ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de junio de 2012

Correa: `Si la OEA no cambia, la cambiaremos nosotros´

http://www.insurgente.org/index.php/america/item/558-correa-si-la-oea-no-cambia-la-cambiaremos-nosotros%C2%B4

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este lunes en la tarde que es necesario un verdadero cambio en las “instituciones de nuestra América” para que sean representados los derechos de todos los pueblos.

Durante su participación en la Cumbre Social que se realiza también en Cochabamba, en paralelo a los debates de la Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), Correa dejó claro que si este organismo internacional no cambia, “América cambiará todas sus instituciones”.
“Hay un verdadero cambio de época, los poderes que siempre dominaron a nuestra América se están derrumbando, está cambiando la relacióm de poderes en función del poder popular”.
“La OEA, el máximo organismo de Estados Americanos, tiene una inmensa deuda con nuestros pueblos. (...)Tiene que estar a la altura de este cambio de época sino cambiaremos a la OEA por algo más nuestro, algo que esté a la altura de los cambios de la Patria grande”, dijo Correa.
Criticó severamente el papel que durante años ha jugado la OEA, organismo que calificó como el “ministerio de las colonias” y “el instrumento de política exterior de los países hegemónicos”.
Recordó lo difícil que es para la región “admitir una OEA” que mantiene el bloqueo comercial a Cuba, que se mantiene en silencio en torno a la lucha que mantiene Argentina para recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas, mientras aprueba que existan países sin salida al mar y busca “hasta el último detalle para criticar a gobiernos progresistas”.
“Esto tiene que cambiar y si no cambia, cambiaremos a la OEA”, reiteró Correa tras destacar que la región necesita un organismo que represente a los “pueblos dignos, soberanos, que no aceptamos neocolonialismos, mandados ni recados de nadie”.
Desde Cochabamba, el Presidente ecuatoriano invitó a los pueblos de Surámerica a mantenerse en la lucha por defender los avances logrados hasta ahora. Hizo un llamado para evitar que se dejen llevar por la manipulación que ejercen los medios de comunicación pagados por grupos de derecha.
En medio de la multitud que participó en la Cumbre Social, Rafael Correa aseguró que junto a sus pares de Bolivia, Evo Morales; y Venezuela, Hugo Chávez, Latinoamérica continuará luchando por la construcción de la “Patria nueva de todos” con justicia, soberanía y pueblos dignos.
“Estas Revoluciones son irreversibles. Juntos no nos vencerá nada ni nadie”, remató el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
La 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este lunes en Cochabamba (Bolivia) la "Carta Social de Las Américas", un instrumento jurídico que fue debatido por más de seis años y con el que el organismo internacional promoverá el desarrollo económico de todos los países miembros a fin de reducir las asimetrías sociales.
La aprobación oficial se efectuó en la reunión que se está desarrollando en Cochabamba (Bolivia) desde el pasado 3 de junio, donde las 34 delegaciones asistentes al encuentro dieron su amparo al documento.
Se espera que durante este encuentro, se haga el debate de una propuesta boliviana sobre "seguridad alimentaria con soberanía", concepto genérico que todos aceptan, aunque con diferentes significados.
De igual forma está en agenda el tema de la soberanía de las islas Malvinas.

No hay comentarios: