.
A fines del año 2011, el alcalde firmó una orden ejecutiva que instruyó a la policía local a no preguntar sobre la condición migratoria de las personas ni enviar información a las agencias federales. Esa orden exceptuaba los casos en que el estatus migratorio tuviera relación directa con una investigación criminal.
El Distrito de Columbia, al igual que los gobernadores de Illinois, Massachusetts y Nueva York, así como alcaldes de numerosas ciudades, se oponen al programa, porque muchas víctimas o testigos se abstendrían de cooperar con la policía por temor a la deportación.
Líderes cívicos y concejales apoyaron un proyecto de ley que busca mitigar el impacto del programa Comunidades Seguras, para enfocarse sólo en mayores de 18 años y convictos por delitos graves.
La activista Sarahi Uribe, de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), elogió los esfuerzos legislativos en Washington para proteger a los inmigrantes, como han hecho el condado de Cook, en Illinois, y el estado de Connecticut.
El concejal Jim Graham dijo a su vez que busca fortalecer la línea entre las fuerzas locales del orden y los agentes de inmigración. “Nuestro país no debe aplicar solamente medidas de instrumentación de la ley que empujan a los trabajadores indocumentados a las sombras, mientras que distrae a la policía de amenazas reales a nuestras comunidades”, dijo el dirigente sindical Jaime Contreras. La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, defiende la expulsión.

No hay comentarios: